Todo mundo habla mi$$rda de Windows 8.x porque ha oído mi$$rda y es porque en muchos lados incluidos sitios "tech" no hacen más que hablar mi$$rda, los fabricantes de pc's fueron los que salieron con eso primero, porque ellos sí esperaban que M$ hiciera otro Vista que fuera hasta la v3rga de pesado y que forzara a la gente a comprar compus nuevas y resulta que M$ salió con uno hasta más liviano que el 7...claro que no les gustó e hicieron lo posible porque la mismas mentiras se repitieran hasta la saciedad tratando de lograr el "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" y al parecer les funcionó, metieron prejuicio y así como... toda la gente ya va con eso en la cabeza de que es feo, que es sólo para táctil, que no es compatible con los juegos, etc.
Al menos que este "Yo, Frankenstein" de menú sea opcional, p$$ta después de arreglar bien mi pantalla de inicio, categorizar los juegos y ponerles tiles decentes a todos, ya no quiero volver al pasado, llenar el escritorio de accesos (y alentando el sistema porque a cada reinicio reconstruye la caché de iconos) o estar inicio > todos los programas > juego X (siendo que algunos desarrolladores les ponen unos iconos tan raros a los juegos que con esa resolución pupú de 16x16 muchas veces no se entienden que carajos son.
Y lo de las apps metro en ventana, vaya forma de desaprovechar el espacio, la gente prefiere pasar viendo el fondo del escritorio que ver la app, ojalá que también sea personalizable para decidir por ejemplo para los juegos que siempre se vayan a pantalla completa.
En fin, el gran lavado de coco va camino de destruir un buen concepto, Microsoft trabajó de por gusto con la integración de su ecosistema para que vengan ahora y lo hagan retroceder.