Autor Tema: ¿Cómo es vivir en Europa, España?  (Leído 15386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
¿Cómo es vivir en Europa, España?
« : febrero 09, 2024, 04:21:15 am »
Este post lo pongo en el área privada de +15 post ya que está desactivado el registro de nuevos miembros y pueda que se comparta alguna info sensible  :phew:

Por favor, hagan preguntas puntuales.  :thumbsup:
No quiero nada por MP (a no ser que sea info super sensible). Todo lo podemos hablar acá.



Voy a contar mi experiencia y aclarar sus dudas con respecto a vivir en Europa. Llevo varios años por acá, siendo residente Europeo puedo ayudarles con lo que necesiten. Yo suelo moverme entre Francia, Italia y España y es de este ultimo del cual tengo más información así que voy a centrar mi post en España pudiendo ayudar (pero más limitado) con los otros países del Espacio Schengen.

¿Qué necesito para entrar a Europa ELITE? Por el momento solo el pasaporte con más de 6 meses de antigüedad. Pero ojo, se supone que a partir del 2020 iba a entrar en vigor el ETIAS. Por temas de Pandemia lo han retrasado hasta el 2025, así que aun están a tiempo los que quieran venir a turistear u otra cosa por las Europas.

¿Qué es el ETIAS?
¿Quiénes lo necesitan?
¿Qué pasa con El Salvador?

Algunas imágenes de su servilleta por estos lares  :wub:





Dudas ya resueltas  :drinks:

Mi experiencia personal del porque estoy en Europa.

Escuelas, Renta de Pisos y Salud (primer acercamiento)

¿En cuanto tiempo me regularicé? (obtuve mis papeles)

Requisitos para entrar a España, 2024

¿Qué se necesita para Trabajar en España?

Renta de Habitaciones en España

Perfil de alguien de +-40 años, IT, Telecomunicaciones y sin familia

¿Sitios web donde buscar empleos en España?

¿Cómo es el Racismo en España? ¿Cómo ven al latino por acá?

¿A qué ciudades debo (o me conviene) viajar en España?



Pendientes  :p

¿Qué hacer antes de salir del país?
¿Qué perfiles no son aptos para España?
¿Soy una chica, que pasa en con esto?
¿Cómo preparar el viaje a las Europas?
¿Qué es la España Vaciada?



*Disclaimer: Todo lo que diré en este tema es en base a mi propia experiencia y/o amigos cercanos. Ni soy abogado ni pretendo alentar la migración irresponsable, solo es compartir mi experiencia con el foro.

Que significa el *?? Significa que es un tema mucho, pero mucho más amplio de explicar y si necesitan más info de eso debo dedicarle un buen rato para armar ese post. Eso si, solo pregunten si de verdad ya tienen algo definido, son temas largos y un poco enrredados que no hay necesidad de explicar de primas a primeras.
« Última Modificación: mayo 16, 2024, 09:23:30 am por ELITE »

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #1 : febrero 09, 2024, 08:55:33 am »
Que tan viable es irse a vivir a Europa para alguien que:

- No tiene familia alla a donde lo reciban
- No tiene una oferta de trabajo (llegaria ahi a buscar trabajo)
- No tiene titulo universitario
- Se iria literalmente solo con el dinero que tenga disponible, a buscar su suerte alla.

en corto, es factible irse de 'mojado' para Europa?

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #2 : febrero 09, 2024, 09:41:56 am »
Que tan viable es irse a vivir a Europa para alguien que:

1- No tiene familia allá a donde lo reciban
2- No tiene una oferta de trabajo (llegaría ahí a buscar trabajo)
3- No tiene titulo universitario
4- Se iría literalmente solo con el dinero que tenga disponible, a buscar su suerte allá.

en corto, es factible irse de 'mojado' para Europa?

1- Así le toca a la mayoría.
2- Eso le toca a todos.
3- Trabajos pesados, no tenes de otra en ningún lado.
4- Nop, nop, nooooo.



