tu comentario no es tecnico, es fanboyismo. solo mira los benchmarks que puse yo. si tenes un procesador con bajo ipc pero con alta frecuencia, da lo mismo que un procesador con alto ipc pero con frecuencia mas baja.
Veo que no se puede debatir sin caer en las frases típicas y en los insultos eh; creo que somos adultos o me equivoco.
El IPC se puede sustituir con frecuencia y núcleos, pero el tema de núcleos ya lo explique, depende si la aplicación se aprovecha del multihilo.
El tema de la frecuencia si aumenta el rendimiento, pero eso no hace que al procesador mágicamente le metas mas caches, decoder, puertos de ejecución instrucciones etc.que cuando se refiere a IPC es toda la arquitectura en global, todas esa mejoras que hacen que al tener y mejores que amd salga mas rápido de las operaciones, haciendolo mas rapido, que por mucha frecuencia.
Es mas el ultimo informe que lei de Stemroller, es que AMD y va mejores unos de los mayores cuellos que tenia en su arquitectura, como son las caches y los decoder, y otras cosa, que supuestamente ellos le y va proporcionar un aumento de hasta un 30% de IPC para la próxima arquictectura de AMD.
Con esto quiero decir , es que la arquictectura de intel hasta hoy haswell avenido mejorando esto, como dije no tengo datos exactos, pero hasta hoy con Haswell estaríamos hablando de un 70% de mejor IPC, casi el doble que los FX, ahorita no tengo a la mano algunos test. pero en los test que pusiste, se ve claramente que un CPU de 4GHZ apuras penas le alcanza a competir con uno a 3,3ghz xd, y eso que son juegos Gpu dependientes.
Asi que me estrañar que alguien, a estas alturas no se haya dado cuenta que el futuro no solo es mas MHZ y mas core, si no también la potencia de núcleos.