Poll

que procesador es mejor

AMD
13 (39.4%)
INTEL
20 (60.6%)

Total Members Voted: 33

Author Topic: armar una pc con procesador i5  (Read 22763 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:armar una pc con procesador i5
« Reply #15 on: July 21, 2013, 10:11:00 pm »
Amigo ya sea AMD o intel te vas a ir bien servido en cuanto a cpu, hay una bonanza digamos. Yo hace poco me deshice de un athlon x4 que me sirvio tantos años y todavia corria todos los juegos que le tiraba. Al final la tarjeta grafica es lo mas importante, y es la pieza mas facil de actualizar porque solo venis y pones una nueva.

Preocupate primero por la plataforma ya sea intel o AMD. Yo he tenido tanto intel como AMD y al final depende de tu presupuesto y tus necesidades.

Yo por ejemplo busco stremear juegos y encoding, por eso me salia mejor un FX 3820, que digamos un i5 que vale casi 100$ mas.

Con esos 600$ te alcanza para casi cualquier combo de cpu que ofrecen tanto en AEON como en CyP. Ahi lo que va a depender es la tarjeta grafica y cuanto tiempo te puede durar esta con los juegos que buscas jugar.

:offtopic:

antes no salias de recomendar Intel's i3 :D como cambia todo, RodolfoPC comprando juegos y vos recomendando AMD o.O
New Rig

Old Rig

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #16 on: July 21, 2013, 10:17:54 pm »
que me dices de este AMD FX-8350 me funcionara tanto como para programas pesados y que consumen recursos como para jugar o es un desperdicio? y por un poco mas me consigo un intel¡

Depende de que te referis por tareas pesadas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline jusaid

• Sv Member
« Reply #17 on: July 21, 2013, 10:26:44 pm »
Depende de que te referis por tareas pesadas.
por ejemplo programas que sirven para programacion, juego como pes 2013 o fifa 13 etc...

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #18 on: July 21, 2013, 10:39:42 pm »
que me dices de este AMD FX-8350 me funcionara tanto como para programas pesados y que consumen recursos como para jugar o es un desperdicio? y por un poco mas me consigo un intel¡
tu pregunta es bien vaga. vas a notar diferencia entre los dos? en la vida real? NO. si  para correr benchmark lo queres, agarra un intel.

Offline jusaid

• Sv Member
« Reply #19 on: July 21, 2013, 11:04:42 pm »
tu pregunta es bien vaga. vas a notar diferencia entre los dos? en la vida real? NO. si  para correr benchmark lo queres, agarra un intel.
pues lo que quiero es una pc gama media que me funcione para trabajar y jugar

Offline XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Reply #20 on: July 21, 2013, 11:16:48 pm »
algo asi ...

Intel Core i5 3470 - 3.2 GHz - 4 núcleos 
Intel Desktop Board DH61CR Classic Series - Placa base - micro ATX
ASUS HD7750-1GD5-V2 - Tarjeta gráfica - Radeon HD 7750
Kingston ValueRAM - Memoria - 8 GB 
Seagate Barracuda - Disco duro - 1 TB  SATA
quemador DVD Samsung 24X
Chasis Cooler Master TC-101B-KKR500 500W

$ 792.00

sin Tarjeta Grafica Independiente $ 630.00
y usarias la grafica integrada Intel® HD Graphics 2500 de 1.1GHZ
« Last Edit: July 21, 2013, 11:23:32 pm by XSMART »
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Offline sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Reply #21 on: July 22, 2013, 12:59:06 am »
algo asi ...

ASUS HD7750-1GD5-V2 - Tarjeta gráfica - Radeon HD 7750
Kingston ValueRAM - Memoria - 8 GB 
Seagate Barracuda - Disco duro - 1 TB  SATA
quemador DVD Samsung 24X

$ 792.00

sin Tarjeta Grafica Independiente $ 630.00
y usarias la grafica integrada Intel® HD Graphics 2500 de 1.1GHZ
siempre me he preguntado una cosa, en que tareas unan 8GB de ram?
creeria que con 4GB bastan
y si se comprara un HD de 500GB no afectaria el rendimiento para adecuarse al presupuesto
Perdon por entrometerme es que siempre he sido minimalista  :sorry:

y por cierto uso la Intel HD Graphics 2000 y mi pc costo $150.00 :yao_ming:
« Last Edit: July 22, 2013, 01:09:22 am by sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
armar una pc con procesador i5
« Reply #22 on: July 22, 2013, 06:52:31 am »
y si se comprara un HD de 500GB no afectaria el rendimiento para adecuarse al presupuesto
Perdon por entrometerme es que siempre he sido minimalista  :sorry:

y por cierto uso la Intel HD Graphics 2000 y mi pc costo $150.00 :yao_ming:

