Autor Tema: Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta  (Leído 20599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« : octubre 28, 2021, 01:42:22 pm »
El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso'.



Facebook ha anunciado este jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg. "Ahora nos ven como una compañía de redes sociales", dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. "Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", agregó.

"El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico", explica la compañía en un comunicado sobre la cuestión.

En este sentido, Zuckerberg detalló durante la presentación que en el metaverso será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. Además, los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos, aunque estén muy lejos  :shockd:

Según el cofundador del gigante tecnológico, el metaverso permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual. De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el 'metaverso' llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear "millones" de puestos de trabajo.

El multimillonario precisó que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía (Messenger, WhatsApp, Instagram).

Fuente RT

Otras noticias del tema
Xataka
Marca



Pareciera que es el inicio del Metaverso como tal a gran escala y de cara a toda la gente. A ver como sigue el rumbo de todo esto...  :x

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #1 : octubre 28, 2021, 02:32:32 pm »
ah mira, inicio del metaverso decis? y que significa eso segun vos?

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #2 : octubre 28, 2021, 03:54:59 pm »
ah mira, inicio del metaverso decis? y que significa eso segun vos?

Olvídate maje, leíste el resto de la frase?

Cuando entendas lo que quise decir regresas por la sombra me pedís ticket y veré si te atiendo  :drinks:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #3 : octubre 28, 2021, 05:02:06 pm »
Precisamente porque suena bien incoherente es que te estoy pidiendo aclaracion

Desconectado marceloevh

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #4 : octubre 28, 2021, 06:50:06 pm »
De verdad que yo también quisiera saber, porque no entiendo muy bien esto del metaverso; que acaso quiero hacer algo asi como la pelicula "Ready player one"? :yao_ming:

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #5 : octubre 28, 2021, 07:54:47 pm »
Esta nueva faceta de FB, me recuerda a la serie The Feed  :roll:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #6 : octubre 29, 2021, 05:03:10 am »
Precisamente porque suena bien incoherente es que te estoy pidiendo aclaracion

Va, te voy a dar un chance, pueda que algo buena salga de esto. Podes decirme porque sueña incoherente?

Porque no dije que es el inicio del Metaverso y lo dejé hasta ahí, obviamente en un "Foro Tecnológico" como este la frase si sonaría incoherente. Y fíjate que pensé muy bien lo que quería escribir como comentario personal, justo para que no se fuera a mal interpretar pero veo que aun así fue mal interpretado  :-/


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #7 : octubre 29, 2021, 09:20:06 am »
Va, te voy a dar un chance
put@ que considerado, que magnanimo que sos, vos me estas dando otra oportunidad a mi? put@. que grande sos Oko Ochoa.

Podes decirme porque sueña incoherente?
no has dicho que es lo que es el metaverso, aparte de lo vago del marketing de marcos zucarita decis "como tal a gran escala y de cara a toda la gente." puesi pero "como tal" que significa para empezar? decis que va a ser de "gran escala y de cara a toda la gente" osea que segun vos ya hay un metaverso chiquito y sin cara a la gente?

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #8 : octubre 29, 2021, 11:37:53 am »
De verdad que yo también quisiera saber, porque no entiendo muy bien esto del metaverso; que acaso quiero hacer algo asi como la pelicula "Ready player one"? :yao_ming:

de voladas algo asi.

Pero que paso con Second Life??? que tambien es un metaverso.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #9 : octubre 29, 2021, 12:40:07 pm »
Pero que paso con Second Life??? que tambien es un metaverso.
si y no. es un "metaverso" en el sentido que podes tener un avatar ahi, pero lo que fb quiere en su rebranding es... pues mas siniestro. no quiero comentar mas antes que el doctor oko ochoa nos de su vision magistral.
 

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #10 : octubre 29, 2021, 01:24:22 pm »
put@ que considerado, que magnanimo que sos, vos me estas dando otra oportunidad a mi? put@. que grande sos Oko Ochoa.

Teniendo en cuenta que a la mayoría le caes mal no te sorprendas que te ignoren xD porque darte largas a vos ufff quita tiempo, y eso es lo que no tengo, tiempo para dedicarte  ;)

no has dicho que es lo que es el metaverso, aparte de lo vago del marketing de marcos zucarita decis "como tal a gran escala y de cara a toda la gente." puesi pero "como tal" que significa para empezar? decis que va a ser de "gran escala y de cara a toda la gente" osea que segun vos ya hay un metaverso chiquito y sin cara a la gente?

