Author Topic: El cerebro creó la religión para evitar el estrés  (Read 23519 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés
« Reply #15 on: March 20, 2011, 06:08:27 pm »
no cambia el hecho que crees sin pruebas.

Y que decis de pruebas como esta:

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #16 on: March 20, 2011, 06:09:36 pm »
Conclusion:

Las discusiones sobre religión son los temas menos fructiferos sobre los que podemos discutir porque

1. La religión no tiene evidencia de sus creencias
2. La ciencia es incapaz de probar o aseverar que algo no existe por la misma limitación humana ej. Hace mucho tiempo la gente no creia en la gravedad, descubrimientos que hace falta hacer,etc...

Asi que ninguno tiene la razon, los dos la tienen, o alguien tiene la razon pero es incapaz de probar porque.

Asi que basicamente lo que estan haciendo todos es trolearse y utilizar espacio en el servidor de svcommunity.

feliz discusion

F. Necrolancer
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #17 on: March 20, 2011, 06:12:12 pm »

Asi que ninguno tiene la razon, los dos la tienen,

COMO?

o alguien tiene la razon pero es incapaz de probar porque.

??? uno de los grandes atributos de la ciencia son LAS EVIDENCIAS.

segui jugando starcraft mejor  :p

HealH

• Guest
« Reply #18 on: March 20, 2011, 06:15:19 pm »
Conclusion:
Asi que basicamente lo que estan haciendo todos es trolearse y utilizar espacio en el servidor de svcommunity.

y no solo para este post  :thumbsup:

Offline elmike

• Sv Member
  • si me jodes, andate a la versh!.
« Reply #19 on: March 20, 2011, 06:23:38 pm »
Conclusion:
Las discusiones sobre religión son los temas menos fructiferos sobre los que podemos discutir porque
si
1. La religión no tiene evidencia de sus creencias
si lo piensas bien, la evidencia seria la persona misma, un buen cristiano pondria en practica lo cree, al mostrar tolerancia, comprension, perdon y muchas otras cosas.

Asi que ninguno tiene la razon, los dos la tienen, o alguien tiene la razon pero es incapaz de probar porque.
juela me confundi...
pero de algo estoy seguro, si necesito paz y una guia espiritual, busco lo que enseña la biblia, digamos la religion... y si necesito estudiar algo o que no me den paja de algo busco Teoria cientifica, es necesario.... pero de ahi entrar en temas de decir cual tiene la razon.. pues trato fuertemente ignorarloss... trato claro XD. asi que va hay q evitar trollear.. awebo XD

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #20 on: March 20, 2011, 06:26:34 pm »

y no solo para este post  :thumbsup:

A mi ya me llamaron troll por opinar en temas de religion/ciencia  :sad:  :sad: maldito chuchito

Pero creo que no es trolear si puedes discutir sanamente tus ideas, sin atacar a otro.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #21 on: March 20, 2011, 06:34:29 pm »
pouta me va tocar comprarles un curso de lectura comprehensiva muchachos....
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #22 on: March 20, 2011, 06:36:55 pm »
La religion y la ciencia son como el agua y el aceite.

No deben ni pueden mezclarse porque al intentar mezclar la una con la otra da como resultado que se degrada la escencia de cada una.

Los intentos de mezclara ciencia y religion son siempre problematicos y de resultados muy cuestionables.

En resumen el gran problema es que la ciencia se apoya en hechos cientificos, las pruebas y las observaciones mientras que la religion se apoya en los dogmas (dogma = prohibido pensar y discutir, tienes que acatar y ya) y la fé (fe = creer sin prueba alguna).

Algunos incautos ante su falta de fe intentan adornar la religion con hechos cientificos cuando toda religion es incompatible con la ciencia.

Y por su parte algun cientifico incauto a veces quiere aplicar la ciencia a la religion dando como resultado un producto pseudocientifico.

Asi que si crees en tu religion deja en paz a la ciencia y no intentes usarla para compensar tu falta de fe y por el otro lado si crees en la ciencia no la adulteres intentando usarla para dar suporte a creencias religiosas.

Y aunque parezca increible hay quienes pueden creer en ambas cosas, simplemente cuando creen en su religion ponen en off el switch de la logica y la razon y cuando creen en ciencia ponen en off el switch de lo religioso.

Por cierto estas discusiones son esteriles porque por mucho que intentes mezclar el agua y el aceite por su propia naturaleza terminan separandose, por una simple razon: SON INCOMPATIBLES.

« Last Edit: March 20, 2011, 06:40:28 pm by Charlietwo »

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #23 on: March 20, 2011, 07:25:25 pm »
a mi lo que siempre me da risa, es que si la ciencia refuta la fe... entonces hablan que la ciencia es mala y que no se puede mezclar con la religion y que eso no prueba ni vale nada...

ahhh no pero no vaya a ser que la ciencia de luces que algo podria ser verdad que hasta lo resaltan como CIENTIFICAMENTE COMPROBADO...  :rofl: 
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline mashmellow23

• Sv Member
« Reply #24 on: March 20, 2011, 07:34:22 pm »
a mi lo que siempre me da risa, es que si la ciencia refuta la fe... entonces hablan que la ciencia es mala y que no se puede mezclar con la religion y que eso no prueba ni vale nada...

ahhh no pero no vaya a ser que la ciencia de luces que algo podria ser verdad que hasta lo resaltan como CIENTIFICAMENTE COMPROBADO...  :rofl:

me imagino que estas hablando de la gente que cree en la religion?, jaja pero eso es lo chivo de la ciencia, se puede comprobar y poner en duda todoooo.

