Author Topic: ...de verdad piensan actualizar al Vista ?  (Read 22314 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: ...de verdad piensan actualizar al Vista ?
« Reply #30 on: February 16, 2007, 08:39:38 pm »
Mas comentarios de un sitio por ahi que no le gustan los screeners:

Al parecer corren ciertos rumores que afirman que windows Vista no podra reproducir HD por cuestiones de seguridad... me parece un golpe bajo a toda su comunidad de usuarios pero en fin, las ultimas noticias conocidas es que los de Redmon se han labado las manos salpicando al software propietario como unico responsable de la seguridad de los medios digitales... y digo yo... aparte de la proteccion por software, si las claves del hdmi solo se desencriptan via hardware, que pasara con todas las targetas de video desfasadas ¿?
Tendremos al final que cambiar medio ordenador para hacer 'medio funcionar' windows vista ¿?

''...Luego llegó Engadget y afirmó que según la compañía, no se podrá reproducir contenido HD en la versión de 32 bits de Windows Vista por cuestiones de seguridad con los contenidos protegidos. Tocaría pues actualizarse a un procesador de 64 bits como los nuevos Core 2 Duo de Intel.

Para rematar, al final de la tarde del jueves desde Microsoft rechazaron las declaraciones en Australia de Steve Riley, y comentaron que Windows Vista, en cualquiera de sus versiones, no decidirá qué contenidos se pueden ver o cuáles no, dejando la responsabilidad a terceros como Cyberlink y su software de reproducción...''

Saludos!
Tech Chat SV Community.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #31 on: February 16, 2007, 08:46:08 pm »
Mas comentarios de un sitio por ahi que no le gustan los screeners:

Al parecer corren ciertos rumores que afirman que windows Vista no podra reproducir HD por cuestiones de seguridad... me parece un golpe bajo a toda su comunidad de usuarios pero en fin, las ultimas noticias conocidas es que los de Redmon se han labado las manos salpicando al software propietario como unico responsable de la seguridad de los medios digitales... y digo yo... aparte de la proteccion por software, si las claves del hdmi solo se desencriptan via hardware, que pasara con todas las targetas de video desfasadas ¿?
Tendremos al final que cambiar medio ordenador para hacer 'medio funcionar' windows vista ¿?

Simple, si no tenes hardware capaz de soportar HDCP no vas a poder verlo o lo vas a ver con calidad reducida.

Osea, si tenes una tarjeta de video vieja simplemente no importa si tenes un disco BluRay o un DVD-HD, la calidad va a ser mala.

El problema es, que como la protección se hace por hardware vos vas a necesitar algo así más o menos para ver un video de HD en tu PC:

Lector DVD-HD/BluRay +Tarjeta de video que soporte proteccion de contenido+Monitor que soporte protección de contenido

Con el audio digital pues pasará igual:

Audio protegido+tarjeta de sonido protegida+equipo de sonido protegido (WTF???)

Hace cuentas y vas a ver como es un dineral que vas a tener que gastar para disfrutar de contenido de alta definición.

''...Luego llegó Engadget y afirmó que según la compañía, no se podrá reproducir contenido HD en la versión de 32 bits de Windows Vista por cuestiones de seguridad con los contenidos protegidos. Tocaría pues actualizarse a un procesador de 64 bits como los nuevos Core 2 Duo de Intel.

Para rematar, al final de la tarde del jueves desde Microsoft rechazaron las declaraciones en Australia de Steve Riley, y comentaron que Windows Vista, en cualquiera de sus versiones, no decidirá qué contenidos se pueden ver o cuáles no, dejando la responsabilidad a terceros como Cyberlink y su software de reproducción...''

Saludos!

Y no creas que es porque no se pueda, sino que los procesadores de 64 bits actuales poseen sistemas de protección de contenido digital... osea que ademas de lo que te puse arriba, vas a necesitar:

Contenido HD+Procesador protegido+Video protegido+monitor protegido

Osea que... vayanse olvidando de peliculas en alta definición en el windows Vista sin gastar un dineral.

