Author Topic: Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos  (Read 25852 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gendo

• Sv Member
Me doy cuenta que en Claro luego de consumir el 100% del paquete de datos esta cobrando la navegación por MB cuando anteriormente te bloqueaban el internet, si no quieren que les timen el saldo o que les manden una sorpresa en su factura pongan limite de navegación en sus teléfonos.

Esto por lo menos así paso en mi plan pos pago ya que me mandaron que había consumido mi paquete de datos y que me cobrarían el MB adicional a 0.07 ctvs. 

edvelasquez25

• Guest
Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
« Reply #1 on: July 26, 2014, 08:24:54 am »
La otra opción es que al acabarse su plan de datos manden la palabra cancelar al 4777 para evitar seguir navegando, esto te lo dicen en un mensaje que te mandan advirtiendo del cargo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Offline Gendo

• Sv Member
« Reply #2 on: July 26, 2014, 08:37:56 am »
La otra opción es que al acabarse su plan de datos manden la palabra cancelar al 4777 para evitar seguir navegando, esto te lo dicen en un mensaje que te mandan advirtiendo del cargo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que sucede es que esos mensajes nunca los mandan al completar la navegación tienen cierto retraso y si estas descargando algo o viendo un vídeo te puedes pasar con varios megas.

Offline Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: July 26, 2014, 09:32:14 am »
Lo que sucede es que esos mensajes nunca los mandan al completar la navegación tienen cierto retraso y si estas descargando algo o viendo un vídeo te puedes pasar con varios megas.

cierto, a mi me cae el mensaje generalmente 1 dia despues de que se me ha terminado, yo me di cuenta de este cobro de la forma dificil :(

Offline Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Reply #4 on: July 26, 2014, 11:52:27 am »
si usan android ponga limite de datos y que desactive la conexion para evitar pasarse

Offline davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Reply #5 on: July 26, 2014, 12:27:18 pm »
Nada cuesta ir a una agencia a limitar el consumo de datos después de terminar el plan. Y tenes con que reclamar por cualquier cosa....(experiencia propia :thumbsup:

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #6 on: July 26, 2014, 04:18:32 pm »
Pero si han mandado como mil mensajes anunciando el cambio ese, no pueden aducir desconocimiento
New Rig

Old Rig

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #7 on: July 26, 2014, 05:10:44 pm »
Pero si han mandado como mil mensajes anunciando el cambio ese, no pueden aducir desconocimiento

Ellos pueden mandar 1000 mensajes, pero si no está en el contrato significa que te estan vendiendo un servicio en la forma, cantidad y características diferentes al que tu contrataste (si firmaste un plan post-pago), y sobre todo que no has solicitado y eso es ilegal según la ley de protección al consumidor.

Busquen su contrato y lean que dice si no habla nada sobre cargos adicionales por navegación luego de finalizado el plan, vayan inmediatamente a poner su queja por escrito a Claro y si no les resuelven a la DPC.

La única forma en que pueden cambiar las condiciones de servicio es firmando un contrato nuevo si no lo han hecho ustedes están en todo el derecho de reclamar.
« Last Edit: July 26, 2014, 05:12:26 pm by mxgxw »

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: July 26, 2014, 07:09:47 pm »
O sea, lea las letras chiquitas, ahí se safan de absolutamente todo los esbirros de Slim.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #9 on: July 26, 2014, 09:28:21 pm »
Si es contrato post-pago puro ya no, ahora es inmediato, hace un par de meses cambiaron el sistema y hoy el sistema es online. Antes si tenía un desfase de unas 8 horas. Los planes controlados esta pensado en migrarlos a final de agosto a esta nueva plataforma también.

Offline Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
« Reply #10 on: July 26, 2014, 10:41:06 pm »
Ay Madre, lo que vamos a sufrir los que acostumbrabamos a hacer uso de nuestro Roming en otros paises.
Supongo que ahora se acabarán los 100 megas y a chupar como becerros...
¿Interesado en sumar un bono extra a tus ingresos?
SFI Más de 16 años de experiencia
Anunciate con Anuntiomatic

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #11 on: July 27, 2014, 10:11:24 am »
Ellos pueden mandar 1000 mensajes, pero si no está en el contrato significa que te estan vendiendo un servicio en la forma, cantidad y características diferentes al que tu contrataste (si firmaste un plan post-pago), y sobre todo que no has solicitado y eso es ilegal según la ley de protección al consumidor.

