Autor Tema: dudas Lumia 830  (Leído 7527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolverine5000

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
dudas Lumia 830
« : noviembre 05, 2014, 12:36:17 pm »
como todo usuario de android. he tenido momentos un tanto sin sabor del sistema. como bien dicen, nada es perfecto.

Sin embargo he vuelto la mirada hacia los lumia, los pocos contactos que he tenido con ellos han sido bastante interesantes. muy fluido, muy distinta la interfaz de android, aplicaciones excasas, etc.

Me ha llamado la atención este aparato, el nokia 830.

Sin embargo, hay varias dudas antes comprar....( muchos dirán, usa google.. lo he hecho, pero no esta de mas conocer las experiencias de los compas del foro).
1- si se comprara un equipo, pej. en amazon, versión internacional. habría problema para actualizarlo de la 8.0 a la 8.1 acá en el pais?
2- cual es la ultima versión  y mas completa del sistema operativo? (ya que vi que aparece la cyan, black y no se si habrán mas)
3- rendimiento respecto a aplicaciones, me interesa este dispositivo por la cámara, pero también editar y ver documentos, ver pdf (lo que kingsoft office hace muy bien), jugar y
escuchar musica.
4- La seguridad, aparte de colocarle contraseña a todo el teléfono, tengo una aplicación (applock) la cual me bloquea desde contactos, llamadas, instalación /desinstalación de aplicaciones, etc.

Espero poder tener opiniones respecto al terminal, muchos dicen que vale mas de lo que tiene.

Gracias!

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2014, 10:10:52 pm »
Mira, soy fanatico de Windows Phone pero por tus requisitos te recomiendo que no lo compres. Esto es porque las aplicaciones que mencionas no existen en Windows Phone.

Si te vas a pasar tenes que acoplarte porque WP no es compatible con apps de Android ni de iOS, porque es algo completamente único y aparte, en mi opinión lo mejor que hay, pero esto ultimo depende del uso que cada quien le de a su telefono.

Veo que venis de usar Android, comenzando porque preguntas si se puede actualizar, cual es la mejor version del OS, etc.

Esas preguntas no tienen cabida en WP porque todo telefono tiene derecho a actualizaciones mayores de sistema garantizadas hasta 18 meses despues de su produccion, y las versiones que mencionas Cyan, Black, etc. no son versiones del OS si no que del Firmware, esto es aparte y pues aqui no hay donde perderse porque no hay diferentes "ROMS" ni nada de esas cosas, simplemente el telefono se actualiza solo a la ultima version que este disponible y punto.

En nuestro pais aun no esta oficial el WP 8.1, pero eso se arregla instalando el programa "preview for developers", aca te dejo un tutorial que hice sobre el procedimiento: http://www.svcommunity.org/forum/windows-phone/actualizar-de-windows-phone-8-a-8-1-%28developer-preview%29/
« Última Modificación: noviembre 05, 2014, 10:12:36 pm por vlad »

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #2 : noviembre 08, 2014, 04:30:53 pm »
Yo compre hace unas semanas un Lumia 800 en liquidación en Tiendas Max para probar si me gustaba el WP y me gusto lo suficiente como para comprar el lunes recien pasado el Lumia 820 en Plaza Mundo.

La cámara me parece muy buena, no te puedo hacer comparaciones con otros modelos como Iphone 4S, 5 o SG 4,5 porque nunca los he tenido pero por lo menos la cámara del 820 me tiene bastante satisfecho, mejor que la del Lumia 800. El Lumia 830 deberá ser mejor (con 10MP, PureView, estabilización óptica, videos con sonido estéreo, etc.) y además recibirá nuevas características con la próxima actualización que solo tendrán los de gama alta y la serie X30, lastima por mi 820.

El office lo traen instalado. No lo he probado más que un poco pero si podes editar los documentos, tampoco le veo todas las herramientas del office de escritorio. Además existe una versión de Adobe Reader y otros para el mismo fin.

Lo de los juegos va mejorando con WP 8/8.1. Ya ves algunos buenos títulos de los últimos 2 años como Asphalt 8/Overdrive, Modern Combat 4/5, Fifa 14/15. Otros conocidos como Mass Effect, N.O.V.A.3, Assassin´s Creed, Asphalt 7, algunos Need for Speed. Y con el interés más directo de Microsoft debería seguir mejorando en cantidad y calidad de aplicaciones y juegos.

Algunos programas que uso son: CamScanner, Lectores/Generadores de códigos de barra, herramientas varias (niveles, sonómetros), Lumia Refocus, Scrap (para controlar la Sony QX10), Flash Video (para ver videos online de animeflv, yaske, seriespepito), Outlook (en mi trabajo han bloqueado la sincronización de Gmail con la cuenta de correo corporativa en Android, pero con Outlook en WP no tube ningún problema para sincronizarlo)

El Lumia 820 me lo vendieron liberado con WP8 y no tuve ningún problema en actualizarlo constantemente hasta llegar a WP8.1 y Lumia Cyan (lo cual tengo entendido es lo último que han sacado).

