Autor Tema: Amazon ya hace envios directos a El Salvador  (Leído 29147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado C._.Marroquin

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #150 : noviembre 24, 2020, 06:30:14 pm »
Vengo actualizar mí duda, escribí al soporte y me comentan que todo lo que sea enviado a través de Amazon va cubierto por la garantía de Amazon, sin importar que la empresa que lo vende no es Amazon, igual cubre los gastos Amazon por qué ellos lo envían

Agregar que pedí mí paquete el 21 de noviembre y hoy 24 me lo enviaron por UPS espero llegue a salvo, los iré actualizando según como vayan sucediendo las cosas

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #151 : noviembre 25, 2020, 09:53:31 am »
Hoy hay descuento del 25% en Amazon al pagar con TC del Cusca... Ahi les dejo el dato.

Desconectado markkusx

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #152 : noviembre 25, 2020, 01:24:23 pm »
Hoy hay descuento del 25% en Amazon al pagar con TC del Cusca... Ahi les dejo el dato.

Adonde puedo ver la informacion de esa promocion? para ver si aplica con laptops 25% es un gran descuento. :sur:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #153 : noviembre 25, 2020, 02:21:44 pm »
Adonde puedo ver la informacion de esa promocion? para ver si aplica con laptops 25% es un gran descuento. :sur:

generalmente tiene un limite maximo de descuento a otorgar, deberias revisar la pagina del banco cuscatlan

update, en la pagina del banco sale y monto maximo a otorgar de descuento es de $25 osea que solo aplica compra de $100 y debes reportar la compra
« Última Modificación: noviembre 25, 2020, 02:23:17 pm por eroslive »

Desconectado magohata

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #154 : diciembre 02, 2020, 10:02:57 am »
Hola amigos, vengo a actualizar mi caso,

En el correo de confirmacion de envio de amazon ellos habian puesto el dia de hoy miercoles 2 de diciembre como fecha en que el paquete llegaria, pero de eso ni las luces....

He hablado a UPS para preguntar que ondas con mi paquete porque en historial del tracking unicamente me aparece "Retraso en despacho de aduanas" y yo le digo que ha pasado porque ha estado tantos dias (desde el viernes 13 de noviembre hasta hoy 2 de diciembre) con el mismo estatus y me dicen los de UPS que "El consolidado dio selectivo rojo" y que por eso esta en espera a que el contador vista haga la inspeccion, y yo le digo que ha pasado porque no ha hecho la inspeccion y me dice que del consolidado son 4 clientes y que mi paquete ya fue revisado pero que faltan los otros....... yo me pongo a pensar que porque no se contactan con esos otros clientes para que presenten los documentos que haya que presentar y asi todo sea liberado....

no se que pensar amigos.... ya tanta espera me tiene algo molesto.

Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #155 : diciembre 02, 2020, 11:20:35 am »
Hola amigos, vengo a actualizar mi caso,

En el correo de confirmacion de envio de amazon ellos habian puesto el dia de hoy miercoles 2 de diciembre como fecha en que el paquete llegaria, pero de eso ni las luces....

He hablado a UPS para preguntar que ondas con mi paquete porque en historial del tracking unicamente me aparece "Retraso en despacho de aduanas" y yo le digo que ha pasado porque ha estado tantos dias (desde el viernes 13 de noviembre hasta hoy 2 de diciembre) con el mismo estatus y me dicen los de UPS que "El consolidado dio selectivo rojo" y que por eso esta en espera a que el contador vista haga la inspeccion, y yo le digo que ha pasado porque no ha hecho la inspeccion y me dice que del consolidado son 4 clientes y que mi paquete ya fue revisado pero que faltan los otros....... yo me pongo a pensar que porque no se contactan con esos otros clientes para que presenten los documentos que haya que presentar y asi todo sea liberado....

no se que pensar amigos.... ya tanta espera me tiene algo molesto.



Dale un par de dias y contacta a Amazon porque puede ser que aplique un reembolso o al menos un descuento por el atraso.

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #156 : diciembre 03, 2020, 06:08:01 pm »
Mañana espero recibir mi primer producto vía DHL, vamos a ver si tengo la misma buena experiencia que con UPS.

Por cierto creo que seria bueno comprar en grupo cosas para compartir el costo de envío, como comprar discos SSD, teléfonos o algún gadget que a más de alguno le pueda interesar, que opinan?  :drinks:


Actualizando:
 - UPS me convence de nuevo, acabo de recibir mi pedido directo en mis manos sin problemas (viernes 4) , incluso lo he recibido antes que el de DHL (que irónicamente arribo al país antes que el de UPS)
 - Sigo esperando el paquete de DHL  x_x (Ayer lunes 7 llego, tardo mas que UPS pero llegó sin problemas directo en mis manos y sin cobros extras :yahoo: , que era lo que más temía al ser DHL )

Aunque pedí todo el mismo dia (30 Nov), se que hay variantes como lo que tardan en mandar los productos los proveedores y otras cosas, el siguiente producto que viene por DHL, ha saltado por varios puntos en USA y luego ha vagado en Centro America por Panamá, nicaragua y Guatemala, antes de llegar aquí  :D
« Última Modificación: diciembre 08, 2020, 12:56:03 pm por buscador2k »

Desconectado magohata

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #157 : diciembre 15, 2020, 08:53:37 am »
Vengo a actualizar mi desafortunado caso.