Busquen su contrato y lean que dice si no habla nada sobre cargos adicionales por navegación luego de finalizado el plan, vayan inmediatamente a poner su queja por escrito a Claro y si no les resuelven a la DPC.

La única forma en que pueden cambiar las condiciones de servicio es firmando un contrato nuevo si no lo han hecho ustedes están en todo el derecho de reclamar.

Ya buscaré el contrato para leerlo bien, según recuerdo la impresión que obtuve la vez que lei un contrato de CLARO es que se les estaba firmando un papel en blanco casi. Casi que una de las clausulas era: "CLARO se reserva el derecho de realizar cualquier cambio bla bla bla"
New Rig

Old Rig

Offline Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Reply #12 on: July 27, 2014, 10:43:54 am »
Nada cuesta ir a una agencia a limitar el consumo de datos después de terminar el plan. Y tenes con que reclamar por cualquier cosa....(experiencia propia :thumbsup:

Por gente como vos estas agencias hacen lo que quieran con el cliente.

Hace poco fui a Claro y tenian a asesores de ventas recomendando los Sony que no lograban vender y unos dual core con pantalla que no era HD andaban diciendo que eran mejor que los Moto G.

Me acuerdo esos planes de Blackberry Universitarios donde tenias llamadas ilimitadas y se te acumulaba el saldo mes tras mes, no pasaron ni 4 meses y mandaron una carta que se modificaba eso y que ahora cada corte, el saldo acumulado se eliminaba.

Aqui te mandan mensajes, te cobran de mas, el mismo dia puedes tener el servicio pero retirarlo tienes que ser semanas de anticipacion y miles de abusos.

Y ahora me sales, que sin autorizacion nos cobren de mas y que aunque paguemos y nosotros seamos los clientes, cualquier cobro involuntario es nuestro deber ir a la agencia y perder horas de nuestro valioso tiempo para limitar algo que sino es nuestra culpa...

La verdad es que la mayoria de empresas la unica ventaja competitiva sostenible proviene de la calidad en el servicio pero en nuestro pais pasa a ser, la ignorancia del cliente y un vivo ejemplo es Movistar con su publicidad engañosa.

« Last Edit: July 27, 2014, 11:24:18 am by Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #13 on: July 27, 2014, 01:19:57 pm »
Ya buscaré el contrato para leerlo bien, según recuerdo la impresión que obtuve la vez que lei un contrato de CLARO es que se les estaba firmando un papel en blanco casi. Casi que una de las clausulas era: "CLARO se reserva el derecho de realizar cualquier cambio bla bla bla"

Si, ellos pueden relizar cambios en el contrato, pero tienen que notificarlo y hacerte firmar un NUEVO contrato. Lo que vale es lo que firmaste y no estás en obligación de firmar un nuevo contrato si vos no querés.

Mientras no firmes contrato nuevo ellos están en obligación de cumplir con el contrato vigente, en caso contrario vos estás en todo tu derecho de poner una denuncia (y si lo queres escalar una demanda) por incumplimento de obligaciones.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #14 on: July 27, 2014, 01:23:07 pm »
Me acuerdo esos planes de Blackberry Universitarios donde tenias llamadas ilimitadas y se te acumulaba el saldo mes tras mes, no pasaron ni 4 meses y mandaron una carta que se modificaba eso y que ahora cada corte, el saldo acumulado se eliminaba.

Y lo peor es que la gente no aprende. No se si te acordas hace unos años que Digicel perdió una demanda colectiva, porque habían sacado una publicidad que comprabas dos teléfonos y tenían llamadas ilimitadas entre los dos números por toda la vida.

A pues los majes como al año cancelaron el servicio y unos clientes reclamaron. Al final perdieron la demanda, los obligaron a reembolsar lo cobrado de mas y a reestablecer el servicio de llamadas ilimitadas para los suscriptores que habían adquirido la promoción.

Lo que se publicita es lo que se tiene que cumplir y si el contrato de plan pre-pago no habla nada sobre cobros adicionales luego de consumidos los datos del plan ellos estan incumpliendo el contrato, así de fácil.