Encuesta

que procesador es mejor

AMD
13 (39.4%)
INTEL
20 (60.6%)

Total de votos: 31

Autor Tema: armar una pc con procesador i5  (Leído 22145 veces)

betoxd

• Visitante
Re:que procesador es mejor AMD O INTEL
« Respuesta #90 : julio 26, 2013, 02:09:25 pm »
ahi estas cometiendo un error. estas escogiendo DELIBERADAMENTE los juegos que funcionan mejor en arquitectura core. por lo menos tenes que aclarar que NO ES UNA CONSTANTE.

Con core te referís a que solo utiliza, un core o te referís a núcleos físicos y no al CMT de los fx?, pero bueno en este en lance podes ver todo los juegos que quieras.http://gamegpu.ru/%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%82-gpu/action-/-fps-/-tps/Page-2.html

En los únicos juegos que los AMD le hace frente , son en los dependientes GPU y en los que aprovecha muy bien multihilo, como en crysis 3(zona hierba), battlefield 3 , farcry 3 etc, pero unico que estoy diciendo es que los intel son mas potente por nucleo, un hecho que nadie puede negar.

Luego sobre precio/rendimiento , pues ya dije que AMD es mucho mejor, es mas si no va usar soluciones multiGPU, ni tarjetas top, un fx 6300 le vardria para juegos y tareas comunes, pero eso no exhibe de negar la realidad.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #91 : julio 26, 2013, 02:15:46 pm »
la arquitectura CORE. no se que es lo que no entendes.

y deja de estar escogiendo resultados que solo respaldan lo que estas diciendo. eso es dar casaca de la buena.

betoxd

• Visitante
« Respuesta #92 : julio 26, 2013, 02:32:12 pm »
la arquitectura CORE. no se que es lo que no entendes.

y deja de estar escogiendo resultados que solo respaldan lo que estas diciendo. eso es dar casaca de la buena.

Pues explícate, que los debates son para exponer tu punto de vista, al menos que te lo tomes personal el usuario atras, asi que no , no se a que te referís con arquitectura core, para eso tan los debates para aprender, no para pelear.

Sobre lo que estoy cogiendo juegos equivocados, es al contrario, estoy escogiendo juegos donde se aprovecha muy bien el multihilo de los Fx, por lo tanto donde mas brillan, si pusiera juegos donde solo se aprovecha 1  a 4, alli si que aceptara, porque en Skyrim la diferencia es muy abultada.

Pero como digo no estaría mal que respaldara tu info con algún ejemplo (juego), mientras no sea GPU dependiente, y por cierto aclarar que no estoy generalizando, eh aclarado muy bien, como digo en juegos multihilo y juegos dependiente cpu la diferencia es casi nada.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #93 : julio 26, 2013, 02:35:25 pm »
CORE como en CORE i7, CORE i5, CORE i3 la arquiectura core tiene iteraciones como HASWELL, SANDYBRIDGE, ETC. y no es que estas escogiendo juegos equivocados, estas escogiendo benchmarks que respaldan lo que estas diciendo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #94 : julio 26, 2013, 02:45:57 pm »
aqui hay otros set de benchmarks:
http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-performance-comparison,3370-16.html
hay diferencias? SI, pero en uso real son negibles, nota como la velocidad de todos los procesadores esta separada por menos del 10% en muchos casos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #95 : julio 26, 2013, 02:48:50 pm »
hey mara, que es mejor,

CEBADA O FRESCO DE CHAN?

a mi ver una pregunta tan abierta solo incita al fanboyismo, como dijeron por ahi; depende de varios factores, no es como que podas decir una marca es mejjor de forma absoluta
N/A

betoxd

• Visitante
« Respuesta #96 : julio 26, 2013, 02:51:08 pm »
CORE como en CORE i7, CORE i5, CORE i3 la arquiectura core tiene iteraciones como HASWELL, SANDYBRIDGE, ETC. y no es que estas escogiendo juegos equivocados, estas escogiendo benchmarks que respaldan lo que estas diciendo.

Ya vieras comenzado con arquitectura haswell, Ivy etc y nos viéramos entendido.

Pues justamente , estoy respaldo mi comentario, respecto al comentario del usurio anterior, diciendo que la potencia(IPC) de los intel solo servia para bench, como quiriendo decir que en juegos o tras aplicaciones rinde iguales, y no es asi, la potencia de los intel técnicamente esta ahi y es muy superior a los de los AMD, aunque es obvio que algunas aplicaciones se va anotar mas que otras, pero el punto es que esta ahi.

Sobre lo juegos, e dejado el link, para que cada uno vea el juego que quiera o le llame como rinde en CPU.

Por ultimo quiero terminar, que solo estoy dando mi comentario desde el punto técnico, como digo en precio /uso/rendimiento, cada uno vera que es lo que mas le conviene, asi que yo no estoy convenciendo a nadie que compre uno u otro, simplemente me rimito al temade "que es mejor", como dije técnicamente Intel.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #97 : julio 26, 2013, 02:56:19 pm »

Pues justamente , estoy respaldo mi comentario, respecto al comentario del usurio anterior, diciendo que la potencia(IPC) de los intel solo servia para bench, como quiriendo decir que en juegos o tras aplicaciones rinde iguales, y no es asi, la potencia de los intel técnicamente esta ahi y es muy superior a los de los AMD, aunque es obvio que algunas aplicaciones se va anotar mas que otras, pero el punto es que esta ahi.

Sobre lo juegos, e dejado el link, para que cada uno vea el juego que quiera o le llame como rinde en CPU.

Por ultimo quiero terminar, que solo estoy dando mi comentario desde el punto técnico, como digo en precio /uso/rendimiento, cada uno vera que es lo que mas le conviene, asi que yo no estoy convenciendo a nadie que compre uno u otro, simplemente me rimito al temade "que es mejor", como dije técnicamente Intel.
tu comentario no es tecnico, es fanboyismo. solo mira los benchmarks que puse yo. si tenes un procesador con bajo ipc pero con alta frecuencia, da lo mismo que un procesador con alto ipc pero con frecuencia mas baja.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #98 : julio 26, 2013, 03:09:47 pm »

Me voy a tener que citar a mi mismo. Leete este post, mira los videos, y vas a ver a que me refiero.

Estoy viendo algunos comentarios algo desactualizados sobre la serie FX en este thread, por lo que les voy a dejar este par de videos como referencia por si les interesa aumentar su conocimiento.

Yo en lo personal me habia dejado llevar por la maquina de marketing de Intel y los sitios de reviews. Luego de ver estos videos decidi tomar la investigacion por mi cuenta, y efectivamente me di cuenta de varias cosas.

1. El consumo extra de energia de los FX es EXAGERADO por los sitios de reviews. El consumo real del cpu con sus tecnologias de eficiencia de energia viene siendo unos 70 watts vs su equivalente Intel. 70 watts adicionales no son ni el gasto de un foco encendido. Si se refieren al tercer video, especificamente la formula STFU, veran que despues de 3 años sigue siendo mas barato el AMD que el Intel. Por si les interesa el costo por Kilowatt en El Salvador es de 0.22 aproximademente.

2. El desempeño de los Intel es superior en benchmarks ESPECIFICOS, en uso real son equivalentes y en multithread le pasan ENCIMA al intel, especificamente en tareas de encoding y compresion. El fx 3850 se da sus tiros con un cpu casi el doble del precio del lado de Intel, para eso referirse a video #2, y ademas por experiencia propia stremeando starcraft 2 usando Open Broadcaster en twitch TV.

3. Al final AMD sigue siendo la opcion costo/desempeño despues del lanzamiento de Piledriver. Bulldozer (la serie anterior) realmente no estaba a la altura especialmente ya que en $$ andaban igual que los Intel. No habia razon para comprar AMD, pero con los bajones de precio y el refresh de Piledriver AMD esta dentro del juego de nuevo. Cabe notar que Steamroller la siguiente iteracion AMD va a ser compatible con el socket por lo que ofrece oportunidades de actualizacion.

