la verdad me han dicho en muchas partes que flashear no es nada seguro ya que mi celular puede dejar de funcionar hay cosas que no entiendo y cosas x preguntar!! mi msn es josedavida9@hotmail.com sera seguro o no :'( la verdad soy de costa rica y nuestra disque empresa telefonica se llama ice kolbi que por sierto utiliza la 3g la cosa es que si ago too esto serviran al igual las sims de i pais y realmente mejora el celular o la verdad es lo mismo a ver?? ademas no entindo como sacar los archvos la rom ya que pues es un poco extrañor sacar algo que no dice ni como extraer?
pues el proceso de flasheo a la version de WM 6.5 es mejor, ya que el omnia por defecto trae 6.1 pero samsung nunca saco roms originales en latinoamerica de la 6.5
en rendimiento es mejor el 6.5.x ya que hay mas aplicaciones para esta version, ademas que es mas modificable
ahora bien sobre el flasheo hazlo pero no flashees el PHONE. hazlo y veras que te funcionara todo bien.
Este tutorial es de lo mejor que he encontrado sobre el tema. Lo seguí al pie de la letra, incluyendo el apartado correspondiente a Windows 7 64 bits y el teléfono está funcionando de lo mejor. MUCHAS GRACIAS. 
me alegro que te haya funcionado

saludos