Autor Tema: Laptops HP ¿son malas?  (Leído 11786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Laptops HP ¿son malas?
« : marzo 02, 2020, 12:10:20 pm »
Hace algunos años tuve una minilaptop HP, la compré de segunda mano, a las pocas semanas de tenerla me falló el teclado. Pensando que sería algo más el problema busqué en varios foros de internet e incluso en el oficial de la marca y resulta que habían muchos comentarios negativos sobre la marca, su teclado y otros componentes, e incluso decían que esa es una marca desechable. No lo decía una sola persona sino muchísimas.

Actualmente veo en el país que se comercializan bastante laptops HP, pero lo comentado anteriormente me hace desconfiar o creer que la marca tiene una mala imagen.

Les consulto, ¿las laptops HP son malas? o solo es una suposición mía.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #1 : marzo 02, 2020, 01:50:56 pm »
He trabajado con cientos de laptops HP como para poder hablar desde la experiencia.

No son malas propiamente, tampoco desechables, mas bien la forma mas exacta de definirlas es en que las HP de linea domestica tienen baja fecha de caducidad.

Me explico: están diseñadas para funcionar bien 1 ó 2 años mientras su garantia todavía este vigente, luego de eso segun el modelo pueden dar problemas de pantalla, recalentamiento, bisagras, etc. Pareciera que sus componentes están cuidadosamente seleccionados para durar poco, su sistema de ventilación suele ser muy deficiente y puede necesitar limpieza profunda pasado el tiempo. Todo en ellas esta hecho de forma tan deficiente que he llegado a la conclusión que es hecho a propósito, es prácticamente imposible que un equipo de ingenieros especializados en laptops dejen pasar este tipo de errores de diseño y materiales por error.

Ahora bien es de aclarar que me parece que este modelo de negocio se ajusta al mercado objetivo primario, el mercado gringo y de otros países desarrollados que buscan una PC que sea mas económica que otras marcas y que compran con la idea no de que les dure mucho sino pensando en que la van a reemplazar en 2 ó 3 años.

Prueba de que este es el modelo de negocio de la linea de laptops de HP lo prueba también el que ellos tienen su linea dedicada al mercado profesional y de trabajo y que es de mucha mayor calidad en todos los aspectos: la linea EliteBook.

En fin mi recomendación es que si quieren algo que quieran que les dure mucho tiempo y que tenga un mejor valor de reventa eviten las laptops HP de linea domestica.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #2 : marzo 02, 2020, 02:07:56 pm »
Lo mismo que dice Charlie pasa con las demás marcas también (Dell, Lenovo, Acer, etc...) las laptops de linea domestica en general

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #3 : marzo 03, 2020, 09:00:49 pm »
He visto que algunas  de estas laptops nisiquiera traen ventilacion, simplemente solo el disipador de cobre y el hueco donde debia ir el ventilador, supongo que el procesador por ser de gama baja y poco rendimiento no lo amerita.

Una anecdota reciente: una sobrina saco hace poco una notebook hp14 con los de claro para pagarla a 36 meses a los 2 meses dejo de funcionarle me la trajo para que la revisara pero le sugeri que hiciera uso de la garantia pero antes que le tomara fotos del estado en que la entregaba, y a la fecha aun no le resuelven la garantia y lo mas seguro es que a final de cuentas le salgan con algun viejo cuento de un golpe o pantalla quebrada.

Desconectado yosina18

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #4 : marzo 04, 2020, 01:33:47 pm »
Tengo HP Omen, es fantastico!!  :yahoo: :wub:

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #5 : marzo 04, 2020, 03:13:41 pm »
He trabajado con cientos de laptops HP como para poder hablar desde la experiencia.

No son malas propiamente, tampoco desechables, mas bien la forma mas exacta de definirlas es en que las HP de linea domestica tienen baja fecha de caducidad.

Me explico: están diseñadas para funcionar bien 1 ó 2 años mientras su garantia todavía este vigente, luego de eso segun el modelo pueden dar problemas de pantalla, recalentamiento, bisagras, etc. Pareciera que sus componentes están cuidadosamente seleccionados para durar poco, su sistema de ventilación suele ser muy deficiente y puede necesitar limpieza profunda pasado el tiempo. Todo en ellas esta hecho de forma tan deficiente que he llegado a la conclusión que es hecho a propósito, es prácticamente imposible que un equipo de ingenieros especializados en laptops dejen pasar este tipo de errores de diseño y materiales por error.

Ahora bien es de aclarar que me parece que este modelo de negocio se ajusta al mercado objetivo primario, el mercado gringo y de otros países desarrollados que buscan una PC que sea mas económica que otras marcas y que compran con la idea no de que les dure mucho sino pensando en que la van a reemplazar en 2 ó 3 años.

Confirmo esto, luego de un par de años comienzan a dar problemas.

Prueba de que este es el modelo de negocio de la linea de laptops de HP lo prueba también el que ellos tienen su linea dedicada al mercado profesional y de trabajo y que es de mucha mayor calidad en todos los aspectos: la linea EliteBook.

Confirmo esto tambien.

