Siempre me ha gustado pensar en los momentos más importantes de mi vida, cuando se comienza a caminar, aprendes a andar en bicicleta, sacas tu licencia de manejo, etc. Y por supuesto cuando compras tu primera Tarjeta Grafica…

Ahora tengo en mis manos una versión recortada de la estrella de la gama media de nVidia una 7600GS, ensamblada por BIOSTAR, y aunque su reputación no sea la mejor, veremos cómo se comporta esta VGA en la vida real.



Como podrán ver cero ventiladores

el disipador es bastante generoso e incluso tiene un heatpipe, el cual en la práctica funciona bastante bien. Y aunque con Overclock llega con facilidad a los c90º no alcanza a calentarse lo suficiente como para pensar que pudiera llegar a dañarse la VGA, aunque si es importante tener una buena circulación de aire dentro del CASE sobre todo con este tipo de productos
El sistema de Pruebas fue el siguiente:
• DualCore Intel Core 2 Duo E6700, 2666 MHz (10 x 267)
• Intel Isleton D946GZIS; Intel Broadwater i946GZ
• 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
• Monitor KDS Avitron AV-195TF [19" CRT] (BAA26018040)
• Creative Audigy LS Audio Processor
• Maxtor 6L300S0 (300 GB, 7200 RPM, SATA)
Propiedades del procesador gráfico:
• Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 7600 GS
• BIOS Version 5.73.22.25.51
• Número de código G73GS
• Dispositivos PCI 10DE-0392 / 0000-0000
• Transistores 177 millón(es)
• Tecnología utilizada 90 nm
• Tamaño interno 127 mm2
• Tipo de Bus PCI Express x16 @ x16
• Tamaño de la memoria 512 MB
• Velocidad de reloj 401 MHz (original: 400 MHz)
• Reloj RAMDAC 400 MHz
• Pipelines Pixel 12
• Pipeline TMU Per 1
• Shaders Vertex 5 (v3.0)
• Shaders Pixel 12 (v3.0)
• Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0c
• Pixel Fillrate 4812 MPixel/s
• Texel Fillrate 4812 MTexel/s
• Propiedades de la memoria del Bus:
• Tipo de Bus DDR2
• Ancho de bus 128 bits
• Reloj real 266 MHz (DDR) (original: 266 MHz)
• Reloj efectivo 532 MHz
• Banda pasante 8512 MB/s
tiene unas características muy prometedoras, aunque en lo personal veo con un poco de recelo, la limitada velocidad de la memoria

Para comenzar la batería de pruebas con uno de los test más representativo de este tipo de hardware:
3dMark 2003


7000 puntitos, aunque hoy parece poco, hubo un tiempo que soñaba con estos números!!!,

aun así quedamos bastante debajo de una 6600GT. Viendo con detalle los resultados, todos los test los corre de manera fluida, aunque el filtraje queda muy lejos del teórico (aproximadamente 20%), indicándonos esto, que la tarjeta se encuentra muy limitada por la baja frecuencia de las memorias. para que se hagan un idea su hermana mayor con memorias GDDR 3, funcionando a 650/800, obtiene 14000 puntos en esta misma prueba.
3dmark 2005


3000 puntos exactamente la mitad de su hermana mayor la 7600GT, aunque si tiene un rendimiento muy similar a una 6600GT
3dmark 2006


En lo personal no tengo mucha experiencia en este test, pero al parecer otra vez obtiene la mitad que su hermana mayor

Después de tanto test sintético no hay como unos games en tiempo real para medir el verdadero performance de esta grafica
un juego de estrategia que en lo personal me tiene loco es el Company of Heroes, bellas graficas, excelente jugabilidad, segunda guerra mundial..

que más se puede pedir

mmmmm... 20fps muchos dirán que es muy bajo pero si es completamente jugarle cabe destacar que se encontraba todo al máximo e incluso con FSAA activado y a 1280*1024

Otro jueguito muy exigente y que considero que aun esta en boga sobre todo por su divertido (y gratis) multiplater es el FEAR.
Las pruebas las hice con todo los efectos al máximo, sin FSAA y con SoftShadows desactivado
La primera prueba a 1024*768

Bueno tomado en cuenta que todo está al máximo, todavía lo catalogaría jugable
Ahora a 1280*1024

realmente ya 1280*1024, le cuesta mucho y da un resultado aunque decente insuficiente para jugarlo con soltura.

Ahora mi juego Favorito, de todos los tiempos el FarCry.

El bench lo dividí en dos partes, con HDR activado y desactivado, para ver cómo se comporta esta tarjetita, en uno de los juegos que fue y sigue siendo de los más exigentes. el demo que utilice por el Research, pues para mi es uno de los más representativos del juego, ni muy pesado ni muy liviano

Para que se hagan la idea del HDR, les dejo las siguientes imágenes
HDR OFF

HDR ON

HDR OFF

HDR ON

opciones de Bench
Ultra quality option, Direct3D renderer
Level: Research, demo: 3dnews001.tmd
Pixel shader: model 3.0
Antialising: From System×
Anisotropic filtering: From System×
HDR: level 7
Geometry Instancing: enabled
Normal-maps compression: enabled
Resultados: HDR ON

jugable a 800*600, realimente no tengo idea en que estaban pensando los chicos de Crytec, al poner un efecto tan exigente y que aun hardware relativamente nuevo le cuesta mucho moverlo. en fin no hay que negar que es todo un EYE CANDY...
Ahora con HDR OFF
Ultra quality option, Direct3D renderer
Level: Research, demo: 3dnews001.tmd
Pixel shader: model 3.0
Antialising: From System
Anisotropic filtering: From System
HDR: disabled
Geometry Instancing: enabled
Normal-maps compression: enabled

Como ven las FPS se van al cielo y ahora es completamente jugable a 1024*768, tomen en cuenta que esta con detalles en ULTRA, nada mal, incluso lo considero jugable a 1280*1024.
Lamento informar que había realizado pruebas con el Splinter Cell, Chaos Teory pero por alguna razón, se corrompió el archivo donde tenía los resultados...
Para no quedar tan mal les compenso con los resultados con OVERCLOCK
Resultados

bueno por 35Mhz no alcanzamos a la hermana mayor la GT, la memoria subió como la espuma alcanzando los 350Mhz, en lo personal no tenía muchas esperanzar, pero igual es bien venida.
Resultados con OC



Simplemente impresionante y ahora si superamos por mucho a cualquier 6600GT y nos acercamos peligrosamente a los resultados de una X800Pro
CONCLUCIONES
Llegamos al momento, de decir si un producto es bueno o malo, y aunque sin haberlo probado, hubiera dicho que es un producto "Caza bobos" por poseer 512Mb de memoria lenta (corre a solo 266Mhz), pero juegos nuevos como el Company of héroes, o el recién estrenado STALKER, se pueden beneficiar de esta memoria extra. Y aunque una 7600GT barre con el suelo con ella gracias a sus memos GDDR3, no por eso deja de ser un mal producto. Proba algunos juegos nuevos como el Rainbow six vegas y el Splinter Cell Doble agente, y son complemente jugables (calculando las FPS) a 800*600 con detalles altos. Ahora viendo los fríos numero y su adecuado rendimiento, el interesante margen de overclock, el Eficiente sistema de refrigeración. Así como su asequible precio y disponibilidad ($135-$150, disponible en SND), no me queda más que recomendarla, si buscas algo que te permita jugar absolutamente todo, caro sin pensar mucho en HD gamming y Filtros, esta es tu opción...
En fin de Cuentas, recomendada

P.d. gracias Jarthur, ya que al ver tu Review me acorde que había dejado este a medias.