Hay que hacer migración responsable (pensada, planeada), a lo loco es desperdiciar el viaje y la oportunidad de triunfar en EU.

Debe traer dinero para vivir mínimo 3 meses sin empleo. Hablamos de unos 600€ (esto para mal vivir) por mes. Pero yo preferiría mil euros o dólares por mes. Acá no necesitas familia ni nada, necesitas traer lo necesario para pasar los primero meses hasta que conseguís empleo.



Yo me vine de SV a vacacionar en los días antes del covid, la pandemia me agarró acá y tuve que quedarme. Yo (como turista) traía mucho dinero para gastar. Pero al final lo tuve que dejar para pagar piso y moverme durante pandemia.

Comencé a dar clases de informática en línea en medio del covid. Actualicé mi LinkedIn y al mes de estar acá una empresa me contrato para hacer webs. Una maquila digital. A los 4 meses conseguí mi actual trabajo como Webmaster y Developer. Mi profesión (Ing. de Software) no necesita convalidarse acá (validar títulos) y el trabajo de IT es bien pagado. Acá a parte de ser el encargado de toda la tecnología de la empresa he estudiado otras cosas.

Recuerdan que siempre iba a los Air Show de Ilopango porque adoro los aviones?? Bueno, acá estudié y ahora soy Flight Dispatcher a nivel europeo, tengo el Curso de Mercancías Peligrosas a nivel EU y soy Cabin Crew  :wub: hoy por hoy estoy cada vez más cerca de dejar la informática e irme con mi verdadera pasión, la aviación. Acá si hay oportunidades de todo, de todo.

Este año (solo por ver que ondas) quiero sacar un master en Bigdata y Seguridad de Bases de datos. Eso acá lo saca cualquiera y se consigue muchísimo dinero. Vale 6000€ con seguro de empleo al terminar. Una chica contadora que conocí acá lo saco y ahora gana billete de sobra.

Pero nada se hace si vas a venir "a buscar suerte acá". Para eso, mejor te quedas en SV y ahorras y luego te venís. Hace poco (no lleva ni un año acá) un amigo mío, motorista, sin estudios, casi 40 años, se vino a Italia. Ya casi le sale la residencia y esta de lujo. Pero renuncio a su familia, a todo en SV y se vino. Eso si, el tiene familia acá que le respaldaron al venir y eso es otro pisto.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #3 : febrero 09, 2024, 11:14:18 am »
Y yo que todavia te hacia por estos lares.

Hey pero que alegria por vos que todo te haya salido bien y que estés por allá superándose profesionalmente.  :thumbsup:

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #4 : febrero 09, 2024, 12:09:23 pm »
Y yo que todavia te hacia por estos lares.

Hey pero que alegria por vos que todo te haya salido bien y que estés por allá superándose profesionalmente.  :thumbsup:

Nooo, me tocó quedarme acá y me he superado bastante a nivel profesional y personal  :phew:

La verdad a mi no me ha ido mal, conozco otros Salvadoreños que no han hecho bien las cosas y hoy andan en las calles (literalmente) pero eso es por no hacer caso y no usar la cabeza.


Ahora, en lo que yo les pueda ayudar y asesorar :haha: desde acá, sepan que cuentan con este servidor :hi:

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #5 : febrero 09, 2024, 12:49:55 pm »
Gracias por la respuesta Elite, muy inspiradora tu experiencia, al rato y me animo a cruzar el charco!

Buen tema, estoy seguro que a mas de alguien le servira la informacion o ayuda que se genere de aqui,.

Saludos.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #6 : febrero 09, 2024, 01:09:40 pm »
Gracias por la respuesta Elite, muy inspiradora tu experiencia, al rato y me animo a cruzar el charco!

Buen tema, estoy seguro que a mas de alguien le servira la informacion o ayuda que se genere de aqui,.

Saludos.

Yo no les voy a pintar todo de rosa, acá es mejor? si, mil veces, pero no es fácil, no es nada fácil*.