El problema es que si se sigue este camino, va a llegar un día que ningun software que este firmado digitalmente por el fabricante se va a ejecutar de manera adecuada, osea que tu PC por ejemplo se podría negar a correr linux, o al menos a ofrecerle todas las prestaciones del procesador, por no estar firmado digitalmente por el fabricante. Y eso es mis queridos amigos lo que le llaman Trusted Computing.
« Last Edit: February 16, 2007, 08:52:30 pm by mxgxw »

MALCONX1

• Guest
« Reply #32 on: February 16, 2007, 09:10:55 pm »
Ahorita me cambie al VISTA ULTIMATE ya que como ustedes saben hay varias versiones bueno que puedo decir es super complejo pero lo primero que critico es que tiene un monton de questiones bastante diferente... tiene un millon de medidas de seguridad es increible y hay que configurar muchos elementos ahorita lideo con un problema diminuto... tiene una opción que es AUTO RUN en una carpeta... no puedo instalar los drivers de mi MOBO para comenzar y estoy minimizado en cuanto a opciones... tiene muchas cosas buenas... pero existen un vergo de vergo de opciones nuevas es un mundo nuevo... por cierto lo tengo en inglés. Hare un post con shotcreens.

Saben los dejo con esta idea:
"EL PROGRAMA ESTA RICO... CON TODO Y COSAS POR MEJORAR ESTA PUT*** TRI VERGON HABLO DEL ULTIMATE""""

Yo lo tengo full todo aqui les dejo algo:

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #33 on: February 17, 2007, 08:37:15 am »
Aquellos que fueron a la Intcomexpo y vieron a un maitro gordo, negro y feo, que le pregunto a los de Viewsonic si sus monitores cumplian la norma HDCP, saben quien soy.

Oh no, he sido descubierto, olvide mi antifaz.  :rasta:

Volviendo al tema, el pobre sujeto ni sabia que era HDCP, y para no ahullentar futuras ventas dijo que todos sus monitores cumpian con los requerimientos del Vista, ta cagado.

Y si, ya conocia la combo que hay que armarse para ver contenidos HD, pero a veces no entiendo bien, conozco muchos sitios donde se pueden bajar los Blue Ray, y mucho contenido HD, son archivitos chiquitos de hasta 25GB. y se pueden ver en cualquier sistema operativo, creo que no es necesario usar el Vista ahuevos, y seguiria con mi costumbre de bajar contenidos de internet.

Con el monitor que uso solo deberia poder ver contenido a 720p.
Tech Chat SV Community.

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #34 on: February 17, 2007, 08:48:28 am »
Aquellos que fueron a la Intcomexpo y vieron a un maitro gordo, negro y feo, que le pregunto a los de Viewsonic si sus monitores cumplian la norma HDCP, saben quien soy.

Volviendo al tema, el pobre sujeto ni sabia que era HDCP, y para no ahullentar futuras ventas dijo que todos sus monitores cumpian con los requerimientos del Vista, ta cagado.

Y si, ya conocia la combo que hay que armarse para ver contenidos HD, pero a veces no entiendo bien, conozco muchos sitios donde se pueden bajar los Blue Ray, y mucho contenido HD, son archivitos chiquitos de hasta 25GB. y se pueden ver en cualquier sistema operativo, creo que no es necesario usar el Vista ahuevos, y seguiria con mi costumbre de bajar contenidos de internet.

Bueno estimado Jarthur segun tengo entendido para que un LCD sea certificado para VIsta tiene que ser 16:10 y no 16:9 como el 97% de los monitores LCD paloma, asi que nuestros pobres LCD y CRT 4:3, no son y nunca seran VISTA READY....

En fin puras P3nd3j@das  :tick:

Hey que raro qeu un vendedor no sepa ni M..... de su producto...

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #35 on: February 17, 2007, 08:50:18 am »
como diria Bosss:

UU yuuU Yuuuuuyy, mira Bosss Borot.

Gigabyte acaba de lanzar el producto que estaba esperando, una GeForce 8800GTS la capada con 320MB de RAM, y cuenta con HDCP. Esta se puede pedir con Intcomex.

x_x

Code: [Select]
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17690
Tech Chat SV Community.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #36 on: February 17, 2007, 08:55:52 am »

Bueno estimado Jarthur segun tengo entendido para que un LCD sea certificado para VIsta tiene que ser 16:10 y no 16:9 como el 97% de los monitores LCD paloma, asi que nuestros pobres LCD y CRT 4:3, no son y nunca seran VISTA READY....

En fin puras P3nd3j@das  :tick:

Hey que raro qeu un vendedor no sepa ni M..... de su producto...