Yo a mis clientes le recomiendo que en lo posible compren, Asus, Dell o Lenovo, pues las siento bien guerreras. En donde trabajo en las mañanas tenemos unas notebooks asus de procesador pentium desde el 2015 que han salido bien trabajadoras, solo faltaría ponerles un ssd para darle un par de años mas.
« Última Modificación: marzo 05, 2020, 12:09:04 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #6 : marzo 04, 2020, 07:47:02 pm »
Malisimas!

Mi hermano lleva comprando 3 seguidas, 2 compro aqui y cabal a los 2 años se le arruinaron, luego se fue a vivir a USA y compro otra, ahora estamos hablando de Laptops de 300$.

La primera se le arruino la bateria y no encendio, el queria otra compu buena y barata y en Samborns fuimos a buscar y cabal, las HP son bonitas, tienen su buen look y rapidas, esa tenia un A10 de AMD si bien recuerdo, pues la pantalla se le arruino cabal a los 2 años, y cuando vivia ya en USA se decidio por otra HP porque otra vez, era lo mas barato y a la vez lo mejorcito pero cabal y otra vez a los 2 años, cuando cabal se termino la garantia, le vuelve a fallar la pantalla, una lineas feas y siguió así por unos 4 meses hasta que la bisagras se le arruinaron y entonces la usaba solo cerrada pero se sobrecalentaba y decidio nunca mas comprar una HP.

Luego se compro una DELL de 400$ con 3 años de garantia y a ver como le va, pero a el le quedo experiencia nunca comprar nada de HP, porque en nuestra experiencia son desechables y poco duraderas.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #7 : marzo 04, 2020, 09:13:55 pm »
Entonces voy confirmando lo que sospechaba  :shock:

Es cierto, son baratas, pero me queda claro que es mejor ahorrar un poco más para comprar otra marca de mejor calidad.

Desconectado DarthMajin

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Hello stranger
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #8 : marzo 05, 2020, 01:11:40 pm »
Si, son malas. Los problemas más comunes que  he encontrado son que traen desperfectos con la entrada de carga (me ha tocado ir a reparar varias veces los integrados) y las baterías tienen casi una vida útil de un año.

Lo único que bueno, es que encontras repuesto casi en todas partes  :yao_ming:

Mi opinión: la mejor maquina son las Dell, hasta el momento no he tenido problemas con las que he tenido

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #9 : marzo 05, 2020, 01:23:19 pm »
Si, son malas. Los problemas más comunes que  he encontrado son que traen desperfectos con la entrada de carga (me ha tocado ir a reparar varias veces los integrados) y las baterías tienen casi una vida útil de un año.

Lo único que bueno, es que encontras repuesto casi en todas partes  :yao_ming:

Mi opinión: la mejor maquina son las Dell, hasta el momento no he tenido problemas con las que he tenido

¿Qué tal son las Acer, Asus y Lenovo?

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #10 : marzo 05, 2020, 01:57:01 pm »
Las Asus son malditas :sur:

Tanto mi Laptop como mi Cel son Asus y es lo mejor que hay  :phew:

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #11 : marzo 06, 2020, 11:39:50 am »
¿Qué tal son las Acer, Asus y Lenovo?

yo tengo una ASUS tan básica que hasta la RAM viene integrada en la motherboard, no tiene luces de bloqNum, bloqmayus, se siente que esta hecha de plástico barato pero ya tengo como 5 años de tenerla y no ha fallado, solo le puse SSD y suficiente para que dure unos años más!

WolfHeart

  • Visitante
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #12 : marzo 06, 2020, 07:14:27 pm »
Entonces voy confirmando lo que sospechaba  :shock:

Es cierto, son baratas, pero me queda claro que es mejor ahorrar un poco más para comprar otra marca de mejor calidad.
Es que la marca en si, no es la mala compadre... No te confundas man, más lectura compresiva please.

Por experiencia propia y secundo lo que te expresó Charlie, la línea doméstica de HP las hacen para eso para que no duren mucho (es puro negocio pues); lo mejor es adquirir una de la EliteBook, que son dedicadas al mercado profesional y de trabajo.

Las Asus son malditas :sur:

Tanto mi Laptop como mi Cel son Asus y es lo mejor que hay  :phew:
yo tengo una ASUS tan básica que hasta la RAM viene integrada en la motherboard, no tiene luces de bloqNum, bloqmayus, se siente que esta hecha de plástico barato pero ya tengo como 5 años de tenerla y no ha fallado, solo le puse SSD y suficiente para que dure unos años más!
x2, x3
Yo tuve una Mini Laptop por 4 años más o menos (que la vendí hace poco  :sad:); son guerreras y son la mera :banana: en salsa las Asus...

Desconectado .i.GaryPenacho.i.

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #13 : marzo 06, 2020, 07:28:04 pm »
i disagree

quizas ustedes agarraban la lap con el martillo , porque yo use por mucho tiempo una HP domestica y sin problema alguno hasta la vendi y funcionando como el primer dia (GaryPenacho)  :kiss:

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Laptops HP ¿son malas?
« Respuesta #14 : marzo 07, 2020, 01:52:55 pm »
i disagree

quizas ustedes agarraban la lap con el martillo , porque yo use por mucho tiempo una HP domestica y sin problema alguno hasta la vendi y funcionando como el primer dia (GaryPenacho)  :kiss:

Mariobro.... ¿eres tu?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar