Autor Tema: ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010  (Leído 11878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeikalejo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« : enero 26, 2016, 09:56:41 am »
HOLA A TODOS...
estoy haciendo un proyecto donde tengo que guardar en la base de datos un archivo pdf y al momento de buscar el archivo poderlo visualizar en el acropdf xfas ayudaa....

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #1 : enero 26, 2016, 10:02:12 am »
HOLA A TODOS...
estoy haciendo un proyecto donde tengo que guardar en la base de datos un archivo pdf y al momento de buscar el archivo poderlo visualizar en el acropdf xfas ayudaa....
si dijeras exactamente CUAL problema tenes talvez podriamos ayudarte. o queres que te hagamos todo el asunto? porque si es asi... eso se paga papa.


ps. para toda la mara que lee esto, eso de guardar archivos en la BD es una CHAMBONADA. es rara vez la mejor opcion, joden la flexibilidad de un sistema y engordan la bd sin necesidad,

Desconectado dbmmalbo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #2 : enero 26, 2016, 10:30:27 am »
Estos son los 2 primeros resultados de google al buscar "abrir archivo pdf desde base de datos vb .net"... y sorpresa! El primero es de la SVC.

http://www.svcommunity.org/forum/net/ayuda-como-leer-pdf-almacenado-en-sql/

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/0dbbe56a-07a8-464b-b128-01e493f98279/como-abrir-archivos-pdf-que-estan-almacenados-en-una-base-sql-server-desde-vbnet?forum=vbes

Espero te sirvan.

Y de acuerdo con g00mba, no guarden archivos en la BDD, porfa.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #3 : enero 26, 2016, 10:57:45 am »
entonces pregunto como es una buena practica..?? crear las variables.. he imprimir un formulario llamando los datos?
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #4 : enero 26, 2016, 11:08:47 am »
entonces pregunto como es una buena practica..?? crear las variables.. he imprimir un formulario llamando los datos?
como fue? decilo de nuevo mas despacio?

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #5 : enero 26, 2016, 11:16:44 am »
entonces pregunto como es una buena practica..?? crear las variables.. he imprimir un formulario llamando los datos?

Guarda la ruta del archivo y lo mandas a llamar con la ruta guardada.

Y te dejo esta info: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/xe736fyk(v=vs.90).aspx

Con el comando shell lo abris, solo mandas la ruta del archivo.
« Última Modificación: enero 26, 2016, 11:25:10 am por Jonhyrey »



Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #6 : enero 26, 2016, 11:26:07 am »
como fue? decilo de nuevo mas despacio?

pues preguntaba cual es una buena forma para guardar pdf, o de plano es mejor no guardar pdf y crear pdf desde las variables de las base de datos??
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Non Servium

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ilix Punx :)
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #7 : enero 26, 2016, 11:40:08 am »
pues preguntaba cual es una buena forma para guardar pdf, o de plano es mejor no guardar pdf y crear pdf desde las variables de las base de datos??
Crearlo, para mi, es la mejor opción si se tiene el formato del reporte. Mientras tienda a ser dinámico, es mejor crearlo basado en un formato.
Si es posible, llamarlo con un procedimiento almacenado para permitir tener control de esto y sirve como buena práctica.

Pero creo que están hablando cosas diferentes. Guardar una ruta/archivo en la BD es una cosa y exportar un reporte con los datos del sistema y la BD es otra.
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫


Watch

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #8 : enero 26, 2016, 11:50:49 am »
Crearlo, para mi, es la mejor opción si se tiene el formato del reporte. Mientras tienda a ser dinámico, es mejor crearlo basado en un formato.
Si es posible, llamarlo con un procedimiento almacenado para permitir tener control de esto y sirve como buena práctica.

Pero creo que están hablando cosas diferentes. Guardar una ruta/archivo en la BD es una cosa y exportar un reporte con los datos del sistema y la BD es otra.