Eso si, en teoría el ETIAS entra el 2025 si o si, ojo con eso  :thumbsup:

*Excepto como mi chero que llegó y está en Italia.
« Última Modificación: febrero 09, 2024, 01:11:16 pm por ELITE »

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #7 : febrero 09, 2024, 01:20:53 pm »
Nooo, me tocó quedarme acá y me he superado bastante a nivel profesional y personal  :phew:

La verdad a mi no me ha ido mal, conozco otros Salvadoreños que no han hecho bien las cosas y hoy andan en las calles (literalmente) pero eso es por no hacer caso y no usar la cabeza.


Ahora, en lo que yo les pueda ayudar y asesorar :haha: desde acá, sepan que cuentan con este servidor :hi:

Y como hiciste con tu familia? te la llevaste?
las clases en linea eran algun colegio universidad o como?
haz vivido en los tres paises?
que cuesta el alquir de un piso?
que tal es alla pasar consulta o ir a los hospitales me refiero el hecho de ser migrante?

igual pensaba que seguias por estos lados, que te impulso a quedarte y no venirte cuando se abrieron las fronteras de nuevo??, digo pienso que no estabas mal aca.

Y que chivo que te este yendo bien!

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #8 : febrero 09, 2024, 01:28:49 pm »
1- Y como hiciste con tu familia? te la llevaste?
2- las clases en linea eran algun colegio universidad o como?
3- haz vivido en los tres paises?
4- que cuesta el alquir de un piso?
5- que tal es alla pasar consulta o ir a los hospitales me refiero el hecho de ser migrante?

6- igual pensaba que seguias por estos lados, que te impulso a quedarte y no venirte cuando se abrieron las fronteras de nuevo??, digo pienso que no estabas mal aca.

Y que chivo que te este yendo bien!

1- Exactamente a los dos años me los traje a todos, ya casi llevan dos años acá y los peques ya son residentes.

2- Si te referís a lo que yo estudié, todo presencial, yo odio lo en línea. Si preguntas por los chicos, todo presencial, acá fue de los primeros lugares donde tiraron a los niños a la calle xD la gente se quejaba que no los aguantaban en casa lol

3- No, yo he andado por esos países por temas de viajes y otros "bisnes" personales que tengo, tengo amigos en esos países que me pasan todos los datos pues yo tengo como una "fundación" (aunque pueda que esa palabra se vea grande) para ayudar a algunos extranjeros en estos temas.

4- Eso depende, y depende de lo mismo que una casa en SV. Lugar, numero de habitaciones, en ciudad dormitorio, en el centro... En fin, tantos factores como dinero te quieras gastar. Eso si, lo mínimo es 700€ al mes y ojo a esto, NADIE te va a alquilar piso sin documentos y contrato indefinido de trabajo. *

5- La Sanidad acá (así se le llama) es super buena, pero solo podes ir a los Centros de Salud (clínicas comunales) si tenes papeles, sino, podes ir de EMERGENCIA a la red de hospitales públicos mientras arreglas tu documentación, pero solo EMERGENCIAS. Eso si, con los niños es excelente el sistema de salud de acá. Por otro lado, para los adultos es muy similar al ISSS, citas un poco tardadas, hospitales y centros de salud abarrotados de gente, médicos buenos y malos, en fin. *

6- Yo trabajaba en el GOES (no me iba mal, algunos communiters ya sabían en lo que andaba), me dieron permiso de faltar por 6 meses (marzo-agosto) España se abrió en Noviembre por gotitas. Y para Agosto de ese año yo ya estaba mucho mejor acá que en SV, mas dinero, mejor calidad de vida, hasta ya había hecho mi primer Camino de Santiago en "mis primeras vacaciones" de toda la vida  :p Y volver? A son de que?? :haha:
 
Si necesitas más datos de cualquier pregunta de estas me dices.  :thumbsup:

PD: En el post inicial he agregado el significado del * y también voy agregando pequeñas secciones para los que les interesa un solo tema.
« Última Modificación: febrero 10, 2024, 04:01:53 am por ELITE »

Desconectado Auror

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #9 : febrero 17, 2024, 12:51:16 pm »
En cuanto tiempo se puede conseguir los papeles? Me han dicho que es bastante rápido.
Gracias

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #10 : febrero 17, 2024, 03:54:18 pm »
Que tan viable es irse a vivir a Europa para alguien que:

- No tiene familia alla a donde lo reciban
- No tiene una oferta de trabajo (llegaria ahi a buscar trabajo)
- No tiene titulo universitario
- Se iria literalmente solo con el dinero que tenga disponible, a buscar su suerte alla.

en corto, es factible irse de 'mojado' para Europa?

No, viejo. No es factible nada de lo que mencionas. Yo anduve como turista, pero tengo muchas amistades por allá y se han hartado perolada de damier, figuradamente hablando y eso que son profesionales.

El problema es que, actualmente, Europa está sufriendo una crisis alarmante de invasores africanos (que ironicamente fueron colonizados por los europeos) y ya de por sí te tocaba compertir contra un Europeo vs gente extranjera preparada vs tus otros compatriotas que igual están mojarras... Es virtualmente imposible conseguir algo bueno haciendo las cosas malas y sobre todo en España, donde más africano ha migrado. A eso agregale el tema de que la izquierda está haciendo las cosas mal, pero de eso no te puedo hablar mucho, mejor demos que Elite nos lo exponga mejor.

¿Recomendación? Así como dijo el anterior comuno mencionado, mejor probá suerte acá y te aventuras después. Vas a perder tu dinero y tiempo porque te van a deportar casi que al momento de aterrizar en Barajas.
Esto es una firma original.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #11 : febrero 18, 2024, 03:23:33 am »
No, viejo. No es factible nada de lo que mencionas. Yo anduve como turista, pero tengo muchas amistades por allá y se han hartado perolada de damier, figuradamente hablando y eso que son profesionales.

El problema es que, actualmente, Europa está sufriendo una crisis alarmante de invasores africanos (que ironicamente fueron colonizados por los europeos) y ya de por sí te tocaba compertir contra un Europeo vs gente extranjera preparada vs tus otros compatriotas que igual están mojarras... Es virtualmente imposible conseguir algo bueno haciendo las cosas malas y sobre todo en España, donde más africano ha migrado. A eso agregale el tema de que la izquierda está haciendo las cosas mal, pero de eso no te puedo hablar mucho, mejor demos que Elite nos lo exponga mejor.

¿Recomendación? Así como dijo el anterior comuno mencionado, mejor probá suerte acá y te aventuras después. Vas a perder tu dinero y tiempo porque te van a deportar casi que al momento de aterrizar en Barajas.

En efecto, como ya lo dije, si piensan migrar acá, deben hacerlo de manera responsable, sino es perder tiempo y dinero y venir a "picotiar" como dice Zeroset.

Ahora, el tema de los Africanos (que esta super heavy) no da mucho lio a los latinos sabe Zero, los Africanos no hablan el español ni mucho menos tienen algún tipo de estudios, esa pobre gente es estafada por las mafias y terminan acá, su situación es horrible y terminan delinquiendo (muchos). Los latinos por otro lado, con el idioma lo tenemos "mas fácil". Confían en que somos trabajadores (burros de carga) y se puede conseguir un empleo "confiable" en cuestión de meses.

Que mejor ejemplo que este humilde server :hi:



En cuanto tiempo se puede conseguir los papeles? Me han dicho que es bastante rápido.
Gracias

Tema difícil de explicar pero intentaré hacerlo lo más resumido posible. En base a tu pregunta explicita de "en cuanto tiempo", te diré que eso depende de muchos factores y que puede ser desde meses (un par de ellos) hasta años.

En mi caso me regularice (así se dice acá) a los dos años  :drinks: me fui con arraigo laboral, para mi, el más rápido de los procesos de los extranjeros comunes. También existen, arraigo social que lo inicias después de los 3 años acá en España, hay reunificación familiar que se tarda más aun, te podes casar o "acompañar" con una Española (sin necesidad de casarse), el asilo, la protección internacional y muchas otras formas de las cuales puedo explicar luego a detalle si así lo desean *


PD: alguien me dijo que no podía ver las fotos del primer post, me pueden confirmar si les bloquean la url ahí por favor, esto es importante para mi, ya que en el Post de la Aviación uso varias imágenes al igual que acá :cry: 

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #12 : febrero 19, 2024, 03:47:31 pm »
En efecto, como ya lo dije, si piensan migrar acá, deben hacerlo de manera responsable, sino es perder tiempo y dinero y venir a "picotiar" como dice Zeroset.

Ahora, el tema de los Africanos (que esta super heavy) no da mucho lio a los latinos sabe Zero, los Africanos no hablan el español ni mucho menos tienen algún tipo de estudios, esa pobre gente es estafada por las mafias y terminan acá, su situación es horrible y terminan delinquiendo (muchos). Los latinos por otro lado, con el idioma lo tenemos "mas fácil". Confían en que somos trabajadores (burros de carga) y se puede conseguir un empleo "confiable" en cuestión de meses.

Que mejor ejemplo que este humilde server :hi:



Tema difícil de explicar pero intentaré hacerlo lo más resumido posible. En base a tu pregunta explicita de "en cuanto tiempo", te diré que eso depende de muchos factores y que puede ser desde meses (un par de ellos) hasta años.

En mi caso me regularice (así se dice acá) a los dos años  :drinks: me fui con arraigo laboral, para mi, el más rápido de los procesos de los extranjeros comunes. También existen, arraigo social que lo inicias después de los 3 años acá en España, hay reunificación familiar que se tarda más aun, te podes casar o "acompañar" con una Española (sin necesidad de casarse), el asilo, la protección internacional y muchas otras formas de las cuales puedo explicar luego a detalle si así lo desean *


PD: alguien me dijo que no podía ver las fotos del primer post, me pueden confirmar si les bloquean la url ahí por favor, esto es importante para mi, ya que en el Post de la Aviación uso varias imágenes al igual que acá :cry:

Decían que, al menos en Italia, iban a deportar masivamente gente, pero no he visto mayor información de eso. Creo que solo fue campaña para que ganara la derecha, pero falta ver.

Pobre España, sí que la van a hacer pedazos y no se salva que tengan leyes tan blandengues, jajaja. En Alemania, en su momento, estaba a full de turcos, al menos en Berlín.

Con respecto a las imagenes, yo sí las pude ver.
Esto es una firma original.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6108
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #13 : febrero 20, 2024, 09:01:51 am »
Decían que, al menos en Italia, iban a deportar masivamente gente, pero no he visto mayor información de eso. Creo que solo fue campaña para que ganara la derecha, pero falta ver.

Pobre España, sí que la van a hacer pedazos y no se salva que tengan leyes tan blandengues, jajaja. En Alemania, en su momento, estaba a full de turcos, al menos en Berlín.

Con respecto a las imagenes, yo sí las pude ver.

Italia tiene muchos líos porque no está dejando entrar a los barcos de inmigrantes o de esos que rescatan inmigrantes a sus costas, tienen un buen problemón con eso, a veces mandan los barcos a Francia y claro eso no alegra a los Frenchs  :phew:

En España diariamente están entrando un promedio de 500 Africanos :shockd: y la cosa esta super complicada con esa gente. Es más, el aeropuerto de Barajas está llenísimo de esa gente, hasta han inventado el concepto de Avión Patera. (Patera es la rustica y pobre embarcación donde viajan por mar esa gente).

Gracias por lo de las imágenes, ojala que sea algo aislado  :thumbsup:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #14 : febrero 20, 2024, 10:28:49 am »
felicidades Elite y muchos exitos, gracias por compartiros tu experiencia.