Autor Tema: Reparación de CD Player  (Leído 11143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Reparación de CD Player
« : agosto 14, 2016, 05:43:40 pm »
En esta ocasión les contare como repare esta CD player, el dueño me contó que decidió realizar algunas reparaciones eléctricas a su auto, pero cuando conecto todo de nuevo la CD player ya no encendió nunca mas..

Antes de continuar, quisiera hacer un paréntesis, para agradecer al comuno "Kinto", por su ayuda en una reparación previa que aun no he finalizado, el amablemente se a tomado el tiempo de analizar algunos diagramas y compartirme sus conocimientos, El es un experto en electrónica. Gracias por la ayuda "Kinto" Saludos...
 


Volviendo al tema, primero quite la tapa del aparato para verificar que no tuviera en su interior algún objeto extraño, ya que en ocasiones anteriores he encontrado, monedas, ganchos de pelo, alfileres, objetos metálicos que al hacer contacto con algún circuito pueden ocasionar daños muy graves.



No tenia nada extraño en su interior, únicamente algo de polvo y un CD que quedo adentro al momento de la falla el cual ya no se pudo extraer, revisando entre los alambres y después de quitar el conector principal, me di cuenta que no tenia fusible. Inserte uno y la conecte a una fuente de PC, pero el aparato no dio ninguna señal.



Desarmar este tipo de aparatos no es muy complicado (al menos en este modelo), lo primero que hay que hacer es quitar la unidad lectora de los discos, que esta sujeta por 4 tornillos fáciles de encontrar, después se puede halar hacia arriba, o hacer palanca suavemente con algún desarmador.



Hay que tratar de hacerlo con calma, ya que si somos muy bruscos podemos arruinar los conectores. Después de quitar el resto de tornillos, retire la placa principal o "Main Board", para realizar una inspección visual, con la ayuda de una lupa y buena iluminación.





La revisión revelo pistas acerca de la falla:

1- Los diodos D324 y D318 del tipo 1A4A2, tenían claras señales de avería, cuando trate de retirarlos del circuito, uno de ellos se desintegro, estaban muy carbonizados..



2- Verificando minuciosamente, encontré que el pin de alimentación en el conector principal, presentaba señales de recalentamiento ya que el plástico estaba derretido.



3- Probablemente ocurrió un corto-circuito. En la siguiente imagen se puede ver cómo la pista de alimentación se cortó, lo más probable es que reemplazaron el fusible quemado, por otro mayor a 10 Amperios (medida establecida por el fabricante del aparato), el fusible no actuó y la intensidad de la corriente término fundiendo la pista en su punto más delgado.



Los fusibles son componentes de vital importancia cuando ocurre un cortó-circuito, algunas personas creen equivocadamente que se pueden reemplazar por un "alambre", esto puede resultar peligroso ya que se eleva el riesgo de incendio; cuando un fusible se quema tenemos que ser responsables y reemplazarlo por otro con las mismas características.



Comenze reparando la pista cortada, raspando lo quemado y soldando un alambre



Revisando el diagrama me di cuenta que los diodos quemados tienen la función de proteger el aparato cuando ocurre una inversión de polaridad. Probablemente (estoy casi seguro) que cuando la persona realizaba las reparaciones eléctricas a su carro, accidentalmente invirtió la polaridad de la CD Player, la protección actuó quemando el fusible, el problema se agravo cuando lo reemplazaron por otro de características diferentes.

He tomado un par de imágenes prestadas del sitio http://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversión-polaridad ahí se explican los diferentes "métodos contra inversiones de polaridad basados en diodos", junto con sus ventajas y desventajas.





Reemplace el par de diodos quemados por un único diodo del tipo RGP15J que tome de una huesera de CD Player, ya que este cumplía exactamente la misma función, (Creo que todas las CD Player traen ese diodo contra inversiones de polaridad..)
Lo ideal hubiera sido remplazarlos por otros idénticos, pero mi cliente es demasiado impaciente..



Ya con todo reparado pero aún sin armar, alimente el aparato con los 12 voltios de la fuente de PC, le puse la caratula y después de un par de segundos mostró el reloj en el display!!

Después decidí cambiar la pasta térmica al integrado de audio, armar todo y probar el aparato.



Verifique que las funciones de USB, CD, Radio, funcionarán bien y por último la conectaron al carro para comprobar que las 4 bocinas sonarán.



La reparación fue exitosa..
« Última Modificación: agosto 14, 2016, 07:18:45 pm por El Chompiras »

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Reparación de CD Player Sony
« Respuesta #1 : agosto 14, 2016, 06:43:19 pm »
Este tipo de temas si se pueden ver. :sur: :sur: :sur:

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Reparación de CD Player Sony
« Respuesta #2 : agosto 14, 2016, 06:46:51 pm »
Buen post. Gracias por compartir.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #3 : agosto 15, 2016, 11:33:46 am »
este chompiras ya casi hace que nos olvidemos del benito.

barbaro buen post.
Seria bueno que en cada reparacion que posteas acá dejes el precio de reparacion (osea, lo que le cobraras a tu cliente). para que algunos que pasen por algo parecido tengan una referencia de cuanto deberia de costar un trabajo similar.

Tengo una pantalla plana por ahi que quiero reparar te animas? ya lo lleve a dos lugares y me dicen que es la placa principal pero no encuentran repuesto para ese.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #4 : octubre 12, 2016, 07:56:02 pm »
Seria bueno que en cada reparacion que posteas acá dejes el precio de reparacion (osea, lo que le cobraras a tu cliente). para que algunos que pasen por algo parecido tengan una referencia de cuanto deberia de costar un trabajo similar.

Hola, por esa reparación yo cobraría unos $10, pero hay que tener en cuenta que no todos los casos son iguales, lo mejor es realizar una revisión previa..

Tengo una pantalla plana por ahi que quiero reparar te animas? ya lo lleve a dos lugares y me dicen que es la placa principal pero no encuentran repuesto para ese.

No tengo experiencia con LCD, solo CRT...

Saludos... :drinks:
« Última Modificación: octubre 12, 2016, 08:00:30 pm por El Chompiras »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #5 : octubre 12, 2016, 08:00:05 pm »
Hola, por esa reparación cobraría unos $10, pero hay que tener en cuenta que no todos los casos son iguales, lo mejor es realizar una revisión previa..

No tengo experiencia con LCD, solo CRT...

Saludos... :drinks:
Si te animas a trastearla por lo menos para practicar te la doy. Si la reparas te pago la reparada. Si te le echas por lo menos le sacaste provecho.
Avisame

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #6 : octubre 12, 2016, 08:09:31 pm »
Si te animas a trastearla por lo menos para practicar te la doy. Si la reparas te pago la reparada. Si te le echas por lo menos le sacaste provecho.
Avisame

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Suena interesante su propuesta...No se si usted podria enviarme un MP con la dirección para ir a traerla, o usted dirá cómo hacemos..

Desconectado chrly

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 836
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #7 : octubre 13, 2016, 11:12:11 am »
excelente post chompiras tubiste suerte. esta bien explicado.. pasala bien mas yo te seguire en proximas reparaciones. soy aficionado en electronica y proximamente estare haciendo uno que otro proyecto. si tienes experiencia en amplificadores de 100w pongamonos en contacto.
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #8 : octubre 13, 2016, 03:36:23 pm »
@chompiras Tengo una DVD player BOSS que no detecta los CD/DVD siempre dice NO DISC. paso de repente que se quedo asi anteriormente no presentaba ningun problema. no tengo experiencia en electronica... te hechas el trabajito men?
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #9 : octubre 13, 2016, 08:40:03 pm »
excelente post chompiras tubiste suerte. esta bien explicado.. pasala bien mas yo te seguire en proximas reparaciones. soy aficionado en electronica y proximamente estare haciendo uno que otro proyecto. si tienes experiencia en amplificadores de 100w pongamonos en contacto.
Hola, que bueno que le gusten mis post, con respecto a su pregunta, si tengo alguna experiencia reparando y construyendo amplificadores de audio, por cierto mi primer proyecto fue un amplificador de audio de 60W + 60W..



Un amigo me ayudó a construirlo cuando aún estaba en bachillerato



Todas las piezas fueron recicladas, la caja era de un viejo regulador de voltaje de PC



Lo único que me llevo trabajo construir fue el transformador, por suerte mi amigo me ayudó a bobinarlo.. :drinks: ya pasaron casi 8 años y ahí sigue funcionando..

Mi amigo tiene mucha más experiencia en amplificadores, recientemente el construyó uno de 300W + 300W  :shockd: voy a ver si me da permiso de publicar las fotos..

@chompiras Tengo una DVD player BOSS que no detecta los CD/DVD siempre dice NO DISC. paso de repente que se quedo asi anteriormente no presentaba ningun problema. no tengo experiencia en electronica... te hechas el trabajito men?

Podrian ser varias las causas de la falla, desde alguna suciedad en el lente, falla en el mecanismo, o el Flex que va a lente se cortó de tanto moverse..

Si, podría intentar repararlo en mi tiempo libre envieme un MP..
« Última Modificación: octubre 13, 2016, 08:54:03 pm por El Chompiras »

Desconectado chrly

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 836
Re:Reparación de CD Player
« Respuesta #10 : octubre 13, 2016, 08:59:12 pm »
eso queria saber el costo y la potencia de un amplificardor si ando buscando algo de 100w uhh si es de 300w por canal mucho que mejor.. oye la cola de gato es para que funcione mejor.?  :rofl: mandame un MP y te cuento el plan del proyecto.
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::