Autor Tema: BitCoin y criptomonedas  (Leído 63529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6090
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #300 : julio 05, 2021, 07:10:56 pm »
Hey me, no te lupinices, era solo un ejemplo.

De todos modos como esta redactada esa ley se puede prestar para cualquier cosa por más extrema que te parezca.

Desde el principio todo es tan confuso que mi cliente prefiere esperar a que este implementada antes de vender.

Pero eso es justo mi punto sobre lo EXTREMISTAS DE ALGUNOS, y no me refiero al cliente que quiere "esperar a que este implementada la ley BTC" sino mas bien al hecho de que a nadie le van a obligar a vender o comprar en BTC.

Como ya lo dije, si alguien no usa BTC (poniendo de base que este proyecto llegue a ser algo real) se va a perder de algunas ofertas o servicios exclusivos para comprarlos o adquirirlos con BTC, ó, se va a perder de vender o prestar servicios a aquellos que solo puedan o quieran pagar con BTC.


Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #301 : julio 05, 2021, 07:49:49 pm »
1- Los fee, de Binance por ejemplo, son bajos, nada que no te puedas permitir al momento de hacer el trading.

El punto es que sí hay fees y que esas conversiones para proteger tu dinero no son gratis.

para entender que el mero hecho de tradear BTC a USDT es por un fin concreto y que si vas a seguir usando BTC para transacciones diarias no necesitas ni tenes porque pasarlos a USDT y viceversa.

El fin concreto sería no perder dinero en caso que el BTC caiga.
No cambiarlo a USDT y mantenerlo en BTC para uso diario no te garantiza que en el mismo día en sólo unas horas el BTC no vaya a caer 10 o hasta 20%. El valor de las cryptos es muy manipulable.

Reemplaza USDT por el token que utilice la aplicación que vayan a utilizar, que es la forma de evitar esos fees de BTC<>token<>BTC, ejemplo Binance que usa el BNB

Osea que por ejemplo al pasar de BTC > BNB > BTC no habrá ninguna perdida de dinero usando la aplicación?



« Última Modificación: julio 05, 2021, 08:16:51 pm por raiderek »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #302 : julio 05, 2021, 08:18:12 pm »
Mi punto es que sí hay fees y que esas conversiones para proteger tu dinero no son gratis.

La comisión del chain principal. ¿Por qué nunca nadie menciona eso? Y cada vez que pasas de wallet a wallet (Por ejemplo de un exchange) tenes que pagar el fee de la transacción. Justamente por los fees de L1 es que ya muchos habían dejado la idea de usarlo para pagos del día a día y más como un activo digital especulativo.

Las soluciones alternativas no son perfectas y en realidad van un poco en contra de la "filosofía" original de bitcoin. Pero bue.



El fin concreto sería no perder dinero en caso que el BTC caiga.
No cambiarlo a USDT y mantenerlo en BTC para uso diario no te garantiza que en el mismo día en sólo unas horas el BTC no vaya a caer 10 o hasta 20%. El valor de las cryptos es muy manipulable.

Osea que por ejemplo al pasar de BTC > BNB > BTC no habrá ninguna perdida de dinero usando la aplicación?

Siempre hay Fees, el fee por escribir al chain principal no es grátis.

Si aquí andan ofreciendo "fees gratis" porque todo lo van a manejar en L2.

Es una decisión condicionada al costo. Tal vez si vos recibis una cantidad considerable si tenes la libertad de mover tu dinero a donde querrás, pero la gente que vive del día a día no va a pagar los fees de L1 o de salir de la app gubernamental, o de elegir otras opciones.

ESO. No digan que eso no es una limitante porque si lo es. Tal vez para muchos de nosotros no, pero si para los que pretendan usarlo para el día a día.
« Última Modificación: julio 05, 2021, 08:19:56 pm por mxgxw »


Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #303 : julio 05, 2021, 08:33:57 pm »
Puya men, tanto tecnicismo, muy muy lejano de la comprension de la mayoria de la poblacion. Desde ahi vamos mal.

El objetivo de esta medida es a todas luces meterle manos a las remesas y mover dinero sin ningun tipo de contraloria de las arcas del estado. Entre la poblacion poco movimiento va a haber, ninguna ventaja realmente sobre el dolar.

