Autor Tema: Clases de Fotografia.  (Leído 11221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cecylicious

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 525
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
Clases de Fotografia.
« : septiembre 22, 2010, 04:56:10 pm »
Estos tutoriales son dirigidos para usar Camara SLR.

Leccion 1: Entendiendo sobre Luz

La primer y mas importante cosa que debes de entender es que cuando grabas una imagen,  es lo siguiente.

1. Luz: Para crear una imagen necesitas luz. Esa luz puede ser natural (luz de luna, luz de sol) o artificial, como un foco o el flash. Luz ultravioleta, infraroja o rayos x. No podemos ver esas formas de luz pero algunos animales si pueden, Sin embargo tenemos ciertos materiales o "Media [Mediums]" que puede grabarlas como fotografia.

2. Medium:
Filme, sensor digital o material especial de grabacion. Estos materiales o Mediums estan disponibles en diferentes sensibilidades las cuales son generalmente llamadas ISO (velocidad de grabacion de la imagen) y es en donde grabamos o "capturamos" la luz o imagen. Es en lo que la luz (o imagen) se graba

3. Apertura [Aperture - Av=Aperture Value]
: El hueco donde la luz TIENE que pasar.





4. Shutter Speed [Tv=Time Value]: La cantidad de tiempo que la luz es permitida pasar atravez del hueco. Te da la habilidad de Congelar una accion de objetos con movimientos rapidos, usando un Shutter rapido o dejar objetos mostrarse borrosos usando un Shutter Lento. El tiempo que la luz le es permitida pasar es usualmente controlada por una puerta que se abre y cierra llamada Shutter.





5. Composicion: Es lo que esta en tu imagen y como es compuesta. Esto puede incluir, un angulo de vista, perspectiva, color, contraste y su sujeto.

6. Lentes:
Enfoca la luz para dar una imagen al Medium.



Si pudiste entender estas partes fundamentales, entonces todo lo demas en fotografia, sin importar lo que sea, te sera mas facil de crear imagenes.

De estas seis partes fundamentales, dos de ellas son importantes de aprender primero y entender completamente; La apertura: [El tamaño del hueco de los lentes] y el Shutter Speed [Controla la cantidad de tiempo para que la luz pase por el hueco]
Estas son las principales funciones mecanicas de tu camara SLR, si aprendes a controlarlas manualmente, entonces cualquier otra area de fotografia se convierte mas facil de entender.
Si utilizas tu camara SLR en automatico, entonces nunca podras encontrar los beneficios de tu camara.
Como un pequeño adelanto, una apertura pequeña dejara pasar menos luz, y una apertura grande permitira mas luz pasar. Un Lento o Largo Shutter Speed, dejara mas luz entrar, Y un Rapido o corto Shutter Speed dejara menos luz pasar.
En fotografia cuando ajustamos uno, necesitamos ajustar el otro, para compensar el aumento o decrecimiento en la luz, para que nuestra imagen no se grabe sobre expuesta [muy clara] o bajo expuesta [muy oscura].

Lo siguiente en aprender es sobre LUZ y particularmente las diferencia entre "Luz fuerte" y "Luz suave".

Las fuentes de una "Luz fuerte" son: Luz que viend de una fuente aparentemente pequeña. Ejemplo. Luz directa del sol, Flash, Una lampara etc.

Una luz fuerte crea un contraste alto, y sombras fuertes, tambien la textura es mas detallada.





Las fuentes de una "Luz suave" son: Cualquier luz que se refleja. Por ejemplo Luz atravez de nubes, Una ventana con cortinas delgadas y transparentes etc. Una "Luz Suave" puede ser producida de una "Luz fuerte" que ha sido reflejada de una superficie plana y grande, y esta se refleja en el sujeto o modelo creando un efecto de luz grande.

Una luz suave dificilemente forma sombras y crea colores suaves.






Leccion 2, Entendiendo sobre Luz Parte 2.

Entendiendo Luz Parte 2.

Podemos usar una fuente de luz cualquiera hasta incluso en tu propia casa. Una ventana grande y alta podria usarse como fuente de luz.
Si tenemos una fuente de luz a un lado del producto o modelo, notaran que la otra parte mostrara oscuridad. Una forma de desaserte de esa oscuridad es usar un reflector.



