Autor Tema: como migrar de un hdd a ssd?  (Leído 20550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
como migrar de un hdd a ssd?
« : marzo 10, 2019, 11:03:42 pm »
Entre a ebay a comprar un pelador de verduras y termine comprando un ssd  :rofl:
compre un adaptador para la unidad de cd de la laptop que de hecho el cd ya no lee, ahí conectare el viejo hdd de 1tb
el ssd es de 60gb así que como puedo copiar solo windows a el ssd sin tocar los documentos?
o tengo que hacer una instalación desde cero a fuerza?
« Última Modificación: marzo 28, 2019, 11:24:33 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #1 : marzo 11, 2019, 07:50:45 am »
Entre a ebay a comprar un pelador de verduras y termine comprando un ssd  :rofl:
compre un adaptador para la unidad de cd de la laptop que de hecho el cd ya no lee, ahí conectare el viejo hd de 1tb
el ssd es de 60gb así que como puedo copiar solo windows a el ssd sin tocar los documentos?
o tengo que hacer una instalación desde cero a fuerza?

Por fuerza toca reinstalar, pues que yo sepa no conozco software que solo te clone la MBR y el SO.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #2 : marzo 11, 2019, 09:04:14 am »
Que te costo? yo acabo de comprar uno de 240GB en Aeon por 49 ya con el envío, además igual quiero conseguir un adaptador para conectarlo en la laptop por medio de la unidad de DVD.

En cuanto a lo otro tenes que hacer la instalación pq es mejor, así te quedará un windows limpio y ya despues solo eliminas las carpetas del windows de tu disco duro viejo y tendras todo nítido.

Ahora bien si queres seguir con tu empeño de solo pasar el windows al disco nuevo creo que usando programas para hacer la imagen del windows pudieras lograrlo, creo que hay programas que no le importa si los dos discos tienen el mismo tamaño de partición pero sería muy enredado.

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #3 : marzo 11, 2019, 09:08:42 am »
Con acronis podes hacer el respaldo de os y ponerlo en otro hdd sin problema
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #4 : marzo 11, 2019, 09:14:00 am »
Es super sencillo, hay muchos programas pero este te sale gratis y te puede hacer la clonacion bajo windows :

AOMEI Backupper

Ahora bien el problema seria si el espacio ocupado en el actual es mayor al tamaño del SSD, en ese caso la mejor solución es esta:

- Creas una nueva particion en el HDD podes hacerla con el AOMEI Partition

- A esa nueva partición moves todos los archivos de usuario (mis documentos, imagenes, musica, video, escritorio, etc.)

- Luego verificas que el tamaño de la particion del sistema (unidad C) no supere unos 40GB en tu caso esta jodido porque compraste un tamaño de SSD que ya casi no se ve, ahora lo minimo son 128GB

- Usas la opcion del AIOMEI Backpper llamada copia de seguridad del sistema, esta copia la podes hacer en la particion adonde habias movido los archivos anteriormente, esta funcion te copia solo las particiones del sistema.

- Luego usando siempre el AIOMEI Backpper usas la opcion restaurar, elegis la copia que acabas de crear y en destino de la restauracion pones al SSD.

- Por ultimo pones el SSD como unidad de arranque principal.







Desconectado chuchy97

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 28
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #5 : marzo 11, 2019, 09:16:04 am »
Con un cable o USB!  :drinks: :yahoo: :thumbsup:

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #6 : marzo 11, 2019, 09:54:07 am »
Es super sencillo, hay muchos programas pero este te sale gratis y te puede hacer la clonacion bajo windows :

AOMEI Backupper


una duda
para hacerlo es ssd debera estar como esclavo y solo pego la clonacion  yluego . lo pongo como arranque.?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #7 : marzo 11, 2019, 10:38:00 am »
una duda
para hacerlo es ssd debera estar como esclavo y solo pego la clonacion  yluego . lo pongo como arranque.?

Si queres hacerlo todo desde ambiente windows sin tener que estar creando USB de arranque ni cosas mas complicadas si debe estar como esclavo, aunque si tenes un enclosure o adaptador USB tambien se puede solo conectandolo por USB.

Y si despues basta con poner el SSD como dispositivo de arranque, en el caso de que la laptop solo soporte un HDD es obvio que toca reemplazar el HDD por el SSD.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #8 : marzo 11, 2019, 10:42:04 am »
Si queres hacerlo todo desde ambiente windows sin tener que estar creando USB de arranque ni cosas mas complicadas si debe estar como esclavo,
no sabia que habia discos SSD con pines para slave/master :yao_ming:

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #9 : marzo 11, 2019, 10:58:56 am »
no sabia que habia discos SSD con pines para slave/master :yao_ming:

Es la maña que se le queda a uno para nombrar discos secundarios, vos porque estas cipote y no viviste esa época.

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #10 : marzo 11, 2019, 11:44:41 am »
Yo hice el proceso hace como 2 meses con mi laptop y quedo excelente.

solamente arrancas tu PC normalmente con el HDD donde esta el sistema operativo, conectas el SSD como secundario (en mi caso con un enclosure USB) utilizas el programa partition wizard la opción de clonar disco y listo.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #11 : marzo 11, 2019, 09:43:45 pm »
Que te costo? yo acabo de comprar uno de 240GB en Aeon por 49 ya con el envío, además igual quiero conseguir un adaptador para conectarlo en la laptop por medio de la unidad de DVD.

En cuanto a lo otro tenes que hacer la instalación pq es mejor, así te quedará un windows limpio y ya despues solo eliminas las carpetas del windows de tu disco duro viejo y tendras todo nítido.

Ahora bien si queres seguir con tu empeño de solo pasar el windows al disco nuevo creo que usando programas para hacer la imagen del windows pudieras lograrlo, creo que hay programas que no le importa si los dos discos tienen el mismo tamaño de partición pero sería muy enredado.
no soy adinerado...  :cry: me costo 13.99 menos 5 de un cupón 8.99usd
gracias a todos por los consejos pero, no me había fijado que mi esposa tiene 245gb de archivos y solo tengo un disco para respaldar 120... mejor haré una instalación nueva.
compre este para probar si me va bien luego me arriesgare a comprar uno de 240gb y salgo apuros.
« Última Modificación: marzo 11, 2019, 10:02:25 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #12 : marzo 12, 2019, 01:00:43 pm »
no soy adinerado...  :cry: me costo 13.99 menos 5 de un cupón 8.99usd
gracias a todos por los consejos pero, no me había fijado que mi esposa tiene 245gb de archivos y solo tengo un disco para respaldar 120... mejor haré una instalación nueva.
compre este para probar si me va bien luego me arriesgare a comprar uno de 240gb y salgo apuros.
Tengo SSDs kingston de 480 baratos
chupapi

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #13 : marzo 27, 2019, 09:34:06 pm »
Tengo SSDs kingston de 480 baratos
ya no vivo en El Salvador

Por otro lado, llego ayer el disco 55.9GB (récord de envió desde china ebay gratuito, medio mes), ya compre un disco para copia de seguridad por mercado libre me llega el viernes.
« Última Modificación: marzo 27, 2019, 09:45:42 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado FullMoon

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #14 : marzo 28, 2019, 09:28:04 am »
Tengo SSDs kingston de 480 baratos

Me interesan los SSDs, cuanto los tenes?