David Carradine, el astro de la serie televisiva de los 70 "Kung Fu" cuya carrera resurgió al interpretar a un asesino que termina siendo víctima en la cinta de Quentin Tarantino "Kill Bill", fue hallado muerto ayer a las 10:00 de la mañana en Tailandia. Un reporte indica que se suicidó.

Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. Dijo que las autoridades tailandesas le informaron a la embajada que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración con la familia.
El sitio web del diario tailandés "The Nation" dijo que fuentes policiales no identificadas informaron que Carradine se ahorcó con una cuerda de las cortinas de su lujoso cuarto de hotel y el cuerpo, que no presentaba más signos de agresión, fue hallado por una mucama. El actor se encontraba en Bangkok para rodar una película.
Un agente policial en la estación del distrito Lumpini de Bangkok no confirmó la identidad del hombre muerto, pero dijo que el lujoso hotel Swissotel Nai Lert Park había reportado que un huésped se había suicidado allí.
Carradine fue un destacado miembro de una venerable familia de actores de Hollywood que incluyó a su padre, John Carradine, y su hermano Keith.
En total, trabajó en más de cien largometrajes con directores como Martin Scorsese, Ingmar Bergman y Hal Ashby. Uno de sus prominentes papeles fue el del cantante Woody Guthrie en la película biográfica de Ashby de 1976 "Bound for Glory". Pero era mejor conocido por su papel de Kwai Chang Caine, un cura Shaolin que viaja por el oeste estadounidense en la década de 1800 en la serie televisiva "Kung Fu", que se transmitió entre 1972 y 1975.
Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6461&idArt=3700374