Podemos usar un reflector comercial.
Pero si quieres algo mas barato puedes usar un panel blanco largo y puede usarse de la misma manera.





En esta foto se utilizo un reflector blanco cerca. ("Luz suave")



Aqui el reflector esta lejos del modelo. Resultando luz suave y un poco mas de sombras. ("Luz fuerte")





En esta foto no fe usado ningun reflector.


Una nota es que sin usar reflector puede escaparse un poco de noise en la foto. Lo recomendable es usar un reflector para dar balance a la luz sobre el modelo.

En la primer foto a la izquierda el reflector fue colocado aproximadamente 2 metros lejos de la modelo. Dejando una suave sombra.

En la segunda no fue utilizado un reflector Las sombras son mas fuertes.




Un simple pedazo de carton blanco or reflector puede ser usado en interiores para dar mas luz y disminuir las sombras de los objetos.


MUY PRONTO:

LECCION 3: BASICOS DE EXPOCION
LECCION 4: PRENDIENDO A USAR TU CAMARA DIGITAL, SUS OPCIONES Y PREFERENCIAS-
« Última Modificación: octubre 13, 2010, 01:30:09 pm por Cecylicious »

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2010, 04:59:10 pm »
exelentes clases  :thumbsup: me van a servir mucho muy directo a lo que va y lo bueno que esta ilustrado no es lo mismo que estar solo leyendo muchas gracias Cecylicious exelente aporte sigue asi estare pendiente de la leccion 2  :thumbsup:
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Vlady

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • Si se puede, hay que hacerlo.
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2010, 05:03:42 pm »
Yo te agradeceria tambien clases para las camaras comerciales, es decir, toda esa gama de camaras que han salido hoy en día.

Aun que por lo que leí, me parece que tambien (las lecciones) son aplicables a ellas.
El verdadero sentido de la vida, te lo da el amor a Dios.....

Desconectado Cecylicious

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 525
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2010, 05:13:22 pm »
Yo te agradeceria tambien clases para las camaras comerciales, es decir, toda esa gama de camaras que han salido hoy en día.

Aun que por lo que leí, me parece que tambien (las lecciones) son aplicables a ellas.

Estare posteando tutoriales de camaras point and shoot tambien en este mismo post, las funciones se aplican casi igual dependiendo de la camara.

Y sobre las camaras comerciales que es lo que pides? como un catalogo de camaras o como?

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2010, 05:25:40 pm »
esas camaras suelen clasificarse como de aficionado pero ya que la mayoria son automaticas no puedes aplicar la apertura, ni los isos etc. a menos que tengan funcion manual pero tambien toma en cuenta que para sacar una buena foto estan las tomas o angulos tambien los encuadres para capturar detalles por ejemplo utilizar una toma de hormiga desde el suelo da un efecto muy bueno para algunas circcunstancias o acciones a capturar.  :thumbsup:
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Cecylicious

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 525
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2010, 06:04:31 pm »
esas camaras suelen clasificarse como de aficionado pero ya que la mayoria son automaticas no puedes aplicar la apertura, ni los isos etc. a menos que tengan funcion manual pero tambien toma en cuenta que para sacar una buena foto estan las tomas o angulos tambien los encuadres para capturar detalles por ejemplo utilizar una toma de hormiga desde el suelo da un efecto muy bueno para algunas circcunstancias o acciones a capturar.  :thumbsup:
Por eso dije, depende de la camara si puedes aplicar esas funciones, puedes aplicar ISO y shutter speed.