Esa inversion que va a venir solo va a ser una retajila de estafadores. Con cripto o sin cripto el entorno de inversion es malisimo y va empeorando la inseguridad juridica. No me extrañária bajar otro escalafon de Moodys antes que termine el año.

Pero bueno, ojala me equivoque. Asi digo siempre.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #304 : julio 05, 2021, 09:20:29 pm »
Puya men, tanto tecnicismo, muy muy lejano de la comprension de la mayoria de la poblacion. Desde ahi vamos mal.

El objetivo de esta medida es a todas luces meterle manos a las remesas y mover dinero sin ningun tipo de contraloria de las arcas del estado. Entre la poblacion poco movimiento va a haber, ninguna ventaja realmente sobre el dolar.

Esa inversion que va a venir solo va a ser una retajila de estafadores. Con cripto o sin cripto el entorno de inversion es malisimo y va empeorando la inseguridad juridica. No me extrañária bajar otro escalafon de Moodys antes que termine el año.

Pero bueno, ojala me equivoque. Asi digo siempre.

Pues sí. Pero a eso voy. Todo esto respecto a la implementación de la ley simplemente No cuadra.

Y en río revuelto, ganancia de pescadores.

Al final quien va a ganar son todos estos bitcoin-bros que solo quieren ver como consiguen dólares y ya. Esos les importa un pepino el proyecto.


Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #305 : julio 06, 2021, 08:57:03 am »
Pues sí. Pero a eso voy. Todo esto respecto a la implementación de la ley simplemente No cuadra.

No cuadra por algo que la gente no termina de entender, esta ley ha sido hecha para que un gobierno desesperado por divisas capture fondos. Así de sencillo.

Al final, me huele a que este proyecto va a ir por el mismo camino de SUBES y SITRAMS... un par de sumideros de dinero que cayeron en el olvido.

Si tienen tiempo veanse este video sobre el tema de Daniel Suchar Zomer, economista tico:

Daniel Suchar Zomer: Bitcoinización en El Salvador
« Última Modificación: julio 06, 2021, 09:01:30 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #306 : julio 06, 2021, 09:21:39 am »
para mi que la complicación es que por ser un tema tecnológico nosotros estamos tratando de entender hasta el último punto de toda la cadena, eso no debería ser una preocupación para el que decida usarlo porque no deberia ser mas complicado que usar DaviPlata, y que valga la aclaración que ya la usan en las comunidades más pobres para cuando les depositan apoyos las ONGs.

Es como si ahorita dijéramos que para que alguien use un dólar sea requisito entender todos los mecanismos detrás de su funcionamiento, sus respaldos, que todo mundo entienda la relación entre la sobreimpresión de fiat y la inflación, que entiendan de intercambio de divisas, etc, etc.

Yo creo que es de seguir pendiente y entender mas la implementación antes de demonizarla o alabarla.

Al final quien va a ganar son todos estos bitcoin-bros que solo quieren ver como consiguen dólares y ya. Esos les importa un pepino el proyecto.

Pero y no seria mas facil y barato conseguirlos por los medios que los consiguen ahorita? osea desde Binance pueden mover millones de dolares directo a su cuenta bancaria, solo ayer movieron $200 millones de dólares ( https://twitter.com/whale_alert )... como es que ahora resulta más conveniente venir acá y llevarse maletas de dinero pagando impuestos?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #307 : julio 06, 2021, 09:52:16 am »
Al final, me huele a que este proyecto va a ir por el mismo camino de SUBES y SITRAMS... un par de sumideros de dinero que cayeron en el olvido.
no esperate, al sitramss lo botaron man, no se olvido. los put0s areneros de mi$$rda quitaron el carril del bus (que es algo completamente normal en paises que no son p3ndejos)

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #308 : julio 06, 2021, 12:13:45 pm »
no esperate, al sitramss lo botaron man, no se olvido. los put0s areneros de mi$$rda quitaron el carril del bus (que es algo completamente normal en paises que no son p3ndejos)

Si tienes razon man, a lo que me refiero es que no buscaron mejorar ambos proyectos y los dejaron tirados.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #309 : julio 06, 2021, 12:33:11 pm »
para mi que la complicación es que por ser un tema tecnológico nosotros estamos tratando de entender hasta el último punto de toda la cadena, eso no debería ser una preocupación para el que decida usarlo porque no deberia ser mas complicado que usar DaviPlata, y que valga la aclaración que ya la usan en las comunidades más pobres para cuando les depositan apoyos las ONGs.

Es como si ahorita dijéramos que para que alguien use un dólar sea requisito entender todos los mecanismos detrás de su funcionamiento, sus respaldos, que todo mundo entienda la relación entre la sobreimpresión de fiat y la inflación, que entiendan de intercambio de divisas, etc, etc.

Yo creo que es de seguir pendiente y entender mas la implementación antes de demonizarla o alabarla.

Pero y no seria mas facil y barato conseguirlos por los medios que los consiguen ahorita? osea desde Binance pueden mover millones de dolares directo a su cuenta bancaria, solo ayer movieron $200 millones de dólares ( https://twitter.com/whale_alert )... como es que ahora resulta más conveniente venir acá y llevarse maletas de dinero pagando impuestos?

Solo porque la bitcoin es descentralizada no significa que el dolar tambien, no podes cambiar bitcoin por dolares y no pagar impuestos, ser sujeto a investigaciones de lavado de dinero etc. El objetivo de la bitcoin nunca fue que fuera un medio para obtener dolares, se supone que tenia que circular por su merito propio.

No es asi de facil de canjear 1M de dolares de bitcoin en tu cuenta bancaria como si nada. Dependiendo del pais vas a pagar el 40% de impuestos e incluso vas a tener que justificar al banco el motivo de ese monto.

Se supone que aca van a tener carta blanca para canjear como quieran porque seria moneda de curso legal, pero esta por verse tambien como funciona en la practica.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Gn0m3

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 75
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #310 : julio 11, 2021, 10:43:05 pm »
Una lectura que me parecio interesante y contrasta lo que se sabe hasta ahora  mas lo que podria pasar en septiembre


  https://davidgerard.co.uk/blockchain/2021/07/11/el-salvador-bitcoin-bukele-scrambles-to-get-something-anything-into-place-by-7-september/       

Pueden traducirla con su navegador

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #311 : julio 12, 2021, 07:31:14 am »
Una lectura que me parecio interesante y contrasta lo que se sabe hasta ahora  mas lo que podria pasar en septiembre


  https://davidgerard.co.uk/blockchain/2021/07/11/el-salvador-bitcoin-bukele-scrambles-to-get-something-anything-into-place-by-7-september/       

Pueden traducirla con su navegador

Muy interesante el articulo y en ese mismo blog esta otra publicación me pareció aún más interesante:

https://davidgerard.co.uk/blockchain/2021/06/15/foreign-policy-el-salvador-is-printing-money-with-bitcoin/

Plantea que el verdadero sentido de implementar bitcoin con una wallet gubernamental es apropiarse de dólares de la economía nacional para costear la enorme deuda pública que pretende adquirir el gobierno sin recurrir a una moneda propia oficial.

La teoria no es descabellada, si tiene exito la implementacion pueden tomar una gran cantidad de dólares de la economía y canjearlo por criptomoneda, a efectos prácticos sería como venderte bonos del gobierno a cambio de tus dólares sin que te des cuenta. El problema es que si las finanzas del gobierno empiezan a ir mal o la economía cae las cosas pueden salir muy mal.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #312 : julio 14, 2021, 03:54:56 pm »




El problema es que si las finanzas del gobierno empiezan a ir mal o la economía cae las cosas pueden salir muy mal.
si ocurre esto, que es mas recomendable tener?   dólares físicos o  satoshis

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #313 : julio 14, 2021, 05:51:58 pm »
pregunta rapida para quien sepa

Ahora transferi de mi Trust Wallet $50 en btc a un amigo que tiene billtera de bitcoin beach. y dice que no le ha llegado

Es compatible la lighting network (bitcoin beach) con la main blockchain de btc (trust wallet)?
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #314 : julio 16, 2021, 08:36:28 pm »
Abonando al tema, al parecer se nos viene el regreso del colon en formato digital:

https://elfaro.net/es/202107/el_salvador/25609/Bukele-y-sus-hermanos-planean-emitir-colones-digitales.htm