Autor Tema: Añadir audio a un archivo MKV.  (Leído 7267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Añadir audio a un archivo MKV.
« : septiembre 21, 2013, 03:56:32 pm »
Buenas, hace dias no hago nada bueno por el foro, y digo que es hora de poner una colaboracion.


La situacion es bien especifica, sucede de la siguiente manera:


Tengo un DVD de una pelicula cualquiera, y tiene audio en Ingles y en Español, aparte de Mandarin, Ruso y Danes, pero acabo de conseguir el archivo de esa misma pelicula en Alta Definicion, solo que nomas trae el audio en Ingles, Frances, Espartano y Griego.


Como puedo añadir el audio español del dvd al archivo MKV de alta definicion ??


Yo uso 2 programas que son:


Handbrake, de todos conocido y mas gratuito que el parqueo de Metro.

Y el MKV Toolnix, que vale justo lo que todos quisieramos pagar, gratis nuevamente.


Debo aclarar que  esta manera de hacer este trabajo me sirve a mi, es pura fuerza bruta y nada de cerebro, y no he encontrado una manera mas facil de hacerlo, pero sirve.


Empezemos por agarrar el handbrake, al iniciar buscamos el dvd de donde sacaremos el audio, y nos vamos a la opcion Picture.


Ponemos que codifique el video al tamaño mas pequeño posible y usamos cualquier opcion que aligere la carga al comprimir el archivo, ahi mismo veremos la pestaña AUDIO, ahi donde este la opcion "source" vamos a elegir de entre los audios disponibles en el dvd, en la opcion codec van a elegir en que formato ira el audio a extraer, yo uso MP3 (lame) con un velocidad de bits de 320. La opcion Mixdown queda a su eleccion, yo uso estereo porque con eso me basta.


Realmente el Handbrake esta recodificando el DVD a otro formato de video y se va a tardar algun rato, a mi maquina le toma 18 minutos.


SIiiiiiiiiiiiii, si se puede sacar el audio por otro medios, pero sucede que a mi me dan un monton de problemas y es dificil unirlos y que queden coherentes ..... si no lo creen prueben de unirlos con winrar, aun usando el MKV Tololnix suelen dar error, osea, funciona mejor un solo archivo donde este contenido el audio que necesitamos, si de casualidad encuentran un mp3 del idioma que requieren y con la misma duracion ya la metieron.



Ojo, al instalar el MKV Toolnix nos dejara con un ejecutable llamado MKVmerge. Bien, sigamos, una vez con este archivo de video extraido del DVD y potenciado en la parte de audio (que es la que nos interesa), lo tomamos y lo ponemos en la carpeta donde esta nuestro MKV de Alta Definicion, y abrimos el MKVmerge.


Ahi la cosa es tan sencilla como dar clic en el boton "añadir" y buscar nuestros 2 archivos, que son, el ripeado del dvd con nuestro preciado audio y el archivo de Alta Definicion en formato MKV.


Nota: Las peliculas siempre duran lo mismo, por ejemplo, si ripean el DVD de los Vengadores les dara un archivo que durara lo mismo que el Bluray de los Vengadores y que es de donde suelen venir los archivos MKV de alta definicion, si tienen versiones distintas como cuando uno es la pelicula normal y el otro la pelicula extendida es obvio que tendran problemas, traten de conseguir los archivos y dvd adecuados a sus fines.


Solo queda un paso mas, investigar a cuantos fps (frames per second, cuadros por segundo) corre nuestro archivo mkv, esto lo pueden ver corriendo el mkv en vlc, luego en Herramientas, y luego en Informacion Multimedia, a la ventana que aparecera le dan clic en codec y ahi sale la Tasa de Fotogramas por segundo, anoten el numero.





Vaya por ejemplo, en la seccion Pistas, capitulos y Etiquetas nos van a salir las pistas de audio y video que tenemos disponibles y es de donde saldra el archivo final, como se puede ver, tengo seleccionado el Video de Alta Definicion del archivo MKV, y el audio en español del ripeo de DVD que previamente habiamos hecho.


Ya con todo en orden le damos a Iniciar Multiplexado, si todo va bien, logramos el objetico de insertar un audio de nuestra eleccion a un archivo MKV.



Y solamente. Invito a no trolear el tema y si conocen una mejor manera hagan su propia guia.

 :phew:


Nota 1: El MKVmerge no tiene la opcion de 23.976215 fps, pero se le da entrada via teclado y el programa lo reconoce. Asi no dan vueltas viendo 24 fps, 25 fps y se preguntan donde poutas esta la opcion de 23.986215. Solueso.
« Última Modificación: septiembre 21, 2013, 04:02:08 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.