Para las tareas "pesadas" :D la única vez que utilice los 8GB de RAM fue con un programa llamado Simio.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #23 on: July 22, 2013, 07:28:07 am »
En mi opinión, para cuestiones de trabajo funcionan casi igual un Intel core i5 y un AMD FX de 8 nucleos, con la observación de que por lo general el FX puede costar un poco menos que el core i5, pero debido a su mayor consumo de energía dicho ahorro solo es en el costo inicial y a la larga se gasta mas en energía con el AMD FX.

En cuestión de juegos gana indiscutiblemente el Core i5 en la mayor parte de los juegos por lo cual es la mejor elección si el uso predominante de la PC es jugar, si solo es para jugar un par de juegos específicos que no requieren mucho como el PES y el FIFA que mencionas perfectamente se puede elegir el AMD FX.

Ojo hay dos observaciones importantes una es relativa al overclocking el AMD FX tiene de serie el multiplicador desbloqueado y por tanto se puede hacer fácil overclocking en cambio en Intel solo los Core i5 de la serie K (la mas cara) tienen el multiplicador desbloqueado, pero esto nos lleva a otro punto importante el overclocking de los procesadores AMD aumenta bastante el consumo en mucha mayor medida que los intel por lo cual aumenta el gasto y se requiere una fuente de mayor wattage y ademas hay que señalar que debido a su arquitectura al hacer overclocking se obtiene una mayor ganancia de rendimiento en lo Core i5 que en los AMD FX.

La segunda observación es que los AMD FX no incluyen chip de vídeo integrado por lo cual a fuerza tendrías que comprar una tarjeta gráfica con lo cual el costo aumenta acercándose aun mas al precio de los Core i5, en cambio la mayoría de los Core i5 tienen vídeo integrado de una capacidad muy decente el cual funciona muy bien en cuestiones de uso ofimatico y de trabajo, razón por la cual si la computadora pensaba usarse mayoritariamente para uso casero o de trabajo y no se pensaba adquirir un tarjeta gráfica potente el Core i5 también posee esa ventaja.

Offline XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Reply #24 on: July 22, 2013, 07:41:25 am »
Modificada
Kingston HyperX blu - Memoria - 4 GB DDR3 1600 MHz
Seagate Barracuda - Disco duro - 500GB SATA
Quemador DVD Samsung 24X
Lector de Memorias
$ 590.00
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #25 on: July 22, 2013, 08:11:56 am »
yo a diario tengo paginados de 5 a 6 gbs de ram... incluso 8 gbs ya se quedan corto facilmente...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #26 on: July 22, 2013, 08:18:34 am »
yo a diario tengo paginados de 5 a 6 gbs de ram... incluso 8 gbs ya se quedan corto facilmente...

Pero vos si sos un usuario avanzado

Vos renderizas, usas adobe y otro vergo de ondas que si son tareas "pesadas", tu sos un diseñador experto que si demanda de mayores recursos.

Pero la mayoría de usuarios no hacen esas cosas y les basta menos ram, incluso el tipo de de este topic dice que quiere hacer cosas "pesadas" pero ninguna de las tareas que menciona para lo que quiere usar la pc me parece algo fuera del otro mundo.
« Last Edit: July 22, 2013, 08:22:03 am by pollo »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #27 on: July 22, 2013, 08:40:05 am »
Pero vos si sos un usuario avanzado

Vos renderizas, usas adobe y otro vergo de ondas que si son tareas "pesadas", tu sos un diseñador experto que si demanda de mayores recursos.

Pero la mayoría de usuarios no hacen esas cosas y les basta menos ram, incluso el tipo de de este topic dice que quiere hacer cosas "pesadas" pero ninguna de las tareas que menciona para lo que quiere usar la pc me parece algo fuera del otro mundo.

Fijate que eso era cierto hasta hace poco, pero pensando a futuro yo creo que los 8 GB son lo mínimo recomendable por dos cosas.

