Author Topic: Microsoft anuncia la muerte de Encarta  (Read 7095 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Microsoft anuncia la muerte de Encarta
« on: March 31, 2009, 08:59:03 am »

Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anunciar que descontinuará la producción y mantención de Encarta, la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo.

En su comunicado a la comunidad concluye que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares.

El 31 de octubre dejará de existir la versión en línea (diciembre 31 en Japón) y para Junio de este año, Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos y su primera versión en inglés nació en 1993 y en español en 1997.

http://www.fayerwayer.com/2009/03/microsoft-anuncia-la-muerte-de-encarta/

o

http://arstechnica.com/microsoft/news/2009/03/microsoft-to-kill-encarta-later-this-year.ars

Offline Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re: Microsoft anuncia la muerte de Encarta
« Reply #1 on: March 31, 2009, 09:08:21 am »
Que mal set, yo se la instalaba a un monton de cipotillos y quedaba bien con muchas mamas :pizza: jejeje Ahora ya se me acabo el patin XD

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #2 on: March 31, 2009, 10:39:24 am »
se veia venir, y siempre lo he dicho en este mismo foro, la encarta ya no traia nada nuevo desde 2005, que fue cuando crearon el apartado "mi primera encarta". siempre los mismos videos, las mismas imagenes tamaño estampilla.

ya no le estaban dando soporte, lastima por los que no tenemos internet que no podemos usar google earth, ni la w¡kipedia (a menos que usen wikitaxi)

Offline churro veloz

• Sv Member
« Reply #3 on: March 31, 2009, 10:54:37 am »
Yo en lo personal pienso que es lamentable que descontinuen las enciclopedias.  Me preocupa que una enciclopedia electronica es desfasada... donde quedan los libros :S...  Ya los niños no quieren investigar como se solia y eso te quita en el aprendizaje.  Ahora solo el resumen de todo quieren.

Aunque hay opciones gratuitas como wikipedia son de desconfiar pues es informacion no verificada.
PRECAUCION: LEER MUCHO WIKIPEDIA PUEDE LLEVARTE A PENSAR QUE SOS UN INDIVIDUO CULTO.

Offline Antoni_Zero

• The Communiter-
  • *
  • 私は仲間上映
    • Minna Wo Produce
« Reply #4 on: March 31, 2009, 11:01:40 am »
Yo en lo personal pienso que es lamentable que descontinuen las enciclopedias.  Me preocupa que una enciclopedia electronica es desfasada... donde quedan los libros :S...  Ya los niños no quieren investigar como se solia y eso te quita en el aprendizaje.  Ahora solo el resumen de todo quieren.

Aunque hay opciones gratuitas como wikipedia son de desconfiar pues es informacion no verificada.

En una parte te dare la razon y es en que causa una nostaljia los viejos metodos de busqueda, recuerdo que cuando hiba a la escuela tenia que ir donde un compañero a prestarle un libro atlas del oceano para hacer el trabajo, ahora esa informacion esta gratuita por el internet pero eso se deba a la gran demanda que se tiene de la misma informacion y comunicacion universal. Ahora con respecto a la wikipedia... la infromacion que se presta en ella no creo que sea de desconfiar, de hecho creo que tienen un su control para revicion de la misma informacion que entra, almenos yo nunca me eh encontrado con infromacion falsa y sin sus respectivas fuentes...

Con Oda nunca se sabe...

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #5 on: March 31, 2009, 11:02:53 am »
he notado q tenes una guerra santa contra wikipedia, cada vez q podes escupis veneno acerca del condenado sitio

curioso, deberías haberles dicho a la gente de microsoft que wikipedia no servia, porq fue precisamente esa y su modelo libre lo que le hechó tierra a encarta... pero bueno, probablemente vos tenias algun insight q la gente de microsft no tenía  :roll:

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Reply #6 on: March 31, 2009, 11:18:59 am »
he notado q tenes una guerra santa contra wikipedia, cada vez q podes escupis veneno acerca del condenado sitio

curioso, deberías haberles dicho a la gente de microsoft que wikipedia no servia, porq fue precisamente esa y su modelo libre lo que le hechó tierra a encarta... pero bueno, probablemente vos tenias algun insight q la gente de microsft no tenía  :roll:
:rofl: lo que pasa es que le han de haber dicho que no toda la información que hay en internet es cierta... en éste caso como todos los usuarios del mundo son los que escriben los artículos de la wiki puede causar la impresión de que son falsos, el detalle está en que son millones de personas las que los leen y de tantas personas es imposible que alguna no sepa del tema y no reedite la información, como quien dice es información que se somete a revisión de millones de personas, entre ellas expertos.

Offline Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #7 on: March 31, 2009, 11:26:30 am »
Deberían liberar la información, como muestra de buena fe. La Wikipedia podría usar algo de información hecha por profesionales.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #8 on: March 31, 2009, 11:31:38 am »
Deberían liberar la información, como muestra de buena fe. La Wikipedia podría usar algo de información hecha por profesionales.
estamos hablando de MICROSOFT mi buen... muy buena idea... pero ellos NUNCA harían eso... (ojala me tuviera q comer mis palabras)

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #9 on: March 31, 2009, 11:45:09 am »
se veia venir, y siempre lo he dicho en este mismo foro, la encarta ya no traia nada nuevo desde 2005, que fue cuando crearon el apartado "mi primera encarta". siempre los mismos videos, las mismas imagenes tamaño estampilla.

ya no le estaban dando soporte, lastima por los que no tenemos internet que no podemos usar google earth, ni la w¡kipedia (a menos que usen wikitaxi)

Soporte siempre le han estado dando, y al menos las actualizaciones sí que estaban en algo y me vine a dar cuenta cuando salió un tema por ahí sobre Saturno y una de sus lunas recién descubiertas, yo estaba usando la encarta 2007 pues pensaba lo mismo, no será la gran cosa lo que varíe, y cuando puse la información de Júpiter y Saturno, mencionaban menos lunas de las que actualmente se conocen, al actualizarlo era el mismo artículo pero los datos de las lunas ya había cambiado, ahora ya me bajé la 2009 para estar al día al menos estas últimas fechas que mantengan aún viva la Encarta.  Lástima, es de lo mejor en enciclopedia multimedia :embarassed: , buenísima para salir del apuro con las tareas de los cipotes.  :thumbsup:

Con la Wiki, no niego que tiene buenísima y utilísima información, pero desde que la hacemos todos, fácil entra algún bayunco a meter información falsa, claro que se supone que el creador del tema es experto en la materia y él está pendiente de cualquier modificación y de corroborarla, pero siempre está la posibilidad de trabajar con información falsa o de dudosa procedencia desde que no está certificada por ninguna entidad.  :unsure: :phew:
« Last Edit: March 31, 2009, 11:48:20 am by kojik69 »

Offline churro veloz

• Sv Member
« Reply #10 on: March 31, 2009, 12:05:13 pm »

curioso, deberías haberles dicho a la gente de microsoft que wikipedia no servia, porq fue precisamente esa y su modelo libre lo que le hechó tierra a encarta... pero bueno, probablemente vos tenias algun insight q la gente de microsft no tenía  :roll:

Se te olvido ponerle el  :offtopic: al principio de tu post.

Pasando a algo relacionado... tengo una anecdota.

Yo lleve como 10000 dibujos de todos tipos en la U. Siempre se quejaba la mara porque son materias que solo aprendes haciendo.  En el dibujo tecnico le llueve mas por los programas de drafting que existen.  En ese entonces el catedratico dijo algo bien inteligente.  Pensa que tu cerebro es un super musculo y que vas al gimnasio y queres llegar a ser como arnold.  Haciendolo con maquinitas automaticas jamas vas a desarrollar una potencia asi.  Para desarrollarte asi aparte de comer bien dormir no chupar etc. tenes que levantar barras, peso muerto, mancuernas, etc.  Lo que mas cuesta es lo que mejor te desarrolla.  Por eso si te forman a que te cueste sabes aprobechar lo que no te cuesta.
PRECAUCION: LEER MUCHO WIKIPEDIA PUEDE LLEVARTE A PENSAR QUE SOS UN INDIVIDUO CULTO.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #11 on: March 31, 2009, 12:13:52 pm »
esq básicamente estas viendo a la tecnología como una desventaja, el problema NO es que ahora podamos tener toda la informacion con un par de tecleos, eso se llama progreso, el problema es que la gente aqui en el país todavía enseña con métodología inapropiada para los tiempos que corren, ahora los trabajos deberían ser de actividades USANDO esa información, no solamente investigaciones genéricas, el problema no es la tecnología, sino saber utilizarla

Offline churro veloz

• Sv Member
« Reply #12 on: March 31, 2009, 12:21:15 pm »
esq básicamente estas viendo a la tecnología como una desventaja, el problema NO es que ahora podamos tener toda la informacion con un par de tecleos, eso se llama progreso, el problema es que la gente aqui en el país todavía enseña con métodología inapropiada para los tiempos que corren, ahora los trabajos deberían ser de actividades USANDO esa información, no solamente investigaciones genéricas, el problema no es la tecnología, sino saber utilizarla
asi es pero ese planteamiento esta como mas para un entorno universitario.

Por otro lado pienso que los niños de area basica els deberian de ensennar con libros de biblioteca para que entiendan y se desarrollen.  Ademas que si les quites el internet su habilidad de adquirir conocimiento no sea truncada.  Yo tengo amigos q estudian en la UCA por decirte algo y les preguntas donde queda la biblio y no saben.

Si encarta cayo me pregunto como andaran las ventas de oceano o brittanica.

Offline K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Reply #13 on: March 31, 2009, 12:22:31 pm »

Justamente! Es mi eterna lucha con mis hijos...los copy/paste de Wikipedia. Hoy que me toca, aunque ya estén grandecitos para estarles revisando tanto, pero les leo los trabajos y comparo y cuando veo que es puro copy/paste, los hago que busquen información de otras fuentes y hagan resúmen con sus propias palabras en la manera de lo posible. El problema no es la tecnología sino cómo la aprovechamos y en cómo permitimos que el pensamiento se deteriore por ello.

Volviendo al tema, es una lástima pero honestamente hasta mucho se habían tardado...creo que en MS ha sido muy claros y sensatos en sus respuesta del porqué.
« Last Edit: March 31, 2009, 12:24:27 pm by K1ngFloyd »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #14 on: March 31, 2009, 12:33:26 pm »
asi es pero ese planteamiento esta como mas para un entorno universitario.

Por otro lado pienso que los niños de area basica els deberian de ensennar con libros de biblioteca para que entiendan y se desarrollen
a ver si te entiendo bien.. segun vos un niño aprende más con la cara enterrada en un libro que HACIENDO actividades educativas, ciertamente un enfoque pedagógico revolucionario el que tenés...