Ah??

Ya me apendeje, usando el Vista y para officear, internetear, y otras cosas entre ellas jugar, no dio ningun problema con el monitor que uso (1820X1024), pero eso de las resoluciones anchas y mas que todo el formato 16:10 no me lo podia, y me confunde mas la cuestion que muchos monitores tiene resoluciones a 1440X1050, les falta un poco para el contenido HD 1080p., deberian mostrar solo el 720p., y tendra que ser escalada de alguna manera.

Investigare que pasa.
Tech Chat SV Community.

MALCONX1

• Guest
« Reply #37 on: February 17, 2007, 08:58:02 am »
Creo que hay tarjetas que le tiran al 1gb de memoria 8000 no veo el asombro uyyyy leistes un mes después la noticia  :roll:

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #38 on: February 17, 2007, 09:15:45 am »
Cito de los amigos de Chile hardware:

Eh... monitores?

Ustedes pensarán: "¿Qué tienen de especial los monitores?" Pues adivinen: ahora ya no podrán ejecutar Windows Vista satisfactoriamente en su antiguo y pasado de moda monitor CRT, ni tampoco en el monitor LCD que se compraron hace apenas un mes, porque su estimada inversión de más de $100.000 no consta con la certificación de Windows Vista.

Cuando supe esto, la verdad, mi primera reacción fue pensar que mi flamante mouse Logitech MX518 que me costó la módica suma de $30.000 era inservible porque no era Windows Vista Certified, ni tampoco lo era mi joya de 21'' CRT, plano, y que me da una tasa de refresco de 85Hz a 1600 x 1200, y dicho sea de paso, pesa 38kg (Si se preguntan si voy alguna vez a un tarreo; la respuesta es no). Por supuesto nos tenemos que acordar del teclado y ah... se me olvidó el gabinete. Tampoco es Windows Vista Certified. Damn.

Ya un poco más calmado, la pregunta que se me vino a la cabeza fue: "¿Están haciendo esto porque realmente Microsoft lo pidió o simplemente lo están haciendo para poder sacar un poco más de plata de nuestros bolsillos?". Digo... el sticker Vista Certified cuesta un par de centavos y eso en alguna parte tienen que cobrarlo, claro que con un pequeño margen de varios dólares.

Buscando y buscando, me encontré con el siguiente documento de la mismísima Microsoft que detalla (aunque no mucho) los requerimientos de hardware necesarios para ejecutar Windows Vista. Por último, revisé esta lista (compatible sólo con Internet Explorer 6+) para ver si mi monitor estaba entre el hardware certificado por Windows Vista. Adivinen: no estaba. Pero más tarde hubo un premio de consuelo: afortunadamente cuento con hardware compatible con Vista Premium. Peor es nada.

Pero volvamos al tema principal del artículo: El primer monitor Windows Vista Ready que salió fue de la mano de Acer: el mismísimo día del lanzamiento de Windows Vista anunció que varias de sus líneas de monitores estaban certificados por Microsoft, los que incluyen:

* La serie ALxx1x para la gama baja.
    * La serie ALxx2x para la oficina.
    * La serie ALxx5x para la gama alta, aunque no elite.

Pero veámosle el lado bueno: ¿Qué novedades incluyen estos monitores tan espectaculares?
Tanto Acer como AOC anunciaron que sus monitores serían de 19'' a la nada despreciable 26'' de tamaño, todos en formato Widescreen, o sea, en formato 16:10 (un poquito más grande que el formato 16.9 de los cines), o sea, ya será bastante más común ver resoluciones de tipo 1920 x 1200, en vez de los "tradicionales" 1600 x 1200.
Esto tiene dos explicaciones: Una que no se la cree ni el papa en confesionario y la otra donde creo los fabricantes podrían tener mucha razón.

La versión que no se la cree ni el papa es que las pantallas en formato 16:10 son mejores para Vista, ya que se aprovecha mucho mejor las barras laterales, está más optimizado para Office 2007, y por último, se aprovecha mejor el nuevo sistema de tabs de Internet Explorer 7.

