Autor Tema: Problema debian con Hyper V  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Problema debian con Hyper V
« : febrero 27, 2020, 12:12:28 pm »
Buenas amigos comunos,

resulta que tenia un servidor virtualizando otros servidores, anteriormente utilizaba Xenserver pero los estamos migrando a Hyper-V en windows server 2019.
Se tenian alrededor de 10 servidores virtualizados en XenServer los cuales 9 ya fueron migrados a Hyper-V entre ellos estan versiones de Ubuntu,centos, Win Server 2008,2012. Sin embargo tengo problemas al migrar un servidor que se tiene en debian. 

Pense que era fallo de migracion por lo que me dispuse a instalar debian de manera limpia en Hyper V y todo bien todo todo contento hasta que reinicio y me topo con exactamente el mismo problema que si hubiera montado la migracion de xenserver, una pantalla negra con un cursor parpadeando infinito.

Alguien ha tenido algun problema similar? Sinceramente no se si solo es problema con debian, pero entre todas las distros que he migrado solo esa me ha dado problema. La version que tiene instalada es debian 7.0 Server.




"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Re:Problema debian con Hyper V
« Respuesta #1 : febrero 27, 2020, 12:17:13 pm »
Buenas amigos comunos,

resulta que tenia un servidor virtualizando otros servidores, anteriormente utilizaba Xenserver pero los estamos migrando a Hyper-V en windows server 2019.
Se tenian alrededor de 10 servidores virtualizados en XenServer los cuales 9 ya fueron migrados a Hyper-V entre ellos estan versiones de Ubuntu,centos, Win Server 2008,2012. Sin embargo tengo problemas al migrar un servidor que se tiene en debian. 

Pense que era fallo de migracion por lo que me dispuse a instalar debian de manera limpia en Hyper V y todo bien todo todo contento hasta que reinicio y me topo con exactamente el mismo problema que si hubiera montado la migracion de xenserver, una pantalla negra con un cursor parpadeando infinito.

Alguien ha tenido algun problema similar? Sinceramente no se si solo es problema con debian, pero entre todas las distros que he migrado solo esa me ha dado problema. La version que tiene instalada es debian 7.0 Server.






Ya verificaste si la version de Debian que queres virtualizar esta soportada en Hyper-V?

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Problema debian con Hyper V
« Respuesta #2 : febrero 27, 2020, 01:46:06 pm »
Ya verificaste si la version de Debian que queres virtualizar esta soportada en Hyper-V?

Pues fijate que si dice que es compatible, sin embargo luego de eso instale debian 10 y me pasa el mismo problema despues del primer reinicio.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Re:Problema debian con Hyper V
« Respuesta #3 : febrero 27, 2020, 02:03:01 pm »
Pues fijate que si dice que es compatible, sin embargo luego de eso instale debian 10 y me pasa el mismo problema despues del primer reinicio.

Ya le instalaste las tools de microsoft a la VM?

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Problema debian con Hyper V
« Respuesta #4 : febrero 27, 2020, 02:04:25 pm »
Pues fijate que si dice que es compatible, sin embargo luego de eso instale debian 10 y me pasa el mismo problema despues del primer reinicio.

No es el modo de arranque o Generación que le configurás a la virtual?


Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Problema debian con Hyper V
« Respuesta #5 : febrero 27, 2020, 03:45:11 pm »
la instalación la hace sin problemas?
le instalaste la red a debian?, así para probar si te responde el ping y saber si esta cargado debian y que solo es problema del visor remoto de HV
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito