Autor Tema: Windows 9 podria ser gratis para usuarios de win Xp, 7 y vista (update)  (Leído 76971 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Windows 9 se filtra en versión alfa con el nuevo menú inicio
« Respuesta #90 : julio 17, 2014, 08:24:39 pm »
Eso que va a ser gratis esta a nivel de rumor, no hay posicion oficial de Microsoft

Aunque la verdad tiene sentido, microsoft es el unico que se ha quedado cobrando cantidades exhorbitantes por licencias, con windows 8 empezaron a marcar un avance al hacer descuentos por actualizaciones de licencias.

Pero sin una posicion oficial es solo rumores

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : julio 17, 2014, 08:45:22 pm »
Eso que va a ser gratis esta a nivel de rumor, no hay posicion oficial de Microsoft

Aunque la verdad tiene sentido, microsoft es el unico que se ha quedado cobrando cantidades exhorbitantes por licencias, con windows 8 empezaron a marcar un avance al hacer descuentos por actualizaciones de licencias.

Pero sin una posicion oficial es solo rumores

O será el miedo a Linux, antes les valía pepino, ahora sí lo sienten como una amenaza.

Linux poco a poco está avanzando y cuando salgan las Steam Machines con Steam OS podría recibir un impulso tremendo.

Antes era una locura pensar en juegos AAA para Linux o al menos en juegos decentes, te conformabas con TuxKart, Nexuiz (el primero) y AssaultCube, ahora veo cosas como Metro Redux, X-Com Enemy Unknown, Civilization 5, Serious Sam 3, L4D2 y la gran mayoría de indies.

Sumado a que el rendimiento es mejor en Linux (menor consumo de recursos por parte del OS) y la gran capacidad de Valve (los genios que convirtieron al moribundo PC gaming en algo rentable, donde empresas como EA ven que del PC viene la mayor parte de ganancias, y como se han vendido más PC gamers que consolas el año pasado) no es descabellado que puedan ponerse a regalar el Windows o ponerlo barato permanentemente para mantener el liderato.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : julio 17, 2014, 08:52:06 pm »
O será el miedo a Linux, antes les valía pepino, ahora sí lo sienten como una amenaza.

Linux poco a poco está avanzando y cuando salgan las Steam Machines con Steam OS podría recibir un impulso tremendo.

Antes era una locura pensar en juegos AAA para Linux o al menos en juegos decentes, te conformabas con TuxKart, Nexuiz (el primero) y AssaultCube, ahora veo cosas como Metro Redux, X-Com Enemy Unknown, Civilization 5, Serious Sam 3, L4D2 y la gran mayoría de indies.

Sumado a que el rendimiento es mejor en Linux (menor consumo de recursos por parte del OS) y la gran capacidad de Valve (los genios que convirtieron al moribundo PC gaming en algo rentable, donde empresas como EA ven que del PC viene la mayor parte de ganancias, y como se han vendido más PC gamers que consolas el año pasado) no es descabellado que puedan ponerse a regalar el Windows o ponerlo barato permanentemente para mantener el liderato.

No solo es linux

No soy usuario de mac os pero tengo entendido que cada vez que hay una actualizacion es gratis para los dueños de la licencia. Además en mobiles, trablets y otras areas (consolas por ejemplo) ya hay una cultura que el sistema operativo es gratis y la empresa que lo desarrolla gana por otros medios.

Si te pones a pensar windows en pc es el unico sistema operativo que permanece con un sistema tradicional de cobrar un monton por una licencia. Y la verdad es exhorbitante lo que cobran por cada licencia, ellos estan conciente de la alta tasa de pirateria asi que seria un buen momento para que revaluen su estrategia de mercado.

« Última Modificación: julio 17, 2014, 08:55:21 pm por pollo »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #93 : julio 17, 2014, 10:51:08 pm »
No solo es linux

No soy usuario de mac os pero tengo entendido que cada vez que hay una actualizacion es gratis para los dueños de la licencia. Además en mobiles, trablets y otras areas (consolas por ejemplo) ya hay una cultura que el sistema operativo es gratis y la empresa que lo desarrolla gana por otros medios.

