Autor Tema: Tarifas generales de un programador en el salvador!!  (Leído 2893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silent Hunter

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« : marzo 12, 2019, 12:48:54 pm »
Buenas tardes!! Recientemente se me ha solicitado contratar a dos o tres programadores, para un proyecto tipo un ERP al estilo de ODOO, no con el mismo alcance, ni talvez con todos los módulos, pero siempre siguiendo ese mismo esquema, entiendo que ODOO esta programado en, python, XML y javascript, entonces, teniendo en cuenta esta info quisiera saber ¿cual seria la tarifa justa digamos por hora para un programador? ya que no quiero ni pagar de mas ni ofender a un profesional con un sueldo ridiculo, entiendo perfectamente que una implementacion de un programa como este tomaria varios meses, pero en terminos generales ¿cual es la tarifa o lo justo que se le puede pagar a una persona que domine uno o varios de estos lenguajes de programacion?

Muchas gracias por su ayuda!!

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #1 : marzo 12, 2019, 01:07:10 pm »
Buenas tardes!! Recientemente se me ha solicitado contratar a dos o tres programadores, para un proyecto tipo un ERP al estilo de ODOO, no con el mismo alcance, ni talvez con todos los módulos, pero siempre siguiendo ese mismo esquema, entiendo que ODOO esta programado en, python, XML y javascript, entonces, teniendo en cuenta esta info quisiera saber ¿cual seria la tarifa justa digamos por hora para un programador? ya que no quiero ni pagar de mas ni ofender a un profesional con un sueldo ridiculo, entiendo perfectamente que una implementacion de un programa como este tomaria varios meses, pero en terminos generales ¿cual es la tarifa o lo justo que se le puede pagar a una persona que domine uno o varios de estos lenguajes de programacion?

Muchas gracias por su ayuda!!

Solo dos preguntas:

¿Conoces lo que es un ciclo de vida?

¿Bajo que metodologia trabajaras (SCRUM,Agile, XP)?
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #2 : marzo 12, 2019, 01:23:29 pm »
Por hora?

Seguro que no le conviene contratar por mes y ver tema de salarios?

Desconectado Silent Hunter

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #3 : marzo 12, 2019, 01:51:44 pm »
Solo dos preguntas:

¿Conoces lo que es un ciclo de vida?

¿Bajo que metodologia trabajaras (SCRUM,Agile, XP)?

Que tal papalota? gracias por responder, supongo que tu pregunta del ciclo de vida es por lo vago de mi solicitud de una tarifa considerando el requerimiento dado, creo que no es necesario que mencione las etapas verdad? si se lo que es, por eso decia en mi post que sabia que se llevaria un par de meses, sin embargo nunca he contratado a nadie para diseñar un programa, por lo cual solicitaba ayuda de gente experta en el tema para no regarla pagando de mas o queriendo pagar menos, en cuanto a la metodologia no veo en que afectaria cuando aun no se ha llegado ni por cerca al proceso de planeacion en lo absoluto, solo solicitaba una idea general de cuanto se le paga o cuanto puede ganar un programador en el salvador, pero si crees que es relevante seria XP.

Gracias por tu ayuda!!

Desconectado Silent Hunter

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #4 : marzo 12, 2019, 02:00:30 pm »
Por hora?

Seguro que no le conviene contratar por mes y ver tema de salarios?

Buenas tardes ELITE!!  Fijese que no estoy muy familiarizado con el tema de los salarios, ya que nunca he contratado a un programador, por eso queria ver si alguien me daba una idea GENERAL de cuanto cuesta contratar a un profesional para un proyecto como el que mencionaba, pero igual por ahi alguien me mando un mensaje privado ofreciendo sus servicios de analista de sistemas y al parecer tambien tiene un equipo de programadores, de igual forma si usted conoce a alguien que me pueda echar la mano se le agradecera, de todos modos estoy en el proceso de encontrar a las personas idoneas para el proyecto.

Muchas gracias!!

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #5 : marzo 12, 2019, 02:05:37 pm »
Que tal papalota? gracias por responder, supongo que tu pregunta del ciclo de vida es por lo vago de mi solicitud de una tarifa considerando el requerimiento dado, creo que no es necesario que mencione las etapas verdad? si se lo que es, por eso decia en mi post que sabia que se llevaria un par de meses, sin embargo nunca he contratado a nadie para diseñar un programa, por lo cual solicitaba ayuda de gente experta en el tema para no regarla pagando de mas o queriendo pagar menos, en cuanto a la metodologia no veo en que afectaria cuando aun no se ha llegado ni por cerca al proceso de planeacion en lo absoluto, solo solicitaba una idea general de cuanto se le paga o cuanto puede ganar un programador en el salvador, pero si crees que es relevante seria XP.

Gracias por tu ayuda!!

Te dare los "salarios" de varias consultoras, dependiendo de la empresa para la que esta trabajando:

Programadores Junior $500~$700
Programadores Middle-Senior $800~$1200
El líder del proyecto $1,400 ó ">"
Esos son salarios mensuales que pagan a los que están en una institución financiera y de ahi para abajo... mas de $1,400 subcontratado no he conocido solo Desarrolladores ya "in house"

Ahora visualiza tu proyecto en cuanto tiempo, recursos y sobre todo presupuesto para una primera Beta, ya de ahi vos sabras que haras mas beta o sacara un RC o RTM o si sera estable y ver a quienes dejaras contigo para el mantenimiento  o alguna que otra funcion adicional.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #6 : marzo 12, 2019, 02:13:46 pm »
lol senior por 1200? no lo se rick...

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #7 : marzo 12, 2019, 02:40:16 pm »
Te dare los "salarios" de varias consultoras, dependiendo de la empresa para la que esta trabajando:

Programadores Junior $500~$700
Programadores Middle-Senior $800~$1200
El líder del proyecto $1,400 ó ">"
Esos son salarios mensuales que pagan a los que están en una institución financiera y de ahi para abajo... mas de $1,400 subcontratado no he conocido solo Desarrolladores ya "in house"

Ahora visualiza tu proyecto en cuanto tiempo, recursos y sobre todo presupuesto para una primera Beta, ya de ahi vos sabras que haras mas beta o sacara un RC o RTM o si sera estable y ver a quienes dejaras contigo para el mantenimiento  o alguna que otra funcion adicional.

Solo te quito lo de senior, por lo demás solo es de sumar valores y poner la escale senior  :phew:

Pero con los Middle Developers se va cualquier proyecto  :phew:

Desconectado Silent Hunter

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #8 : marzo 12, 2019, 02:45:33 pm »
Te dare los "salarios" de varias consultoras, dependiendo de la empresa para la que esta trabajando:

Programadores Junior $500~$700
Programadores Middle-Senior $800~$1200
El líder del proyecto $1,400 ó ">"
Esos son salarios mensuales que pagan a los que están en una institución financiera y de ahi para abajo... mas de $1,400 subcontratado no he conocido solo Desarrolladores ya "in house"

Ahora visualiza tu proyecto en cuanto tiempo, recursos y sobre todo presupuesto para una primera Beta, ya de ahi vos sabras que haras mas beta o sacara un RC o RTM o si sera estable y ver a quienes dejaras contigo para el mantenimiento  o alguna que otra funcion adicional.

Muchas gracias papalota!!  Eso era exactamente lo que estaba buscando, se te agradece mucho mi hermano!!

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #9 : marzo 12, 2019, 02:57:13 pm »
lol senior por 1200? no lo se rick...
Fijate que consultoras como Steffanini o Soluciones Aplicativas eso les pagan a los Senior (JAVA, .NET,) pero aqui viene el detalle. Son profesionales de 45 años en adelante que han estado desempleado por un tiempo considerable. Y a los "scrum master" les estan dando $1000~$1200 aprox. y son profesionales de mi edad (30~35) con considerable experiencia.
Yo estuve en un proyecto de "hardering" de dispositivos cisco, huawei un par de meses y ahi me di cuenta como explotan a la mara, obviamente si los comparas con los desarrolladores que tienen ya de planta las financieras es un chiste, estos ganan el doble en muchos casos. :phew:

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Tarifas generales de un programador en el salvador!!
« Respuesta #10 : marzo 12, 2019, 02:59:35 pm »
Fijate que consultoras como Steffanini o Soluciones Aplicativas eso les pagan a los Senior (JAVA, .NET,) pero aqui viene el detalle. Son profesionales de 45 años en adelante que han estado desempleado por un tiempo considerable. Y a los "scrum master" les estan dando $1000~$1200 aprox. y son profesionales de mi edad (30~35) con considerable experiencia.
Yo estuve en un proyecto de "hardering" de dispositivos cisco, huawei un par de meses y ahi me di cuenta como explotan a la mara, obviamente si los comparas con los desarrolladores que tienen ya de planta las financieras es un chiste, estos ganan el doble en muchos casos. :phew:



Consultoras ya lo dice.

Como sea, no recuerdo si era este sitio, pero acá hace unos años pusieron una web similar para ver cuanto puedo pedir en un empleo en base a varios factores.
http://www.calculadorafreelance.com/