Es lo poco que te puedo decir. Solo llevo casi una semana con el.
« Última Modificación: noviembre 08, 2014, 08:33:16 pm por wilian »
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado KOQ

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 749
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2014, 11:56:22 pm »
como todo usuario de android. he tenido momentos un tanto sin sabor del sistema. como bien dicen, nada es perfecto.

Sin embargo he vuelto la mirada hacia los lumia, los pocos contactos que he tenido con ellos han sido bastante interesantes. muy fluido, muy distinta la interfaz de android, aplicaciones excasas, etc.

Me ha llamado la atención este aparato, el nokia 830.

Sin embargo, hay varias dudas antes comprar....( muchos dirán, usa google.. lo he hecho, pero no esta de mas conocer las experiencias de los compas del foro).
1- si se comprara un equipo, pej. en amazon, versión internacional. habría problema para actualizarlo de la 8.0 a la 8.1 acá en el pais?
2- cual es la ultima versión  y mas completa del sistema operativo? (ya que vi que aparece la cyan, black y no se si habrán mas)
3- rendimiento respecto a aplicaciones, me interesa este dispositivo por la cámara, pero también editar y ver documentos, ver pdf (lo que kingsoft office hace muy bien), jugar y
escuchar musica.
4- La seguridad, aparte de colocarle contraseña a todo el teléfono, tengo una aplicación (applock) la cual me bloquea desde contactos, llamadas, instalación /desinstalación de aplicaciones, etc.

Espero poder tener opiniones respecto al terminal, muchos dicen que vale mas de lo que tiene.

Gracias!
Pues yo ya he utilizado varios Lumia 900, 822, 520, y el ultimo un 625.
De esos varios eran versiones internacionales y nunca tuve problemas de actualizaciones con el lumia 625 pude tener la ultima hasta la fecha q es Cyan, claro con preview of developers pude accesar al update 1 de Cyan.
Las Aplicaciones silvestres como de mensajería, redes sociales están en WP no le veo drama a eso que solo porque hay menos aplicaciones es malo en mi caso no me quitaba el sueño.
El rendimiento es excelente hasta con terminales de 512MB de ram algo que en android es bastante frustrante con celulares de 512MB en ram, en mi caso fue rara la vez que lo reinicie porque estuviera lento o algo por estilo.
Las cámaras y las aplicaciones de las mismas no hay comparación Nokia Camera o Lumia Camera es lo mejor para tomar gracias a todas las opciones que trae se le saca provecho a la cámara de los teléfonos.
Con documentos ya viene Office de fabrica y es bastante útil, también la seguridad es buena con la opción de buscar teléfono podes borrarlo remotamente en caso que te lo roben, claro tiene que tener clave para que eso pueda funcionar y el cel tiene q estar a una conexión de datos, yo lo probé solo para ver si funcionaba y si pude borrar el celular desde la PC.
El lumia 830 se ve excelente tanto por hardware y la cámara lastima que el precio para mi es caro en gringolandia, pero si te decidís es buena compra.
Yo de momento regrese a android no porque me aburrí de winphone si no que se me dio la oportunidad de vender el 625 y para mientras estoy en android en lo que  consigo un Lumia 735 o 730 que es mas cómodo que el 830.
Saludos!

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #4 : enero 04, 2015, 07:20:40 pm »
ultimamente los Lumia han caido bastante de precio, y sucede en general con todos los celulares.

A que viene esto?

A que no me gusta gastar mucho para tener un producto que se arruina facilmente y que aumentan en prestaciones cada mes.

Lo bueno de Windows Phone es que al no permitir tanta configuracion te quedas con el aparato para lo que mejor sirve, llamar y usar apps, actualmente las aplicaciones estan llegando a Windows Phone.


Las ventajas de los Lumia son sus pantallas, sus camaras dan mejores resultados incluso sin flash, pero para el facebook son exageradamente lentos. Hay que buscar Quad Cores con 1 GB de RAM, que viene siendo lo minimo de cualquier SO de celular.


No se bien las especificaciones del 830, yo solo he probado el 52o que deberia ser bastante inferior, y se defendia bien, excepto facebook.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mazingerz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1151
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #5 : enero 04, 2015, 09:42:58 pm »
bueno amigos el dia de ayer me hice un lumia el modelo 521, nombre ohyea: yo estoy super happy, venia con el WP8 y ayer me actualizo a la 8.1, he estado probando algunas cosas, como el Lumia Creative Studio y fenomenal, ya pense que voy a conseguir una de mayor capacidad ya que este no trae flash pero aun asi toma unas fotos increibles cosa que con los androids es dificil obtenerlo.

los nokias son buenos

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #6 : enero 05, 2015, 11:48:50 am »