Si te pones a pensar windows en pc es el unico sistema operativo que permanece con un sistema tradicional de cobrar un monton por una licencia. Y la verdad es exhorbitante lo que cobran por cada licencia, ellos estan conciente de la alta tasa de pirateria asi que seria un buen momento para que revaluen su estrategia de mercado.

Dudo que sea grátis, más bien van a migrar al modelo de suscripción. Tome su windows que lo único que trae es un navegador grátis... ¿Quiere Office? pague su suscripción anual a office 360, ¿Quiere X o Y programa? Pague las suscripciones respectivas.

Como puse en mi status de facebook... Ahora lo que esta de moda es atontar lo suficiente tu computadora como para que no pueda hacer nada útil sin estar conectada a internet y cobrarte por el "tiempo de usoo" de plataformas en datacenters a miles de kilometros de distancia... :facepalm:

El modelo que promueve Google/Apple/Microsoft es el del Software como Servicio, tu pagas por el tiempo que lo uses. Lo único que nadie se ha puesto a pensar es que si todo el software se vende como servicio tu nunca vas a poseer un software y siempre vas a depender de un tercero, es decir tu computadora dejará de ser una computadora y se convertirá en un terminal tonto que no hará más que mostrar contenidos de sistemas remotos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #94 : julio 17, 2014, 11:05:25 pm »
Dudo que sea grátis, más bien van a migrar al modelo de suscripción. Tome su windows que lo único que trae es un navegador grátis... ¿Quiere Office? pague su suscripción anual a office 360, ¿Quiere X o Y programa? Pague las suscripciones respectivas.

Como puse en mi status de facebook... Ahora lo que esta de moda es atontar lo suficiente tu computadora como para que no pueda hacer nada útil sin estar conectada a internet y cobrarte por el "tiempo de usoo" de plataformas en datacenters a miles de kilometros de distancia... :facepalm:

El modelo que promueve Google/Apple/Microsoft es el del Software como Servicio, tu pagas por el tiempo que lo uses. Lo único que nadie se ha puesto a pensar es que si todo el software se vende como servicio tu nunca vas a poseer un software y siempre vas a depender de un tercero, es decir tu computadora dejará de ser una computadora y se convertirá en un terminal tonto que no hará más que mostrar contenidos de sistemas remotos.

Nunca un usuario ha poseido un software, todo el software se distribuye mediante licencias de uso, no se puede dar la propiedad de una copia de un software por la naturelaza intangible de este. Hay licencias mas amigables que otras, pero al fin y al cabo todas son licencias.

Pero entiendo perfectamente tu punto: lo de pagar por servicios esta muy de moda porque es rentable, a los gringos les gusta soltar pisto por todo con tal que se los pongan en la boca XD , sin embargo aun asi no todo software puede funcionar de esa forma. Aun mas en pc dudo mucho que Microsoft pueda implementar un modelo de subscripcion para muchas cosas y sobre todo para programas claves como office aunque quiza para multimedia y otras tonteras si, lo demás serian licencias como ya las conocemos.

A no ser que Microsoft tome la decision drastica de convertir windows en un walled garden, pero ellos solo se clavarian la estaca  :p
« Última Modificación: julio 17, 2014, 11:10:39 pm por pollo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #95 : julio 18, 2014, 08:25:56 am »

Sería pecado que cobraran las actualizaciones siendo que ya pagaste un sobreprecio por el equipo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #96 : julio 18, 2014, 10:28:49 am »
Pues no siempre es gratis, la verdad desconozco en que se basan para realizar esos cobros, como todos son OSX, en cada versión "nueva" o revisión uno creería que es cobrado, pero como digo, hay casos donde no.

Te lo pongo así, mi esposa compro originalmente su iMac y le venía con el OSX 10.4 Tiger, luego se compró su macbook pro y le venía con el OSX 10.5 Leopard, sacaron el OSX 10.6 Snow Leopard y no actualizó.