AMD FX 8350 vs Intel 3570K vs 3770K vs 3820 - Gaming and XSplit Streaming Benchmarks

Crysis 3 Benchmarks | AMD FX 8350 vs Intel i7 3770k - Both Overclocked

AMD FX 8350 OC vs i5 3570k OC Using an EVGA GTX 670

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado jusaid

• Sv Member
« Respuesta #99 : julio 26, 2013, 03:27:02 pm »
Vaya como dicen que escribo muy generalizado cual esta mejor intel i5 3550 o un fx8350

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #100 : julio 26, 2013, 03:32:27 pm »

betoxd

• Visitante
« Respuesta #101 : julio 26, 2013, 03:38:34 pm »
tu comentario no es tecnico, es fanboyismo. solo mira los benchmarks que puse yo. si tenes un procesador con bajo ipc pero con alta frecuencia, da lo mismo que un procesador con alto ipc pero con frecuencia mas baja.

Veo que no se puede debatir sin caer en las frases típicas y en los insultos eh; creo que somos adultos o me equivoco.

El IPC se puede sustituir con frecuencia y núcleos, pero el tema de núcleos ya lo explique, depende si la aplicación se aprovecha del multihilo.

El tema de la frecuencia si aumenta el rendimiento, pero eso no hace que al procesador mágicamente le metas mas caches, decoder, puertos de ejecución instrucciones etc.que cuando se refiere a IPC es toda la arquitectura en global, todas esa mejoras que hacen que al tener y mejores que amd salga mas rápido de las operaciones, haciendolo mas rapido, que por mucha frecuencia.

Es mas el ultimo informe que lei de Stemroller, es que AMD y va mejores unos de los mayores cuellos que tenia en su arquitectura, como son las caches y los decoder, y otras cosa, que supuestamente ellos le y va proporcionar un aumento de hasta un 30% de IPC para la próxima arquictectura de AMD.

Con esto quiero decir , es que la arquictectura de intel hasta hoy haswell avenido mejorando esto, como dije no tengo datos exactos, pero hasta hoy con Haswell estaríamos hablando de un 70% de mejor IPC, casi el doble que los FX, ahorita no tengo a la mano algunos test. pero en los test que pusiste, se ve claramente que un CPU de 4GHZ apuras penas le alcanza a competir con uno a 3,3ghz xd, y eso que son juegos Gpu dependientes.

Asi que me estrañar que alguien, a estas alturas no se haya dado cuenta que el futuro no solo es mas MHZ y mas core, si no también la potencia de núcleos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #102 : julio 26, 2013, 03:42:16 pm »
NADIE. NADIE esta diciendo que tener un mayor IPC es malo. NADIE esta diciendo que Intel no tiene mejores procesadores (con precios acordes). te estoy diciendo que usas benchmarks elegidos especificamente para reforzar lo que decis, es decir, pones benchs por gusto porque solo escojes los que te convienen para darte la razon. solamente.

betoxd

• Visitante
« Respuesta #103 : julio 26, 2013, 03:56:51 pm »
NADIE. NADIE esta diciendo que tener un mayor IPC es malo. NADIE esta diciendo que Intel no tiene mejores procesadores (con precios acordes). te estoy diciendo que usas benchmarks elegidos especificamente para reforzar lo que decis, es decir, pones benchs por gusto porque solo escojes los que te convienen para darte la razon. solamente.

Pero es que e dejado link , para que cada uno vea los test de CPU de su juego favorito, en mi caso e escogidos , no por conveniencia hacia Intel, si no porque son los juegos en que mejor se desenvuelven los AMD en términos de aprovechamientos del CPU.

Pero como digo, cada uno puede ver los test de su juego favorito y ver como rinde, que en esa pagina están casi todos los juego que van saliendo. saludos y me voy a viciar, aunque me voy con algo aprendido como debe de ser, y es el tema de la arquitectura Core, realmente me ponchaste goomba.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #104 : julio 26, 2013, 04:04:41 pm »
no si esta bien, pero la seleccion de benchmarks era un poco limitada y si te daba la razon, osea no estas equivocado del todo pero tampoco es como que los procesadores amd no sirven.