1- si se comprara un equipo, pej. en amazon, versión internacional. habría problema para actualizarlo de la 8.0 a la 8.1 acá en el pais?
No hay problema en actualizarlo, solo verifica que venga liberado de fabrica ya que la liberación de ese cel aquí en el país vale un ojo de la cara.
2- cual es la ultima versión  y mas completa del sistema operativo? (ya que vi que aparece la cyan, black y no se si habrán mas)
La CYAN 3.13.2.34
3- rendimiento respecto a aplicaciones, me interesa este dispositivo por la cámara, pero también editar y ver documentos, ver pdf (lo que kingsoft office hace muy bien), jugar y
escuchar musica.
El rendimiento es una gran cosa, y como ya habras notado los tiempos de carga son una causa de satisfacción por la cual mucha gente los busca.
4- La seguridad, aparte de colocarle contraseña a todo el teléfono, tengo una aplicación (applock) la cual me bloquea desde contactos, llamadas, instalación /desinstalación de aplicaciones, etc.
De momento yo no he visto algo asi en los lumia, si hay alguna aplicacion asi avisame que me interesa para que mi novia no me revise el "guasac"
 :yao_ming:
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado wolverine5000

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #7 : enero 05, 2015, 04:57:38 pm »
ultimamente los Lumia han caido bastante de precio, y sucede en general con todos los celulares.

A que viene esto?

A que no me gusta gastar mucho para tener un producto que se arruina facilmente y que aumentan en prestaciones cada mes.

Lo bueno de Windows Phone es que al no permitir tanta configuracion te quedas con el aparato para lo que mejor sirve, llamar y usar apps, actualmente las aplicaciones estan llegando a Windows Phone.


Las ventajas de los Lumia son sus pantallas, sus camaras dan mejores resultados incluso sin flash, pero para el facebook son exageradamente lentos. Hay que buscar Quad Cores con 1 GB de RAM, que viene siendo lo minimo de cualquier SO de celular.


No se bien las especificaciones del 830, yo solo he probado el 52o que deberia ser bastante inferior, y se defendia bien, excepto facebook.

Pues la especificaciones estan aca... http://www.smart-gsm.com/moviles/nokia-lumia-830, segun algunos comentarios dicen que el procesador y el gpu quedan algo "flojos"... y que hay mucho mejores que esos...

1- si se comprara un equipo, pej. en amazon, versión internacional. habría problema para actualizarlo de la 8.0 a la 8.1 acá en el pais?
No hay problema en actualizarlo, solo verifica que venga liberado de fabrica ya que la liberación de ese cel aquí en el país vale un ojo de la cara.
2- cual es la ultima versión  y mas completa del sistema operativo? (ya que vi que aparece la cyan, black y no se si habrán mas)
La CYAN 3.13.2.34
3- rendimiento respecto a aplicaciones, me interesa este dispositivo por la cámara, pero también editar y ver documentos, ver pdf (lo que kingsoft office hace muy bien), jugar y
escuchar musica.
El rendimiento es una gran cosa, y como ya habras notado los tiempos de carga son una causa de satisfacción por la cual mucha gente los busca.
4- La seguridad, aparte de colocarle contraseña a todo el teléfono, tengo una aplicación (applock) la cual me bloquea desde contactos, llamadas, instalación /desinstalación de aplicaciones, etc.
De momento yo no he visto algo asi en los lumia, si hay alguna aplicacion asi avisame que me interesa para que mi novia no me revise el "guasac"
 :yao_ming:

Pues encontre una aplicacion... no se si funcionará... no tengo wp para probarlo  :cry:
https://www.windowsphone.com/en-us/store/app/smart-app-lock/bf514d2b-1743-4e73-8e01-4034c0fb25a3  asi que si alguien de buen corazon y que quiera probarla... y despues comenta claro..
todo esto tambien es para proteger cierta informacion o incentivo que puedan enviarnos   :azn: :azn:

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #8 : enero 05, 2015, 09:47:49 pm »
Para este año se espera el Windows 10 y según los primeros comentarios todos los teléfonos que actualmente tienen Windows Phone 8/8.1 podrán tener la actualización (no se si esto ya cambio, espero que no). Claro que dependiendo del hardware de cada uno algunas funciones no las tendrán.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:dudas Lumia 830
« Respuesta #9 : enero 06, 2015, 10:22:57 pm »
Pues encontre una aplicacion... no se si funcionará... no tengo wp para probarlo  :cry:
https://www.windowsphone.com/en-us/store/app/smart-app-lock/bf514d2b-1743-4e73-8e01-4034c0fb25a3  asi que si alguien de buen corazon y que quiera probarla... y despues comenta claro..
todo esto tambien es para proteger cierta informacion o incentivo que puedan enviarnos   :azn: :azn:

Ya la instale man, ahora la mucura estara lejos de mis asuntos personales.


Al final me resulto muy util la aplicacion, aunque lo unico que no mucho me llego es la publicidad que ponen abajo del patron, pero por lo general esta excelente, muchas gracias por recomendarmela man!
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png