La otra razón donde sí les encuentro razón, es que las películas de alta definición se ven mejores en este formato. Personalmente, prefiero mil veces ver una película en una pantalla 16:9 que una pantalla 4:3.
Aunque en un principio suena muy bonito, tenemos que hacernos una pregunta: Si bien Windows Vista "recomienda" pantallas 16:10; ¿será absolutamente necesario? Aparte de los diseñadores, los informáticos (ejem...) y los fanáticos de cuanta película existe... ¿quién más necesita una pantalla de al menos 19'' y que eventualmente podría llegar a una pantalla LCD de 26''?

La otra novedad que hay respecto de los monitores LCD certificados por la Microsoft, es que se subió el ratio de contraste a al menos 1000:1 (versus los 800:1 que vemos normalmente en los monitores LCD de marca prestigiosa) y supuestamente bajará el tiempo de respuesta a al menos 6ms, aunque esta última opción todavía no está del todo correctamente implementado en todos los monitores Windows Vista Certified que hay disponibles hasta el momento, aunque algunos fabricantes ya anuncian monitores que tienen tiempos de respuestas tan bajos como los 5ms, todo lo cual en su conjunto hace que la imagen se parezca mucho a las de un CRT, pero sin el efecto colateral de las radiaciones que emite uno de estos últimos.

En principio eso es muy bueno, pero aquí surgen las últimas preguntas:
¿Significa esto que hasta gabinetes vamos a tener con certificación Vista?
¿Quién nos asegura compatibilidad con otros sistemas operativos?

Desde ya, los invito a discutir todas estas preguntas; incluida la de fondo, que es básicamente si tendremos que desembolsar una cantidad extra de dinero por algún hardware certificado o es sólo un truco publicitario; en nuestros foros de discusión.

a esto me referia...

Creo que hay tarjetas que le tiran al 1gb de memoria 8000 no veo el asombro uyyyy leistes un mes después la noticia  :roll:

El chiste estimado MALCONX1 es que es una grafica de precio un poco mas accesible... y de remate esta disponible en El Salvador... pues claro que todos savemos que hace meses (3  creo) estan ya en la calle.

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #39 on: February 17, 2007, 09:22:39 am »
encontre la forma mas facil de probar beryl!!. con Uberyl!! un livecd con beryl ya instalado.

descargalo aki
como 700mbs en descarga directa.

Linux+beryl + un theme vergon,  buenisimo, que mas queres

ahora la pregunta del millon: cual es mejor XGL o Beryl?
« Last Edit: February 17, 2007, 09:25:48 am by Borth »

Offline fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Reply #40 on: February 17, 2007, 01:25:51 pm »
Ahorita me instalo el Ubuntu 6.10 + Edgy.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #41 on: February 17, 2007, 06:32:59 pm »
Un mes despues!! Me siento degradado.

x_x

Pero es como dices JED. Es que la bendita tarjeta se ajusta mas al bolsillo, no digo que sea barata, pero no es tan cara como la 8800GTX, y es identica a la 8800GTS original que trae 640MB, solo que tiene la mitad de la memoria, 320MB, pero los steam processors se mantienen, son 96, tambien el bus de las memorias es el mismo 320bit. en internet la 8800GTS "recortada" ronda los $300.00.

la 8800GTX tiene 128 steam processors, 768MB (cercano al giga, pero todavia no), y bus de 384bit para las memorias. y una viñeta de precio de que fluctua los $600.00 en internet, donde los precios son muy bajos, a veces mas a veces menos.

Tech Chat SV Community.

Offline fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Reply #42 on: February 17, 2007, 09:35:16 pm »
Todavia ando viendo si COMO instalo el Beryl.  :phew:

Ya instale en Ubuntu el Driver nVidia con Automatix.

Intentaré hacer esto:

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Edgy_with_AIGLX

Porque diske Edgy ya tiene AIGLX.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #43 on: February 17, 2007, 09:47:18 pm »
ya me dieron ganas de probar esas weas del Beryl, cuando Solaris era un sistema operativo con fama me dio por probarlo, me daba error por culpa del hardware que no era soportado.

ese Beryl me recuerda a Kubber-Byl. Tengo que olvidarme de los ThunderCats.

Tech Chat SV Community.

Offline Magneto

• Sv Vampire Team ® Founder
  • Sv Full Member
  • Magnus
« Reply #44 on: February 18, 2007, 04:49:56 am »
ya vi esa onda en persona si esta bien maldito ponganlo y cuentan para ver que tal esta depende las opiniones talvez me animo XD por que con los programas es que lo pienso yo ...

Pd: Quiero ShoutBox ¬¬