Cuales son las de "aficionado"? juela XD

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2010, 06:13:25 pm »
pues son las camara comunes y corrientes digitales claro esta. que hoy en dia ya llegan a los 14 megapixeles recordemos que entre mas megapixeles no significa que la camara va hacer mejor comercialmente asi se toma pero para que quiero una camara de 12 mp si solo lo vere en un monitor de 17 pulgadas o lo utilizare para sacarlas en tamaño de fotografia analoga.
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2010, 06:15:24 pm »
esas camaras suelen clasificarse como de aficionado pero ya que la mayoria son automaticas no puedes aplicar la apertura, ni los isos etc. a menos que tengan funcion manual pero tambien toma en cuenta que para sacar una buena foto estan las tomas o angulos tambien los encuadres para capturar detalles por ejemplo utilizar una toma de hormiga desde el suelo da un efecto muy bueno para algunas circcunstancias o acciones a capturar.  :thumbsup:
por eso puso al inicio que el tuto va orientado a las DSLR y que luego hará un tuto tambien para las "point and shot"
ademas en la industria se maneja por rango de
ENTRY-LEVEL o ENTRY-RANGE
MID-RANGE
HIGH-END
N/A

Desconectado Cecylicious

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 525
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2010, 06:18:50 pm »
pues son las camara comunes y corrientes digitales claro esta. que hoy en dia ya llegan a los 14 megapixeles recordemos que entre mas megapixeles no significa que la camara va hacer mejor comercialmente asi se toma pero para que quiero una camara de 12 mp si solo lo vere en un monitor de 17 pulgadas o lo utilizare para sacarlas en tamaño de fotografia analoga.

Eso es muy cierto, son pocos los que logran entender sobre eso.
Mis primos ven fumada una camara de 12mp y la alaban y la ponen en un pedestal, y ya sos fotografo pro y sos alguien en la sociedad XD.

Y buscan camaras con la mayor cantidad de pixeles sin entender lo que eso significa en términos de la calidad de la imagen.

Hay que entender que mas megapixeles no significa mejor calidad, sino que simplemente mayor resolución

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2010, 07:30:14 pm »
por eso puso al inicio que el tuto va orientado a las DSLR y que luego hará un tuto tambien para las "point and shot"
ademas en la industria se maneja por rango de
ENTRY-LEVEL o ENTRY-RANGE
MID-RANGE
HIGH-END

ok si lo lei que era para dslr no le veo nada de malo aportar lo que dije o si solo es una aclaracion ok. supongamonos que somos la industria las camaras normales son las ENTRY-LEVEL entonces las que todos utilizan y si alguien  vio la venta de playloose de una camara que esta en el rango de HIGH-END la cual puedes cambiar el lente para distintas tomas ok

esta mejor asi va ya se entiende.  :thumbsup:
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2010, 07:51:13 pm »
ok si lo lei que era para dslr no le veo nada de malo aportar lo que dije o si solo es una aclaracion ok. supongamonos que somos la industria las camaras normales son las ENTRY-LEVEL entonces las que todos utilizan y si alguien  vio la venta de playloose de una camara que esta en el rango de HIGH-END la cual puedes cambiar el lente para distintas tomas ok

esta mejor asi va ya se entiende.  :thumbsup:
en realidad esos niveles se manejan mas para DSLR

Entry DSLR
MID-RANGE DSLR
HIGH END DSLR (tambien llamadas PRO)
N/A

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #11 : septiembre 22, 2010, 08:00:32 pm »
ok entiendo pero de los demas rangos existen otros sub rangos ya que las DSLR lo tiene o todas entran a un solo rango debajo de las DSLR ya me llamo la atencion investigar mas te puedo hacer un comentario al respecto porque no nos explicas como se van clasificando para entrar en ciertos rangos si no pues ya lo buscare en google.  :thumbsup:
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado jacr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2010, 08:25:43 pm »
Esto de la fotografia me interesa, hace un par de meses he estado leyendo esto http://www.fotografiad.com/ y espero tambien que les sirva para alimentarse didacticamente.

 :drinks:
jovenes me retiro y he aportado

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2010, 08:45:20 pm »
te felicito bien logrado el resumen
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado willix

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 150
Re: Clases de Fotografia.
« Respuesta #14 : septiembre 22, 2010, 08:45:32 pm »
Gracias por las clases estan interesantes super importante lo q mencionas
Intel Core i7 2600k Sandy Bridge | MSI P67A-GD65 LGA1155 | MSI N560 Twin Frozrll | Corsair Vengeance 2x4GB | Cooler Master GX 750