Autor Tema: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.  (Leído 8251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #30 : febrero 11, 2009, 09:33:54 am »
No es por nada pero creo que desde hace ratos Funes le pide que tengan un debate político con Avila y siempre lo evade Avila, no se por que será.. pero si ahora ya está confirmado creo que el más verídico y más profesional que habrá entre los debates será el de CNN, porque el de TCS si no me la creeré mucho, digo pues.. ustedes ya saben por qué.


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado dexter12

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 614
  • La Vida es Chistosa...por eso Mejor Riete de ella.
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #31 : febrero 11, 2009, 10:33:28 am »
No es por nada pero creo que desde hace ratos Funes le pide que tengan un debate político con Avila y siempre lo evade Avila, no se por que será.. pero si ahora ya está confirmado creo que el más verídico y más profesional que habrá entre los debates será el de CNN, porque el de TCS si no me la creeré mucho, digo pues.. ustedes ya saben por qué.

Ya no se efectuara el DEbate, Rodriguin Tuvo meyo.

Citar
CNN emitió ayer por la tarde el siguiente comunicado en relación al debate (foro lo llaman ellos) entre los candidatos presidenciales.

Ante la imposibilidad de lograr la concurrencia de los dos principales candidatos a la presidencia, CNN en Español ha desistido de su proyecto de realizar el Foro Presidencial en El Salvador. Aún así, reiteramos nuestro compromiso de cubrir con profundidad, amplitud y equilibrio el proceso electoral salvadoreño.




Ante las versiones de prensa que han trascendido con relación a este asunto, CNN en Español ofrece la siguiente información:


Con el propósito de realizar un Foro Presidencial en El Salvador, similar a los que hemos realizado en otros países de América Latina, una editora de CNN en Español se comunicó repetidamente en semanas recientes con los encargados de las campañas de Rodrigo Ávila (ARENA), José Tomás Chévez (PCN), Mauricio Funes (FMLN) y Carlos Rivas Zamora (PDC), para invitarlos a participar y para coordinar su realización.


Tres de los candidatos aceptaron la invitación, aunque luego dos de ellos cesaron en sus campañas y por lo consiguiente retiraron su participación en el Foro. La campaña del señor Ávila insistió en condicionar su participación a un formato distinto al propuesto, que hubiera cambiado la naturaleza y claridad del Foro, lo cual no fue aceptado por CNN en Español.


Ante las declaraciones del candidato Ávila en este sentido, CNN en Español niega categóricamente que ningún empleado o persona autorizada para representar a la cadena haya viajado a El Salvador y se haya reunido con el señor Funes o algún miembro de su equipo durante este proceso. Todas las gestiones se hicieron por teléfono desde Atlanta e incluyeron a dos representantes de la campaña del señor Ávila: su asistente Noel Medrano y el encargado de campañas de ARENA Jorge Girola.


En cuanto al hecho de que el señor Funes haya sido nuestro reportero en El Salvador en el pasado, este hecho no ha afectado, ni afectará, la imparcialidad y responsabilidad profesional de nuestros informes, como queda bien en claro para quienes los ven. Las Normas y Prácticas de CNN impiden favoritismo de cualquier índole en nuestros programas de noticias.
fuente: Blog de Neto Rivas


Desconectado Antoni_Zero

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1175
  • 私は仲間上映
    • Minna Wo Produce
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #32 : febrero 11, 2009, 11:17:55 am »
Mas claro que el agua, Miedo! Miedo! Miedo!, ¿que mas pruebas quieren?

Con Oda nunca se sabe...

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #33 : febrero 11, 2009, 06:42:19 pm »
Es sencillo, los asesorse de Ávila le han dicho que no necesita exponerse a un debate para ganar la campaña. Triste, pero cierto. Debatir le haría más mal que bien, y él lo sabe; ahora, aunque si este es un punto a favor para el FMLN, quién sabe si serán capaces de explotarlos, a falta de medios de comunicación como los del otro partido.

Desconectado hackstar

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2962
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #34 : febrero 11, 2009, 08:50:07 pm »
[youtube]wOrwU-PQ7vI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=wOrwU-PQ7vI
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado Distante

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2110
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #35 : febrero 11, 2009, 10:13:51 pm »
Este Avila en lugar de aceptar un debate deja en duda sus propuestas antes sus "miles" de seguidores  :rofl:

¿Quién dijo miedo pues? XD

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #36 : febrero 12, 2009, 07:37:28 am »
Lo más triste de todo es lo que acabo de enterarme (como siempre, me doy cuenta tarde de las noticias XD )

Citar
“Es lamentable que Rodrigo Ávila no aceptara debatir”: CNN en Español

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino


La negativa del candidato del partido ARENA, Rodrigo Ávila, a debatir con su oponente Mauricio Funes, del partido FMLN, frustró la iniciativa del noticiero internacional CNN en Español de realizar el “Foro Presidencial”.

El Vicepresidente Senior a cargo de CNN en Español, Christopher Crommett, conversó con Diario Co Latino respecto a la cancelación del debate presidencial, lamentando la falta de cooperación del candidato arenero.

- ¿CNN sigue interesado en llevar a cabo el debate entre los dos candidatos presidenciales?
En principio sí, pero el tiempo es corto. Sería bastante difícil por la logística, porque conlleva una coordinación con la sede en El Salvador y las casas de campaña de los candidatos. No lo descartamos del todo, lo evaluaríamos, pero ya no se realizaría.

- ¿Cuál es su percepción ante la negativa del candidato presidencial Rodrigo Ávila, de no participar en el debate solicitado?
Si nos fijamos en las declaraciones del candidato Rodrigo Ávila, contempla la participación de un debate de la fórmula presidencial y eso desvirtúa, entorpece y quita la altura del Foro Presidencial (Debate).

En términos comunicacionales se vuelve un lío, por la distribución del tiempo que tienen los candidatos a contestar las preguntas.

No conocemos ningún país que lleve a cabo debates con las fórmulas presidenciales. El formato de participación de solo el candidato presidencial ha funcionado.

Con toda la polarización de los países donde hemos realizado los foros, ningún candidato se ha quejado del programa, al contrario, nos dicen que hemos hecho un aporte importante a la democracia del país.

- ¿Cuántos años tiene CNN de realizar estos debates y en cuántos países?
Comenzó en el 2005, en Chile, ahí se organizó el primer foro; también lo hemos hecho en Ecuador, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay. Y han funcionado muy bien, nosotros somos muy transparentes en los foros. Se miden los tiempos de participación de los candidatos.

- ¿Qué opina CNN ante la negativa de Rodrigo Ávila: temor al debate o temor a enfrentar cara a cara Mauricio Funes?
No creo que sea apropiado especular, más bien, me remito a las declaraciones de (Rodrigo) Ávila. No era el formato (debate de fórmulas) propuesto por CNN, no era justo para los demás candidatos.
Enviamos cartas a los cuatro candidatos de los pormenores, tres de ellos aceptaron y uno se negó, entonces, no sería justo para los demás candidatos cambiar el formato.

- ¿Cómo consideran las declaraciones del candidato Rodrigo Ávila, quien afirma que se niega a debatir porque hubo reunión previa de representantes de CNN con Mauricio Funes?
Las conversaciones con los candidatos son confidenciales con cada uno, por respeto a ellos. Las conversaciones que hemos tenido con ellos, fueron por teléfono y desde Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Me encantaría que Rodrigo Ávila me dijera, ¿Qué personal de CNN se reunió con Mauricio Funes? Es mentira que un equipo de CNN se haya reunido con (Mauricio) Funes. Hemos hecho aclaraciones por nuestros errores en el pasado, y muchas veces, las figuras políticas nos acusan sin tener pruebas.

- ¿Tienen validez los temores de Rodrigo Ávila, del debate organizado CNN, a partir de que Mauricio Funes fuera corresponsal de CNN?
Hemos tenido que lidiar con este tipo de situaciones en varias ocasiones. No es la primera vez. Te pondré unos ejemplos.
Marlene Fernández fue corresponsal de CNN en Español en Washington y dejó el cargo para convertirse en Embajadora de Bolivia en Washington, y nosotros la abordamos como fuente noticiosa, sin favoritismos, ni desfavoritismos.
También Josefina Townsend. Ella fue corresponsal de CNN en Perú y luego se vino a Atlanta como presentadora. Ella tenía una hermana congresista, y la empresa asignaba otro reportero para cubrir esa fuente.
Nosotros apuntamos a la objetividad siempre, claro, es una utopía, pero trabajamos para alcanzarla.

- ¿Qué saben del tratamiento que dan los medios informativos en El Salvador, al proceso electoral presidencial?
No comentaré sobre la labor de los medios de comunicación en El Salvador. Obviamente los seguimos de cerca y más aun, cuando se trata de elecciones presidenciales.
No tengo el nivel de pericia para evaluar el trabajo de los medios de comunicación en su país.

- ¿Cómo ve CNN esa propuesta del candidato Presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, de un debate presidencial acompañado de los candidatos a la vicepresidencia?
Me parece que no va a funcionar. En términos informativos, televisivos y de organización, no va a funcionar. Que yo sepa nunca ha habido un debate de fórmulas. Sería interesante que Rodrigo Ávila me mostrara cómo hacerlo.
Es que estamos hablando de una hora en que se realizaría el Foro, eso en televisión es muy corto. La invitación era a un foro con ciertas características establecidas.

- ¿Qué piensa CNN respecto a que en El Salvador, Mauricio Funes ha invitado a debatir a Rodrigo Ávila en los medios nacionales y la respuesta ha sido no?
No me corresponde opinar sobre eso.

- ¿Para que día habían programado el debate de los candidatos presidenciales y a qué hora?
Lo habíamos programado para el jueves 5 de marzo, a las ocho de la noche y lo transmitiría TCS.
Nosotros lamentamos que no podamos realizar el foro presidencial (debate) porque, modestia aparte, siempre hemos recibido buenos comentarios, porque nos dicen que ayudamos a fortalecer la democracia.

Fuente:
Código: [Seleccionar]
http://www.diariocolatino.com/es/20090211/portada/63668/
« Última Modificación: febrero 12, 2009, 07:45:24 am por morph »


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Mauricio Funes acepta propuesta de CNN para realizar debate politico.
« Respuesta #37 : febrero 12, 2009, 07:44:48 am »


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111