No es un bergo cuestion de segundos e incluso algunas tareas hastas las hace mejor w7, claro es cuestion de segundos tambien
En la windows store solo hay choleradas, queres juegos bergones de escasos recursos alli estan los humble bundle
Como dijo Enigma la diferencia no esta en las computadoras mounstro, si no en la computadora de bajos recursos.
Y la tienda Store ademas que se esta fucionando con Windows Mobile, Windows RT y Windows 8 para que asi como Apple, si tienes todo Microsoft ya es otra onda porque lo unico que va a cambiar es la pantalla, todo lo podes tener en tus dispositivos Windows.
Y gracias a ello, los Desarrolladores le empezo a interesar Windows y este año con el Windows Mobile 8.1 y ahora la Store tiene muchisimo contenido de buena calidad y tambien tiene juegos Xbox donde solo en su plataforma existe y aunque son cobrados la mayoria, hay muy buenos juegos como el de Halo que te recuerdan cuando hacían buenos juegos y no esas porquerias que el objetivo son los micro pagos.
Otra ventaja es que solo le conectas un control de Xbox 360 y todos los juegos son compatible tanto en Windows 8.1, Windows RT y Windows Mobile 8.1, asi quienes detestan el touch (Por no en todos los juegos el touch es comodo) entonces tiene la opcion muy comoda de usar control.
La verdad es que nunca me atrajo Microsoft pero ahora lo estan haciendo bien las cosas y estan creciendo mientras la competencia en lo personal a mi, ya me aburrio y este nuevo ecosistema de Microsoft me a traido algo nuevo y fresco con un rendimiento que en lo que e podido apreciar mayor que Android y iOS.(Desde el iOS 7 el rendimiento lo sentí comprometido)