Autor Tema: Ayuda con arreglo en php  (Leído 3818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Ayuda con arreglo en php
« : febrero 18, 2015, 11:57:49 am »
Saludos estimados comunos, tengo una pequeña gran interrogante. Pues resulta que estoy hechandome un proyecto final de la universidad para la materia de programacion 5, estoy desarrollando una pequeña aplicación de punto de ventas, en donde manejare levemente inventarios, es algo sencillo lo que quiero hacer pero en el modulo de ventas quiero poner algo como en esta imagen:



Esta imagen es del programa de ventas que se usa en la empresa donde trabajo, me muestra un control tipo tabla de excel en donde yo pongo primero las cantidades, luego busco y pongo la referencia del articulo y automáticamente me llena los datos de descripción, precio unitario y monto total de la linea y al final me muestra la suma total de todas las lineas.

A pues algo así quiero hacer, pero no tengo idea como manejar este arreglo para capturar datos.
Ya he trabajado con arreglos pero solo para mostrar datos de una tabla en mysql y la he hecho usando mysqli_fetch_array y todo nice, pero jamas he metido a un arreglo datos y que se calculen ahí mismo.

No se si yo tengo una percepción equivocada de como hacer las cosas y quizá quiero hacer riguas con harina de pan.
Ojo que no les pido que me lo hagan, sino que me orienten y me digan: podes usar la herramienta tal, la función tal, el objeto tal y quizá plantearme medio como manejar lo que me recomienden, de ante mano les agradezco mis estimados comunos.
 :sur:
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #1 : febrero 18, 2015, 01:11:51 pm »
pero entonces queres trabajar con arrays anidados? o como?

en fin, asi como te lo he entendido para meter valores en un elemento solo tenes que usar nombredearreglo[ i ]=valorQueQuieroMeter (donde i es el numero de indice de elemento en el arreglo), para llenar un array de esa forma tenes que implementar un foreach o un for con un valor incremental en contra de un grupo de datos. para conseguir un elemento persistente (osea un elemento que te sume lo de x elemento de un arreglo) tenes que declarar la variable afuera del bucle y por cada pasada aplicarle la operacion que queres a la variable.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #2 : febrero 18, 2015, 01:22:35 pm »
Cual es tu verdadera pregunta, queres saber como hacer los arrays o queres saber como sumar los precios de cada item en un solo total ??

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #3 : febrero 18, 2015, 02:05:00 pm »
Saludos estimados comunos, tengo una pequeña gran interrogante. Pues resulta que estoy hechandome un proyecto final de la universidad para la materia de programacion 5, estoy desarrollando una pequeña aplicación de punto de ventas, en donde manejare levemente inventarios, es algo sencillo lo que quiero hacer pero en el modulo de ventas quiero poner algo como en esta imagen:



Esta imagen es del programa de ventas que se usa en la empresa donde trabajo, me muestra un control tipo tabla de excel en donde yo pongo primero las cantidades, luego busco y pongo la referencia del articulo y automáticamente me llena los datos de descripción, precio unitario y monto total de la linea y al final me muestra la suma total de todas las lineas.

A pues algo así quiero hacer, pero no tengo idea como manejar este arreglo para capturar datos.
Ya he trabajado con arreglos pero solo para mostrar datos de una tabla en mysql y la he hecho usando mysqli_fetch_array y todo nice, pero jamas he metido a un arreglo datos y que se calculen ahí mismo.

No se si yo tengo una percepción equivocada de como hacer las cosas y quizá quiero hacer riguas con harina de pan.
Ojo que no les pido que me lo hagan, sino que me orienten y me digan: podes usar la herramienta tal, la función tal, el objeto tal y quizá plantearme medio como manejar lo que me recomienden, de ante mano les agradezco mis estimados comunos.
 :sur:

te va a tocar usar ajax para actualizar en el mismo instante

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #4 : febrero 18, 2015, 02:34:55 pm »
y por cada pasada aplicarle la operacion que queres a la variable.
Una vez tengas tu arreglo este es el truco.

cuando estes recorriendo la fila, ya vas a saber que indices son los de tus valores
entonces vas a hacer algo como
$fEsteTotal = $fila[0] * $fila[4];
Y el valor de $fEsteTotal vas a poner en la columna de totales.
Lo anterior asumiento que el indice de la cantidad es 0 y el del valor unitario es 4
N/A

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #5 : febrero 18, 2015, 03:40:41 pm »
no entendi muy bien el problema que planteastes, pero si queres tener toda las filas de todas las columnas podes usar un array de dos dimensiones, por ejemplo
$i=0;
while(arrayx= mysqli_feth_array($resultadoquery)){
$aDatos[$i][0] = arrayx[valor1];
$aDatos[$i][1] = arrayx[valor2];
$aDatos[$i][2] = arrayx[valor3];
$aDatos[$i][3] = arrayx[valor4];

$i++;

}
y los lees
for($k=0;$k<count($aDatos);$k++) {
  $Total_quantity += $aDatos[$k][0];
  $Total_unit price += $aDatos[$k][1];
  $Total_tax += $aDatos[$k][2];
  $|Total_amount += $aDatos[$k][3];
}
y ahi jugas con los valores

eso si queres usar arrays, para sumar las columnas, si no simplemente usa acumuladores.
« Última Modificación: febrero 18, 2015, 03:42:23 pm por Balmossther »
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #6 : febrero 18, 2015, 04:25:40 pm »
manejar el arreglo ??? no entiendo bien lo q pedis....

yo lo haria asi..... crearia una llamada a mysql o la db q estes usando. cuando haga la busqueda de el producto haces los calculos en el codigo y luego los mostras. El search lo podes hacer con ajax y luego t mande de regreso el resultado de la base de datos. ahi haces los calculos usando php/javascript y actualizas los datos en la tabla.

no necesitas un array de nada mas q el resultado de la base de datos y actualizar la tabla con javascript


HealH

  • Visitante
Re:Ayuda con arreglo en php
« Respuesta #7 : febrero 18, 2015, 10:59:33 pm »
no se si habre adivinado con lo que pedis, pero si estoy familiarizado con lo que te voy a plantear:
- vos queres hacer un sistema asi como el de tu trabajo.
- esos sistemas de ventas son mas sencillos de lo que pensas, como decis que no vas a llevar el inventario como dios manda (con un metodo de control de inventario) es mas facil todavia.
- esa tabla que pones solo es para busqueda del articulo y realizar la venta, por ejemplo como dijiste, pones la cantidad y luego en item pones el indicio del articulo (no se si hara la busqueda con sugerencias instantaneas) y cuando tenes el que queres llena los demas campos
- ahora que entendes como funciona esa tabla te explico como se llena: haces un formulario especial solo para llenar el "inventario" por ejemplo le pones productos y de ahi la informacion detallada del articulo asi como la descripcion, precio unitario, el numero de item etc, (vos sabras que mas)
- una ves fuleado el inventario haces otro formulario para hacer una tabla igual a la que pones en la imagen y como te dije solo haces una busqueda por el identificador del articulo y el solo te debe de llenar los demas campos y OJO que para saber el total vos debes de hacer el calculo internamente de la cantidad*precio

ADVERTENCIA:
- SI PODRIAS usar la tabla y llenarla desde los campos como vos queres (manualmente) PERO como veo que sos novato no te recomiendo hacer porque es un huevo al momento de guardar en la bd
- asumo que ya sabes trabajar con tablas en html, como llenarlas, guardar y mostrar datos de un gestor de bd, sino pues investiga que es esencial para que la vida te sea mas facil