Author Topic: Temperaturas con 8320E y consulta de memoria ram  (Read 7811 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Re:Temperaturas con 8320E y consulta de memoria ram
« Reply #15 on: February 16, 2015, 05:44:28 pm »
sigue siendo basicamente la misma arquitectura, solo con retoques, escencialmente es la misma onda. mira a piledriver como bulldozer version 2 y a steamroller como bulldozer version 3
Entonces las temperaturas andan en lo normal aunque los rpm anden así de altos?, Es normal? , no me aflijo que la cosa suene como helicoptero cuando juegue? Por cierto ahí puse una captura que le tomó un tipo a una ram que quiero comprar esta en buen estado? Gracias Mr goomba

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #16 on: February 16, 2015, 08:24:00 pm »
Para lo que nos interesa aca que es el tema de las temperaturas los cpus A10 son muuucho mas frios que los FX y usan mucho menos energia con TDPS de hasta 45watts vs los 95-125 de los FX

En realidad las ultimas dos generaciones de APU se basan en los mismos cores que los FX, la diferencia de calor y consumo entre APUs y FX solo es notable en relación a los FX octocore ya que no hay que olvidar que los APU mas avanzados son quad core es decir solo tienen la mitad de módulos que un FX octocore.

Entonces las temperaturas andan en lo normal aunque los rpm anden así de altos?, Es normal? , no me aflijo que la cosa suene como helicóptero cuando juegue? Por cierto ahí puse una captura que le tomó un tipo a una ram que quiero comprar esta en buen estado? Gracias Mr goomba

Es normal que el cooler stock suene mucho cuando el micro esta siendo exigido al máximo, sobre todo en el caso de un FX octo core, si te molesta mucho el ruido es de ponerle un mejor disipador.

Offline mariobro

• Sv Member
« Reply #17 on: February 17, 2015, 07:54:13 am »
hacele caso a charlie.....el sabe  :thumbsup:

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #18 on: February 17, 2015, 08:59:35 am »
En realidad las ultimas dos generaciones de APU se basan en los mismos cores que los FX, la diferencia de calor y consumo entre APUs y FX solo es notable en relación a los FX octocore ya que no hay que olvidar que los APU mas avanzados son quad core es decir solo tienen la mitad de módulos que un FX octocore.

Ya dije antes que los APUS son steamroller, no hay cpus FX steamroller ni va a haber actualizacion hasta el 2016
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #19 on: February 17, 2015, 09:58:49 am »
Ya dije antes que los APUS son steamroller, no hay cpus FX steamroller ni va a haber actualizacion hasta el 2016
y yo ya te dije antes que los steamroller solo son el segundo refresh de los bulldozer. sigue siendo la misma arquitectura, con retoques,  pero son los mismos.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #20 on: February 17, 2015, 10:38:44 am »

Lo que no has entendido es que steamroller no es en si una nueva microarquitectura al 100% sino solo una revision de la microarquitectura Bulldozer, steamroller seria la 3a revisión de dicha arquitectura, en su orden correcto se diría que la arquitectura Bulldozer a tenido 3 revisiones o generaciones: 1. Bulldozer 2. Piledriver  y 3. Steamroller de las cuales las ultimas dos a tenido su respectiva generacion de APU, en lo que si tenes razon es que todavia no a salido un FX basado en Steamroller.

La arquitectura realmente diferente fue la AMD K10 que llego hasta los Phenom II.

Pues bien los APUs como tales se considera que ya van por su cuarta generacion, la primera generacion de estos por ejemplo el APU AMD A8 3870K estaba basado en la arquitectura K10 por eso en algunos aspectos superaba a los APUs de la segunda generación, esta generacion usaba el socket FM1.

La segunda y tercera generacion de APUs se baso en la misma arquitectura que la segunda serie de AMD FX es decir microarquitectura Piledriver, la segunda generacion de APU basadas en esta arquitectura de FX se le llamo "Trinity" y a la tercera "Richland" ambas usaban el socket FM2 y AMBAS tenian modelos de APU con el termino A10, por ejemplo el A10-5800K en trinity y el A10-6800K en Richland.

De los APUs los que son steamroller solo son los de la cuarta generacion, a esta generacion de APU se le llama "Kaveri" los cuales ademas usan chip grafico basado en Graphics Core Next y utilizan socket FM2+ de estos tambien hay A10 por ejemplo el A10-7850K.

