antes que nada les recomiendo este documental
http://www.svcommunity.org/forum/galerias-)/documental-comedia/
Los que dicen que discutir estos temas es trollearse no entiendo porque una discusión sana tiene que ser una troliada. Sin embargo en efecto este tema debe ser movido a la sección de politica y religión y quien no tiene acceso que pida permiso. Los que piensen que es inutil discutir estas cosas simplemente no visiten esa sección del foro.

Al respecto del articulo me gusto mucho y gracias caz por compartirlo

Hablando del articulo yo crecí creyendo en dios en una familia catolica, sin embargo despues me convencí que eran tonterias y por eso no me confirme como una señal de que no confirmo mi fe en la Iglesia.
Confienso que a veces cuando medito y pienso en la posibilidad de que al morir simplemente voy a desaparecer me da panico y me dan ganas de volver a ser catolico por esa paz mental de la que te habla el articulo. Pero noooo no soy oportunista y no voy a creer en patrañas solo por conveniencias.
A mi me gusta leer historias mitologicas y claro yo se que solo es literatura fantasía. Pero las historias de la biblia son super similares a la de los cuentos mitologicos simplemente no tienen sentido también me parecen fantasía y la unica diferencia es que hay un cachimbo de gente que cree que es cierto.
Como voy a creer que un ser supremo creo todo en siete día, una culebra parlanchina tentó a adan y eva, luego hubo un diluvió y en una arca zamparon una pareja de cada animal y todas las tonterias del antiguo testamento

Me les adelanto muchos van a decir que lo que importa es el nuevo testamento, pues este esta lleno de supersticiones también. En el nuevo testamento el hijo del ser supremo es concebido por una virgen (y xq tiene que ser virgen) por que un misterioso espiritu embarazó a la virgen, de allí jesús hace todo tipo de milagros (o trucos de magia), lo mantan resucita y va a volver venir. Y que me dicen del apocalipsis jinetes, angeles con tompretas, como si que fuera el ragnarok de la mitología nordica

Pero nooo hay que creerlo porque es la palabra de Dios.
Y que me dicen de todos los dogmas de la Iglesia. La infabilidad del papa "el no se puede equivocar en temas de fe por la guia especial que tiene del espiritu santo" ahuevo que bergon solo porque si, cuando en la epoca antigua los mismos papas era asesinos. Vas a misa y con cofesarte todos los pecados limpios, comes un trozo de pan sin levadura y comes el cuerpo de cristo

Disculpen a los religiosos de este foro no planeo ofenderlos, sin embargo los invito a que cuestionen los dogmas, ritos y creencias de sus religiones (pero con convicción e investiguen un poquito) sin aun así lo creen pues esta bien pero no esta bien en que crean todas las cosas religiosas porque alguien les afirmo que es la verdad irrefutable, aprendan a tener criterio.
Lo ultimo: no se necesita ser religioso para ser buena persona, y al ser religioso automaticamente no se es una buena persona.