Hasta ahora los juegos para PC no requerían mas de 4GB porque estaban anclados al limite que suponía el ser diseñados pensando en las consolas de la actual generación que tenían una muy limitada cantidad de RAM, pero con la salida de las consolas de la siguiente generacion que contaran con 8 GB de memoria y el uso cada vez mas amplio de sistemas operativos de 64 bits, es de esperar que los nuevos juegos multiplataforma (PS 4, Xbox One, PC) que salgan para las nuevas consolas usen mas de 4 GB de RAM a full settings, lo mismo con las aplicaciones de ofimatica y trabajo cada vez hay mas que vienen en versión de 64 bits (por ejemplo office y dentro de poco los navegadores web comunes) y es de esperar que dentro de algún tiempo se use arriba de los 4GB de RAM aunque no uses aplicaciones altamente demandantes de RAM no por el uso de una única aplicación de 64 bits en si sino por la carga global del SO al manejar varias aplicaciones de 64 bits al mismo tiempo.

El otro aspecto es el pensar: "ahorita no compro y lo haré cuando sea indispensable" pues hombre si hubiera pensado así no hubiera comprado los 8GB de RAM que tengo actualmente a fines del año pasado cuando valía casi la mitad de lo que vale hoy porque el precio prácticamente se a duplicado en el presente año y recordemos que si usamos memoria DDR3 cuando salga la DDR4 esta no se volverá mas barata sino que sera aun mas cara, al igual que ahora la DDR2 es mas cara que la DDR3.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #28 on: July 22, 2013, 08:48:17 am »
esas cosas y les basta menos ram, incluso el tipo de de este topic dice que quiere hacer cosas "pesadas" pero ninguna de las tareas que menciona para lo que quiere usar la pc me parece algo fuera del otro mundo.
yo virtualizo, tambien se me quedan cortos los 8 de ram por ratos.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: July 22, 2013, 08:53:38 am »
Fijate que eso era cierto hasta hace poco, pero pensando a futuro yo creo que los 8 GB son lo mínimo recomendable por dos cosas.

Hasta ahora los juegos para PC no requerían mas de 4GB porque estaban anclados al limite que suponía el ser diseñados pensando en las consolas de la actual generación que tenían una muy limitada cantidad de RAM, pero con la salida de las consolas de la siguiente generacion que contaran con 8 GB de memoria y el uso cada vez mas amplio de sistemas operativos de 64 bits, es de esperar que los nuevos juegos multiplataforma (PS 4, Xbox One, PC) que salgan para las nuevas consolas usen mas de 4 GB de RAM a full settings, lo mismo con las aplicaciones de ofimatica y trabajo cada vez hay mas que vienen en versión de 64 bits (por ejemplo office y dentro de poco los navegadores web comunes) y es de esperar que dentro de algún tiempo se use arriba de los 4GB de RAM aunque no uses aplicaciones altamente demandantes de RAM no por el uso de una única aplicación de 64 bits en si sino por la carga global del SO al manejar varias aplicaciones de 64 bits al mismo tiempo.

El otro aspecto es el pensar: "ahorita no compro y lo haré cuando sea indispensable" pues hombre si hubiera pensado así no hubiera comprado los 8GB de RAM que tengo actualmente a fines del año pasado cuando valía casi la mitad de lo que vale hoy porque el precio prácticamente se a duplicado en el presente año y recordemos que si usamos memoria DDR3 cuando salga la DDR4 esta no se volverá mas barata sino que sera aun mas cara, al igual que ahora la DDR2 es mas cara que la DDR3.

Estoy de acuerdo con vos tampoco veo mal que un usuario comun y corriente tenga 8gb, que para mi sería la cantidad ideal para estar cubierto a futuro, si los juegos empiezan a exigir mas.

Sin embargo la idea se mantiene, chamba es un usuario que si demanda altos recursos no creo que a un usuario corriente se le quedan cortos los 8gb, mi punto es que no puede extender su situación personal a los demás usuarios.

Tiene sentido comprar los 8gb para estar preparado pero actualmente todavía pienso que usuario corriente no le saca jugo a mas de 4gb

yo virtualizo, tambien se me quedan cortos los 8 de ram por ratos.

Vos no sos para nada un usuario basico
« Last Edit: July 22, 2013, 08:57:35 am by pollo »