Para que entendas mejor debes tener en cuenta que a partir de la segunda generacion de APUs el numero que va junto con la letra A solo da una idea del numero de nucleos y la potencia del APU por ejemplo los de dos nucleos se califican en A4 y A6 siendo el A6 mas potente que el A4 y los de 4 nucleos se clasifican en A8 y A10 siendo el A10 mas potente que el A8, esto siempre referido a procesadores de la misma generación porque entre distintas generaciones el desempeño cambia.
« Last Edit: February 17, 2015, 11:02:21 am by Charlietwo »

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #21 on: February 17, 2015, 10:45:46 am »
Vaya felicidades por aclarar el tecnicismo, y de todo eso que es pertinente a la pregunta de las temperaturas?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #22 on: February 17, 2015, 11:00:05 am »
Vaya felicidades por aclarar el tecnicismo, y de todo eso que es pertinente a la pregunta de las temperaturas?

Que un APU de 4 nucleos de segunda y tercera generacion calienta igual que un AMD FX de 4 cores con la adicion del calor generado por el chip de video integrado, pero aun asi calientan menos que un FX de 8 cores, por ejemplo los modelos mas potentes de APUs de estas generaciones solo tienen un TDP de 100W vs un TDP de 125W en el FX 8350

En la cuarta generacion esto cambia porque el proceso de fabricación es de 28nm y adicionado a que solo tiene 4 nucleos en los modelos mas potentes se dan emisiones de calor de 95W en los modelos mas avanzados pese a tener una chip gráfico bastante potente.
« Last Edit: February 17, 2015, 11:04:07 am by Charlietwo »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #23 on: February 17, 2015, 11:01:07 am »
nada, pero si venis a un foro tecnico a hablar cosas de dudosa certeza, no tenes ni que preguntar porque te estan corrigiendo.

Offline Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Reply #24 on: February 17, 2015, 11:10:25 am »
Cual me recomendás?

Depende de tu presupuesto viejo, si lo queres comprar aqui, o queres agua.

En el mio tengo un Phanteks que esta sobrado hasta para hacer OC, ahi ya es gustos y de cuanto tengas de presupuesto para ponerle, el stock cumple su funcion de "enfriar" pero lo hace a un costo que en este caso es el ruido por la velocidad a la q gira.

Como ya te dije si podes ir a por un Cooler master evo o por el 212  como lo conozcan seria perfecto precio/rendimiento, o podes optar por un H60 para lujos un H100.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #25 on: February 17, 2015, 11:44:53 am »
nada, pero si venis a un foro tecnico a hablar cosas de dudosa certeza, no tenes ni que preguntar porque te estan corrigiendo.

congratulatioooons aplausos

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #26 on: February 17, 2015, 11:48:35 am »
congratulatioooons aplausos

No entiendo porque te tomas personal cuando corrigen algo que no es como uno piensa, yo he corregido a g00mba, a mi ya me han corregido, asi es como se aprende, para eso esta el foro para aprender.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #27 on: February 17, 2015, 11:53:08 am »
No entiendo porque te tomas personal cuando corrigen algo que no es como uno piensa, yo he corregido a g00mba, a mi ya me han corregido, asi es como se aprende, para eso esta el foro para aprender.

A mi perspectiva siguen siendo diferentes arquitecturas, que un arquitectura sea refresh, como bulldozer y piledriver, para mi no las hace iguales, igual que sandybridge y ivybridge. Bien podria llamarse bulldozer 2.0 pero no es asi. En fin como dije es un tecnicismo con 0 relevancia siempre y cuando conozcas los cpus.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #28 on: February 17, 2015, 12:06:18 pm »
A mi perspectiva siguen siendo diferentes arquitecturas
en tu opinion subjetiva diras.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: February 17, 2015, 12:09:50 pm »
en tu opinion subjetiva diras.

La opinion tuya y la de tu pegboy charlie, hasta wikipedia las considera microarquitecturas distintas

http://en.wikipedia.org/wiki/Piledriver_%28microarchitecture%29

http://en.wikipedia.org/wiki/Steamroller_(microarchitecture)

Yo les dije aplausos porque es por gusto con ustedes.