1- Si queres saber el concepto del Metaverso lo podes buscar en Wikipedia o donde queras, yo no te lo voy a enseñar.
2- Desde que te expresas así de la gente "marcos zucarita" se resta mucha seriedad e importancia a tu comentario, te hace ver "jincho", no se si captas.
3- Te pregunto, hace varios años, antes de Facebook, cuantas personas manejaban el concepto de redes sociales? te das cuenta que hoy en día, tu tía , tu abuela y cualquier persona mayor que conozcas, o la mayoría, ya chatean entre ellos? chatean con amigos que no ven desde hace años, que están lejos. Cuantas abuelas ahora hacen videollamadas con sus nietos, madres con sus hijos, en fin.

En los días del MSN, ICR, IRC, te imaginabas a esa gente chateando alguna vez? pues Facebook lo hizo. Y justo ese es mi punto, que si salís ahi donde vivís y le preguntas a la señora que hace la limpieza, o al que esta en una tienda, o a cualquier persona (que no sea informático y aun hay muchos informáticos que no saben del tema) cuantos te van a decir que saben lo que es el Metaverso? con cuantos podrías hablar del tema? Pues Facebook o Meta lo va hacer, no se si en 5 o 10 años, pero en un futuro no muy lejano la gente va a conocer ese concepto. Se va a familiarizar con el así como lo hacen con los chats, redes como Instagram, Tiktok, WhatsApp entre otras.

Otro ejemplo: Hasta que la ley BTC entro en vigor, la mayoría de los Salvadoreños no sabían sobre Cryptodivisas, algunos ya escuchaban de BTC pero ni aun los de La Libertad lo manejaban bien, y hoy, creo yo que un 80% de los Salvadoreños por lo menos saben que existe Bitcoin y que existen las Criptomonedas, que hay mas, no solo BTC.

A eso me refería en mi comentario, que esto es la apertura a que mucha gente comience a ver mas común lo relacionado a Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Reuniones virtuales con Avatares, hacer deportes con gente a distancia, algo como lo que quiso hacer Kinect, entre otros.

Pero si te pones a divagar sobre esa porción del post mas que en lo que la noticia pone entonces si estas mal, que sea marketing o no es algo que se verá a futuro, desde hace mucho tiempo FB viene hablando de su metaverso, de los avances que van teniendo, de como su AI va creciendo y aprendiendo en fin...

Por eso me parece bien bobo que como siempre te queras pasar de listo aduciendo que algo esta mal solo porque vos no lo entendes, y ese es un problema común tuyo.

Soy responsable de lo que digo, no de que los demás entiendan. Y sos tan predecible que vas a empezar a desmenuzar cada parte de esto, tomando solo lo que te conviene a tu parecer (como siempre) para seguir con la discusión, esas que te gustan y para lo cual te entras a SVC, para descargar tus cosas mentales así que relax men :p

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #11 : octubre 29, 2021, 03:18:59 pm »
osea que... no sabes definir el concepto entonces?

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #12 : octubre 29, 2021, 09:50:45 pm »
A mi me parece más un cambio de nombre por las recientes filtraciones de "Archivos de Facebook".

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #13 : octubre 30, 2021, 01:37:17 pm »
Segun yo entendi que la compañia es la que cambiara de nombre, no la pagina/aplicacion, tipo microsoft comprando estudios(aka equivalen a instagram, whatsapp) y esos estudios no se llama como la compañia.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Facebook cambia de nombre, oficialmente Pasa a llamarse Meta
« Respuesta #14 : octubre 31, 2021, 04:58:05 am »
Segun yo entendi que la compañia es la que cambiara de nombre, no la pagina/aplicacion, tipo microsoft comprando estudios(aka equivalen a instagram, whatsapp) y esos estudios no se llama como la compañia.

En efecto, la misma App dice que no va a cambiar de nombre. Pueda que sea Marketing o Rebranding, pero lo que si es cierto es que FB ya tiene ratos hablando de su Metaverso. Es mas el reporte del post original de Xataka habla sobre lo que significa en dinero este nuevo cambio de Facebook.

Cita de: Xataka
Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar.

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde 'ajedrez metaversiana' donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.