Compre en Amazon 4 articulos el 10 de Noviembre, Amazon los envio al pais el 12 de Noviembre, quedo retenido en aduana con selectivo rojo desde el dia 13 de noviembre y sigue ahi......

He hablado en muchas ocasiones a UPS y ellos realmente se hacen los delos panes porque dicen que ya presentaron la documentacion a Aduana y que es aduana la que no resuelve.

Hable a aduana y pregunte, me dijeron que no me podian dar informacion a menos que tuviera el numero de declaracion, volvi a llamara UPS para pedir ese numero de declaracion, llamo nuevamente a aduana y me dicen que les cayo una multa a UPS y que mientras no paguen esa multa pues las mercancias quedaran retenidas ahi......

Vuelvo a llamar a UPS y no dan una respuesta, ellos dicen que ya realizaron el pago, lo cual aduana dice que no.

Me canse de esperar mi pedido, ya un mes y nada, una verdadera perdida de tiempo, hable como 3 veces a Amazon tambien y en esta ultima vez (ayer 14) me dieron una opcion de  "Reembolso con envio en transito", segun me explico quiere decir que me tramitan la devolucion de lo que pague y en 3 a 5 dias tendre el dinero de regreso en mi tarjeta de credito, pero si UPS finalmente logra sacar las cosas de Aduana y me las van a dejar a mi casa entonces Amazon me volvera a cobrar los articulos si yo decido recibirlos.

Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #158 : diciembre 15, 2020, 09:30:54 am »
Vengo a actualizar mi desafortunado caso.

Compre en Amazon 4 articulos el 10 de Noviembre, Amazon los envio al pais el 12 de Noviembre, quedo retenido en aduana con selectivo rojo desde el dia 13 de noviembre y sigue ahi......

He hablado en muchas ocasiones a UPS y ellos realmente se hacen los delos panes porque dicen que ya presentaron la documentacion a Aduana y que es aduana la que no resuelve.

Hable a aduana y pregunte, me dijeron que no me podian dar informacion a menos que tuviera el numero de declaracion, volvi a llamara UPS para pedir ese numero de declaracion, llamo nuevamente a aduana y me dicen que les cayo una multa a UPS y que mientras no paguen esa multa pues las mercancias quedaran retenidas ahi......

Vuelvo a llamar a UPS y no dan una respuesta, ellos dicen que ya realizaron el pago, lo cual aduana dice que no.

Me canse de esperar mi pedido, ya un mes y nada, una verdadera perdida de tiempo, hable como 3 veces a Amazon tambien y en esta ultima vez (ayer 14) me dieron una opcion de  "Reembolso con envio en transito", segun me explico quiere decir que me tramitan la devolucion de lo que pague y en 3 a 5 dias tendre el dinero de regreso en mi tarjeta de credito, pero si UPS finalmente logra sacar las cosas de Aduana y me las van a dejar a mi casa entonces Amazon me volvera a cobrar los articulos si yo decido recibirlos.


animo son cosas que siempre pueden pasar, mira el lado positivo que amazon es flexible en sus opciones, yo en tu lugar hubiera aceptado la oferta de amazon

Desconectado magohata

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #159 : diciembre 15, 2020, 10:08:02 am »
animo son cosas que siempre pueden pasar, mira el lado positivo que amazon es flexible en sus opciones, yo en tu lugar hubiera aceptado la oferta de amazon

De hecho si acepte la oferta de Amazon, esta manana me cayo un correo con el detalle de los valores del reembolso de cada producto. Pero igual no me puedo gastar el pisto porque si finalmente UPS libera las cosas pues pienso quedarmelas, porque ya no estan al mismo precio que las compre originalmente.

Update:
Hable nuevamente con UPS y lo que dicen es que hay clientes que cuando hacen sus compras solamente pagan el envio de UPS, pero no pagan los impuestos y es por estos clientes que no quieren pagar los impuestos por los que todo el cargamento del dia 12 de noviembre no lo pueden liberar de aduanas.

Yo realmente no se como son todos esos tramites, pero yo creeria que seria mucho mas eficiente si ellos filtraran todos los paquetes que si pagaron envio + impuestros, ya que de esta forma el tramite en aduana seria mucho mas eficiente, porque al mezclar los envios de estos otros clientes que no pagaron impuestos es por lo cual todo esto con aduana esta trabado.... y mientras estos fulanos no paguen, los demas que si pagamos envio mas impuestos, seguimos jodidos.....
« Última Modificación: diciembre 15, 2020, 11:28:12 am por magohata »
Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado magohata

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #160 : diciembre 15, 2020, 06:04:10 pm »
Pregunta para los que han recibido a traves de UPS

UPS les ha hecho algun tipo de cobro adicional, a lo que ya AMAZON les cobro en concepto de "Deposito de tasas de importacion" antes de pagar sus articulos?