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #25 on: March 20, 2011, 07:39:06 pm »
Solicito que se mueva este thread a Política y religión... para no estarlo viendo por los próximos 3 días, ese foro lo tengo marcado en Ignore Boards Options.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #26 on: March 20, 2011, 08:20:21 pm »
que me dicen de el hecho que la ciencia tampoco es algo en lo que podes creer ciegamente? teoremas hay muchos pero axiomas cuantos hay? :p al final todo se podria probar errado y ni uno ni el otro de estos bandos tendrian razon
New Rig

Old Rig

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #27 on: March 20, 2011, 08:23:03 pm »
sin embargo, los religiosos si creen ciegamente en la biblia... pero los que no lo son se caracterizan precisamente por incredulos...  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline Ganon

• Sv Jr.
  • **
« Reply #28 on: March 20, 2011, 08:49:41 pm »
La Biblia tiene contenido histórico y filosofico. No se va a negar que en muchas cosas tiene razón, porque quienes la crearon no eran ignorantes. El problema es que muchas personas tienen mente cerrada y la leen creyendo todo al pie de la letra. Para toda lectura hay que ser crítico. La ciencia tiene métodos para comprobar la veracidad de las cosas y esa es su función. El problema es que la religión es un dogma y a la vez una herramienta fácil para manipular a las personas como prueba: la santa inquisición o el hermano toby. Yo no soy religioso porque prefiero tiener mi propia ideología que dejar que otro la inplante en mi cabeza por mi. Creo que lo adecuado es ser de mente abierta y tomar lo positivo de la biblia y creer en los estudios científicos que mejor se adecuen a nuestra cultura.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: March 20, 2011, 09:21:47 pm »
antes que nada les recomiendo este documental

http://www.svcommunity.org/forum/galerias-)/documental-comedia/

Los que dicen que discutir estos temas es trollearse no entiendo porque una discusión sana tiene que ser una troliada. Sin embargo en efecto este tema debe ser movido a la sección de politica y religión y quien no tiene acceso que pida permiso. Los que piensen que es inutil discutir estas cosas simplemente no visiten esa sección del foro. :thumbsup:

Al respecto del articulo me gusto mucho y gracias caz por compartirlo  :thumbsup: Hablando del articulo yo crecí creyendo en dios en una familia catolica, sin embargo despues me convencí que eran tonterias y por eso no me confirme como una señal de que no confirmo mi fe en la Iglesia.

Confienso que a veces cuando medito y pienso en la posibilidad de que al morir simplemente voy a desaparecer me da panico y me dan ganas de volver a ser catolico por esa paz mental de la que te habla el articulo. Pero noooo no soy oportunista y no voy a creer en patrañas solo por conveniencias.

A mi me gusta leer historias mitologicas y claro yo se que solo es literatura fantasía. Pero las historias de la biblia son super similares a la de los cuentos mitologicos simplemente no tienen sentido también me parecen fantasía y la unica diferencia es que hay un cachimbo de gente que cree que es cierto.

Como voy a creer que un ser supremo creo todo en siete día, una culebra parlanchina tentó a adan y eva, luego hubo un diluvió y en una arca zamparon una pareja de cada animal  y todas las tonterias del antiguo testamento :shockd:

Me les adelanto muchos van a decir que lo que importa es el nuevo testamento, pues este esta lleno de supersticiones también. En el nuevo testamento el hijo del ser supremo es concebido por una virgen (y xq tiene que ser virgen) por que un misterioso espiritu embarazó a la virgen, de allí jesús hace todo tipo de milagros (o trucos de magia), lo mantan resucita y va a volver venir. Y que me dicen del apocalipsis jinetes, angeles con tompretas, como si que fuera el ragnarok de la mitología nordica  :wacko: :wacko: Pero nooo hay que creerlo porque es la palabra de Dios.

Y que me dicen de todos los dogmas de la Iglesia. La infabilidad del papa "el no se puede equivocar en temas de fe por la guia especial que tiene del espiritu santo" ahuevo que bergon solo porque si, cuando en la epoca antigua los mismos papas era asesinos. Vas a misa y con cofesarte todos los pecados limpios, comes un trozo de pan sin levadura y comes el cuerpo de cristo  :wacko: :wacko:

Disculpen a los religiosos de este foro no planeo ofenderlos, sin embargo los invito a que cuestionen los dogmas, ritos y creencias de sus religiones (pero con convicción e investiguen un poquito) sin aun así lo creen pues esta bien pero no esta bien en que crean todas las cosas religiosas porque alguien les afirmo que es la verdad irrefutable, aprendan a tener criterio.

Lo ultimo: no se necesita ser religioso para ser buena persona, y al ser religioso automaticamente no se es una buena persona.
« Last Edit: March 20, 2011, 09:41:14 pm by Pollinski »