Definitivamente son cosas distintas.
Puede que el compañero esté desarrollando un sistema para documentar algún proceso y necesite añadir Anexos que soporten el registro y ahí si necesitas guardar una ruta de un File Server donde esté alojado el PDF.
En cambio, si es para mostrar info de la BD considerá desarrollar un reporte.

Depende de para qué vaya a servir tu sistema.

Saludos



Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #9 : enero 26, 2016, 01:08:38 pm »
Definitivamente son cosas distintas.
Puede que el compañero esté desarrollando un sistema para documentar algún proceso y necesite añadir Anexos que soporten el registro y ahí si necesitas guardar una ruta de un File Server donde esté alojado el PDF.
En cambio, si es para mostrar info de la BD considerá desarrollar un reporte.

Depende de para qué vaya a servir tu sistema.

Saludos

Muy buena explicación, no se pudo decir mejor, pero en palabras mas simples, si queres mostrar PDF's ya generados (osea que ya tengas) entonces con la ruta, pero si tenes que sacar los datos de la DB entonces mejor generarlo automáticamente  :thumbsup:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #10 : enero 26, 2016, 01:49:24 pm »
pues preguntaba cual es una buena forma para guardar pdf, o de plano es mejor no guardar pdf y crear pdf desde las variables de las base de datos??

como ya te dijeron, depende de la naturaleza del sistema, lo que NO se debe hacer en ninguna situacion es llenar la bd con basura. hay mas opciones que guardar y crear, a nivel empresarial tambien podes hablas de repositorio de contenidos, en los que tu sistema manda cualquier documento a otro sistema disenado especificamente para almacenamiento de documentos, por ejemplo, Apache JackRabbit.

HealH

  • Visitante
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #11 : enero 26, 2016, 06:08:32 pm »
como ya te dijeron, depende de la naturaleza del sistema, lo que NO se debe hacer en ninguna situacion es llenar la bd con basura. hay mas opciones que guardar y crear, a nivel empresarial tambien podes hablas de repositorio de contenidos, en los que tu sistema manda cualquier documento a otro sistema disenado especificamente para almacenamiento de documentos, por ejemplo, Apache JackRabbit.

y que hay de las imagenes, ¿es buena practica guardar imagenes en una BD? por ejemplo imagenes de perfil de usuarios y cosas así exclusivas y personales

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #12 : enero 26, 2016, 06:23:03 pm »
y que hay de las imagenes, ¿es buena practica guardar imagenes en una BD? por ejemplo imagenes de perfil de usuarios y cosas así exclusivas y personales
nope. lo mejor es un repositorio de archivos. las bases de datos NO son para guardar archivos, son para datos atomicos y precisos. lo que haces con eso es pisarte la eficiencia de la BD.
si te preocupa la privacidad siempre podes poner una rutina de encriptado a los archivos y guardarlos asi.

Desconectado jeikalejo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #13 : enero 27, 2016, 01:11:24 pm »
mmmmmm veran... el codigo para guardar me funcion ...lo guardo como varbinary ... al momento de hacer una consulta en el datagriew y con el dato encontrado con un boton poder ver el pdf que guarde con esa informacion e intentado con todo pero no me funcionan ...xfas ayudenme

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ABRIR UN PDF ALMACENADO EN SQL DESDE VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #14 : enero 27, 2016, 01:12:09 pm »
mmmmmm veran... el codigo para guardar me funcion ...lo guardo como varbinary ... al momento de hacer una consulta en el datagriew y con el dato encontrado con un boton poder ver el pdf que guarde con esa informacion e intentado con todo pero no me funcionan ...xfas ayudenme
y que en VS no manejan el concepto de serializar?

es pregunta retorica. si lo maneja. de nuevo NO GUARDES ARCHIVOS EN LA BD. si absolutamente tenes que hacerlo, serializa el archivo.
« Última Modificación: enero 27, 2016, 01:16:02 pm por g00mba »