Resulta que hace unos minutos recibi el siguiente mensaje de la chamaca que lleva el caso en UPS, cito:

"Buen día le saluda Vanessa Reyes de UPS

Comentarle que el monto a cancelar por el trámite y los impuestos de su paquete es por el valor de $ 168.33
Necesitaría para la entrega:
DIRECCIÓN de envío
Si la dirección es en san salvador o santa tecla puede cancelar contra entrega del paquete caso contrario transferencia bancaria a la cuenta:
 
DUI y nit para elaborar factura o registro de iva para crédito fiscal
Confirmar forma de pago
Me quedo a la  espera de la información para colocar su paquete a ruta.

Saludos cordiales"

me envia una imagen de una cuenta de banco cuscatlan con la siguiente leyenda.
"Es importante mencionar que la nueva cuenta para recibir pagos es la Cta. Corriente numero 008301000011958 del Banco Cuscatlan a nombre de Courier International, S.A. de C.V."

Le llame y se hizo la de los panes, le dije yo que porque me esta cobran de mas si ya amazon me cobro 45.11 de envio y 87.42 de "deposito  de tasas de importacion" y le dije que en las politicas de amazon esta que si sale mas amazon cubre lo demas.

sera que esta bicha me quiere timar
Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #161 : diciembre 15, 2020, 06:06:32 pm »
Si el (los) productos son vendidos y enviados por amazon, no procede el cobro, deberias poner la queja formal con amazon con ese correo como evidencia.

Al menos 5 pedidos con UPS nunca he tenido ese problema  :cry:

Desconectado magohata

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #162 : diciembre 15, 2020, 06:47:52 pm »
Si el (los) productos son vendidos y enviados por amazon, no procede el cobro, deberias poner la queja formal con amazon con ese correo como evidencia.

Al menos 5 pedidos con UPS nunca he tenido ese problema  :cry:


Los 4 articulos que pedi son vendidos y enviados por: "Amazon Export Sales LLC".
Asi que llamare nuevamente manana a UPS para ver que ondas.
Ryzen 5 3600XT | Asrock B550 Phantom Gaming-ITX/ax | CoolerMaster Hyper 212 Evo Black Edition | Corsair LPX 16GB 3200 Mhz | Sapphire RX Vega 64 8Gb | Samsung 980 PRO 512GB |
Seagate Barracuda 1TB | NZXT H210

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #163 : diciembre 15, 2020, 07:27:46 pm »
Pregunta para los que han recibido a traves de UPS

UPS les ha hecho algun tipo de cobro adicional, a lo que ya AMAZON les cobro en concepto de "Deposito de tasas de importacion" antes de pagar sus articulos?

Resulta que hace unos minutos recibi el siguiente mensaje de la chamaca que lleva el caso en UPS, cito:

"Buen día le saluda Vanessa Reyes de UPS

Comentarle que el monto a cancelar por el trámite y los impuestos de su paquete es por el valor de $ 168.33
Necesitaría para la entrega:
DIRECCIÓN de envío
Si la dirección es en san salvador o santa tecla puede cancelar contra entrega del paquete caso contrario transferencia bancaria a la cuenta:
 
DUI y nit para elaborar factura o registro de iva para crédito fiscal
Confirmar forma de pago
Me quedo a la  espera de la información para colocar su paquete a ruta.

Saludos cordiales"

me envia una imagen de una cuenta de banco cuscatlan con la siguiente leyenda.
"Es importante mencionar que la nueva cuenta para recibir pagos es la Cta. Corriente numero 008301000011958 del Banco Cuscatlan a nombre de Courier International, S.A. de C.V."

Le llame y se hizo la de los panes, le dije yo que porque me esta cobran de mas si ya amazon me cobro 45.11 de envio y 87.42 de "deposito  de tasas de importacion" y le dije que en las politicas de amazon esta que si sale mas amazon cubre lo demas.

sera que esta bicha me quiere timar


Te contacto por whatsapp personal de ella o algún medio no corporativo de UPS? Si es asi es muy probable que sea intento de estafa, recuerdo que lei un caso similar aqui en el país con productos enviados por Amazon.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #164 : diciembre 16, 2020, 10:06:38 am »

Los 4 articulos que pedi son vendidos y enviados por: "Amazon Export Sales LLC".
Asi que llamare nuevamente manana a UPS para ver que ondas.

Pues creo que lo que deberias hacer es pedir el reembolso de Amazon que ya te ofrecieron, Obviamente has tenido mala suerte con los tiempos y con el carrier. que te devuelvan el dinero y olvidate del paquete.