Autor Tema: creando un tunnel ssh con putty  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
creando un tunnel ssh con putty
« : marzo 21, 2011, 05:49:34 pm »
Debido a que me encuentro bajo algunas restricciones de navegacion, he estado usando algunos sitios webs que me servian como proxy, sin embargo muchas veces estos sitios distorsionaban las paginas, o me limitaban con algunas tareas ademas que no me daban confianza de poner informacion sensible en ellos  :roll:  :dumb: buscando un poco en la red encontre que podia burlar este bloqueo usando un tunnel y sacandole provecho a mi vps me decidi a probar, esto es lo que hice y ahora ya me encuentro navegando sin problemas  :yahoo: a quien le sirva aca dejo esta pequenha guia (para variar de los temas que andan por ahi  :roll:  :dumb: )


Citar

Creando un tunnel SSH con PuTTY


En esta breve guia aprenderemos como crear nuestra propia VPN o Proxy Socks5, en mi caso, la razon por la que tuve la necesidad de crearla es para burlar restricciones de navegacion que no me permitian acceder a mucha informacion importante dentro de internet.

Que haremos? Usaremos la aplicacion PuTTY, esta puede actuar como cliente SSH, Telnet y rlogin, para este ejemplo nos interesa el protocolo SSH disponible en sistemas operativos UNIX o Linux. SSH es la abreviatura de Secure SHell y es una encriptacion poderosa similar al Protocolo de Capa de Conexión Segura (SSL). Con esto podemos abrir PuTTY en una computadora y abrir un proxy entre Putty y la computadora remota, luego configuraremos el navegador para utilizar esta conexion como proxy.

Que necesitamos?

   1. Descargar pUTTY (gratis)
   2. Computadora con Windows
   3. Computadora remota con linux (a la que te conectaras usando putty)

Como funciona?
Putty no requiere instalacion, asi que perfectamente podemos cargarla desde una memoria USB y llevarla con nosotros a donde vayamos, asi que incluso si hay restricciones de administrador en la maquina (como en mi caso) eso no sera incoveniente. Lanzaremos putty y lo configuraremos con el navegador para conectarnos a la computadora remota asi usarla como ruta de acceso para enrutar todo el trafico a traves de la encriptacion SSH. Seras capaz de traspasar casi cualquier filtro web y obtener navegacion anonima verdadera.

Como ya se menciono, podras usar cualquier computadora con linux, incluso podrias instalar una maquina virtual, en mi caso me encuentro utilizando mi VPS donde tengo alojado salvadoresc.com y pixelesaldesnudo.com en el cual tengo instalado Centos

Paso 1: Configurar putty

luego de abrir putty, en el cuadro de dialogo que obtenemos colocamos la direccion IP de la computadora remota con linux y el puerto (por defecto es el puerto 22 para SSH a menos que haya sido modificado)


luego de colocar la IP de la computadora remota en el panel izquierdo podemos buscar la opcion “connection” y dentro de ella buscamos “SSH” seleccionamos “Tunnels”. Click “Dinamyc” y escribimos 8080 en la seccion “Source Port” Luego damos agregar deberia aparecer D8080 en la caja “forwarded ports”

Luego regresamos a la opcion izquierda “Sessions” y damos clic en “Open”. Putty abrirar una pantalla negra preguntandote usuario y password (aca ingresan los datos de usuarios que utilizan en su maquina para accederla) y despues de loguearse solamente resta configurar el navegador.

Paso 2 Configurar Firefox con putty:

Para configurar el navegador a que utilice la conexion abrimos firefox u nos dirigimos al menu Tools>Options>advanced>network

en esta buscamos una opcion que dice “Connection Settings” “Configure how firefox connects to the internet” al dar clic en ella veremos esto:

lo llenamos de esta manera. Colocamos 127.0.0.1en la casilla “SOCKS Host:” y utilizamos el puerto 8080 que es el que utilizamos dentro de putty como tunnel. Ahora damos OK y ya seremos capaces de navegar a traves de internet utilizando nuestra computadora como proxy!.


Fuente:
http://salvadoresc.com/redes/creando-un-tunnel-ssh-con-putty/
http://pixelesaldesnudo.com/off-topic/creando-un-tunnel-ssh-con-putty/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com