Cuando salio el OSX 10.7 Lion, ya quiso actualizar ambas porque la nueva suite de Adobe ya no corría (es una de las mierdas que más me caen mal de Apple, te desfasas dos o tres versiones y la mayoría de programas nuevos ya no los podes instalar, no creo que por compatibilidad, pero bueno) y le salia que debía comprar la nueva versión (Lion) para cualquiera de las dos, hizo una única compra del OSX 10.7 Lion y con esa misma licencia la instaló en las dos compus, luego el OSX 10.8 Mountain Lion y OSX 10.9 Mavericks los actualizó gratis con la licencia del Lion.

En que se basaron o porque le cobraron del Tiger/Leopard al Lion y no le cobraron del Lion al Mountain Lion/Mavericks: ASABER PORQUE PUTAS :o esos cerotes hacen lo que quieren.
« Última Modificación: julio 18, 2014, 10:30:31 am por Camus de Acuario »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Windows 9 se filtra en versión alfa con el nuevo menú inicio
« Respuesta #97 : julio 18, 2014, 10:47:26 am »
Pues no siempre es gratis, la verdad desconozco en que se basan para realizar esos cobros, como todos son OSX, en cada versión "nueva" o revisión uno creería que es cobrado, pero como digo, hay casos donde no.

Te lo pongo así, mi esposa compro originalmente su iMac y le venía con el OSX 10.4 Tiger, luego se compró su macbook pro y le venía con el OSX 10.5 Leopard, sacaron el OSX 10.6 Snow Leopard y no actualizó.

Cuando salio el OSX 10.7 Lion, ya quiso actualizar ambas porque la nueva suite de Adobe ya no corría (es una de las mierdas que más me caen mal de Apple, te desfasas dos o tres versiones y la mayoría de programas nuevos ya no los podes instalar, no creo que por compatibilidad, pero bueno) y le salia que debía comprar la nueva versión (Lion) para cualquiera de las dos, hizo una única compra del OSX 10.7 Lion y con esa misma licencia la instaló en las dos compus, luego el OSX 10.8 Mountain Lion y OSX 10.9 Mavericks los actualizó gratis con la licencia del Lion.

En que se basaron o porque le cobraron del Tiger/Leopard al Lion y no le cobraron del Lion al Mountain Lion/Mavericks: ASABER PORQUE PUTAS :o esos cerotes hacen lo que quieren.

Por lo menos generalmente es gratis, con windows tenes la seguridad que siempre es cobrado

Y con windows la licencia es para un solo equipo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #98 : julio 18, 2014, 12:41:57 pm »
Ya dije UNA Y MIL VECES, desinstalá las malditas apps metro para que no jodan! y claro, asociar los archivos al instalar los PROGRAMAS NORMALES.

yo trabajo con un monton de diferentes extensiones de archivo, pase un año configurando archivos defaults y quitando apps metro, y nunca logre terminar de hacerlo. No tenes idea que desmotivacion que estas bien concentrado viendo algo y de repente abris un archivo y pum como 15 minutos en lo que se abre la app metro, y no hallas forma de cerrarlo.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #99 : julio 18, 2014, 01:59:10 pm »
yo trabajo con un monton de diferentes extensiones de archivo, pase un año configurando archivos defaults y quitando apps metro, y nunca logre terminar de hacerlo. No tenes idea que desmotivacion que estas bien concentrado viendo algo y de repente abris un archivo y pum como 15 minutos en lo que se abre la app metro, y no hallas forma de cerrarlo.

No había algo más exagerado que eso?

Yo mandé a volar todas las apps metro (algunas digámoles miertro por lo chafa que son), excepto las que sirven de "gadget" y no abren archivos en específico: Tiempo, Noticias, Deportes, Finanzas, Cámara.

Luego instalé los programas de siempre.

Luego me fui a panel de control > programas predeterminados y asocié todos los tipos de archivos con programas de escritorio.

Al abrir algún archivo ya no abre la app metro, sino la de escritorio, arriba sale una notificación y solo le das click y elegir "seguir usando X (el programa que has definido), así ni tarda 15 minutos en abrirlos (que en realidad son menos de 30 segundos) ni ves las putas apps esas. (Esta notificación aparece una sóla vez por tipo de archivo, excepto cuando se instale otro programa/app que abra algún tipo de archivo ya asociado, vuelve a salir una sola vez por tipo de archivo que esté en "conflicto".)

Hacer esa configuración después de instalar todos los programas que iba a usar, me llevó no más de 3 minutos, si no estuviste dispuesto a sacrificar 3 simples minutos, estás mal.
« Última Modificación: julio 18, 2014, 02:03:32 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #100 : julio 18, 2014, 03:04:03 pm »
No había algo más exagerado que eso?

Yo mandé a volar todas las apps metro (algunas digámoles miertro por lo chafa que son), excepto las que sirven de "gadget" y no abren archivos en específico: Tiempo, Noticias, Deportes, Finanzas, Cámara.

Luego instalé los programas de siempre.

Luego me fui a panel de control > programas predeterminados y asocié todos los tipos de archivos con programas de escritorio.

Al abrir algún archivo ya no abre la app metro, sino la de escritorio, arriba sale una notificación y solo le das click y elegir "seguir usando X (el programa que has definido), así ni tarda 15 minutos en abrirlos (que en realidad son menos de 30 segundos) ni ves las putas apps esas. (Esta notificación aparece una sóla vez por tipo de archivo, excepto cuando se instale otro programa/app que abra algún tipo de archivo ya asociado, vuelve a salir una sola vez por tipo de archivo que esté en "conflicto".)

Hacer esa configuración después de instalar todos los programas que iba a usar, me llevó no más de 3 minutos, si no estuviste dispuesto a sacrificar 3 simples minutos, estás mal.

Solo leer ese vergo de pasos para USAR UNA COMPU me ha dejado cansado, que hueva me voy a dormir brb.

zzzz ....

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #101 : julio 18, 2014, 03:12:44 pm »

Solo leer ese vergo de pasos para USAR UNA COMPU me ha dejado cansado, que hueva me voy a dormir brb.

zzzz ....

:yao_ming:
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #102 : julio 18, 2014, 03:48:21 pm »

zzzz ....

Solo imaginate tener que hacer eso cada vez que te encontras un archivo nuevo, ya sea cualquiera de los 1000 formatos de imagenes que hay, tiff, bmp, jpeg, gif, etc etc, o cualquier formato de documentos, es IMPOSIBLE trabajar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #103 : julio 18, 2014, 04:02:19 pm »
... Y despues se preguntan porque no consideran esto comunidad tecnologica, si el unico usuario que exclusivamente habla de tecnologia lo marginan. El tipo tiene un su tipo autismo pero de que sabe sabe....
te cito  vos mismo XD  :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #104 : julio 18, 2014, 05:07:29 pm »
Solo imaginate tener que hacer eso cada vez que te encontras un archivo nuevo, ya sea cualquiera de los 1000 formatos de imagenes que hay, tiff, bmp, jpeg, gif, etc etc, o cualquier formato de documentos, es IMPOSIBLE trabajar.

Ni sumando todos los tipos de archivo que hay en la PC me dan mil, algunos son tan exclusivos que a lo mucho hay dos programas que lo puedan hacer, programas costosos y complejos que a lo sumo tendrás UNO, entonces no te aparecerán ni apps metro ni la notificación.

Con las imágenes otro poco de lo mismo, el visor de Windows abre las comunes y XNView abre las RAW, RAF y formatos más rebuscados, sigue sin haber problemas ni la notificación molesta.

Me pongo WMP y VLC, le dejo al WMP  los formatos sencillos y al VLC los pesados, la notificación me sale a lo mucho para MP3, WMA y WMV (porque son formatos compartidos con VLC, pero si abro un MKV, no habrá ni notificación ni apps metro, abrirá VLC directamente)

Otra cosa es que te instalés varios programas que hagan lo mismo y que sean capaces de abrir todos los tipos de archivos habidos y por haber (redundantes), entonces si vas a ver más notificaciones que de costumbre, pero sólo la primera vez que abrás "X" TIPO de archivo, no "X" archivo.

Vaya así como pasa en Android si instalás dos launcher (hacen lo mismo) el sistema te va a preguntar cual usar, y si solo querés una vez o para siempre y si elegís para siempre, no va a volver a aparecer esa pregunta hasta que vayás y cambiés eso en los ajustes del sistema.
« Última Modificación: julio 18, 2014, 05:11:06 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes