Author Topic: Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos  (Read 25855 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
« Reply #15 on: July 27, 2014, 06:15:27 pm »
Lo que pasa es que el mensaje TUVO que ser al revés, mandar el mensaje para activarlo en lugar de mandarlo para desactivarlo.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #16 on: July 27, 2014, 06:49:47 pm »
Lo que pasa es que el mensaje TUVO que ser al revés, mandar el mensaje para activarlo en lugar de mandarlo para desactivarlo.

Así era antes, desde este mes es que se activa automáticamente  :dumb:
New Rig

Old Rig

Offline Abuelo

• Sv Member
« Reply #17 on: July 27, 2014, 09:08:15 pm »
a mi siempre me avisan cuando llego al 50 y luego al 80 y 100% y creo que el aviso cae cabal cuando he navegado mucho... el problema que he visto es que hoy cuesta mucho conectarse a la red, a veces yo ando el 3g activado en metro o en galerias y no me conecta nada o muy leeento....y el tel anda con 4 de 5 barras de 3G... no les ha pasado que en lugares que deberia de poder conectarse no esta agarrando señal de datos de claro? yo he sentido un gran bajon en la calidad de servicio.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #18 on: July 27, 2014, 11:13:05 pm »
Así era antes, desde este mes es que se activa automáticamente  :dumb:

Y no pueden, repito, no pueden activarte un servicio automáticamente. Sobre todo si no está en tu contrato.

En mi caso este es el mensaje que me ha llegado:

photo hosting

El mensaje dice: "Has consumido el 50% de tu plan, al consumir el 100% de tus datos navega con la tarifa libre de $0.07 por MB."

Sin embargo lo que dice mi contrato es:
"Los paquetes de 100MB, 250MB, 500MB y 1GB bloquean la navegación después de consumir el 100% de la capacidad y se reestablecerá después del cierre de facturación".

imagehosting

Y todavía repite, en la tercera página del contrato:

"Al consumirse el 100% de los datos de los palanes que incluyen 100MB, 250MB, 500MB y 1GB y 10GB para Navegación aplica un bloqueo y se reactivará después del cierre de facturación.

free image hosting

Así que si me viene un centavo más en mi factura de este mes. Les digo que va arder troya porque no es lo que contraté ni tampoco es lo que firmé.

Aprendamos señores, el que dijo que es culpa del usuario NO, no es culpa del usuario, ellos no pueden cambiar los términos de servicio solo porque se les ronque la gana. Ustedes tienen derechos como consumidor y tienen que hacer valerlos.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #19 on: July 27, 2014, 11:16:05 pm »
Si es plan dinámico lo que tenes no te va a salir nada más, sólo te vas a gastar el saldo mensual o comprado que tengas XD

A mi me llego este mensaje ya días:

Pero como pueden ver se contradicen los siguientes mensajes:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« Last Edit: July 27, 2014, 11:19:34 pm by plunplan »
New Rig

Old Rig

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #20 on: July 27, 2014, 11:18:57 pm »
Si es plan dinámico lo que tenes no te va a salir nada más, sólo te vas a gastar el saldo mensual o comprado que tengas XD

El punto al que quiero llegar es que si tienen dudas, lean su contrato y si los cobros o servicios facturados no coinciden con lo que dice en el contrato entonces están en todo su derecho de reclamar.

¿Pero que le contestaron al bicho al inicio? Que era lo "normal" que era culpa de el por no ponerle límite al plan y eso es un MAL consejo.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #21 on: July 27, 2014, 11:21:15 pm »

A mi me llego este mensaje ya días:

Pero como pueden ver se contradicen los siguientes mensajes:

La pregunta es: ¿Qué dice tu contrato?

Como dije al principio ellos te pueden mandar 10,000 mensajes si quieren pero lo que vale es lo que firmaste que está en papel.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #22 on: July 27, 2014, 11:24:20 pm »

Como dije al principio ellos te pueden mandar 10,000 mensajes si quieren pero lo que vale es lo que firmaste que está en papel.

Exactamente lo que dice el tuyo asumo? Yo no estoy validando el hecho que realicen la reactivación automática de la navegación, sólo muestro lo que mandaron anunciándolo.

New Rig

Old Rig

Offline Zancudo

• Sv Jr.
  • **
« Reply #23 on: July 28, 2014, 05:42:27 am »
Ya hace un tiempo cambiaron la política de seguro que pasaba de l 20% al 30% el cobro de la primera incidencia sin notificar al cliente y aunque el el contrato había una cláusula que ellos podían cambiar los precios de deducibles te hacen valer el contrato si llegabas con el y te cobran el 20%

Offline Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Reply #24 on: July 28, 2014, 06:59:57 am »
Hey a mi los mensajes que me cayeron en ningún momento mencionan precio yo por eso la primera vez pensé que eso era gratis y me acabe el saldo que andaba

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #25 on: July 28, 2014, 07:35:29 am »

Lo único es que debes de buscar en el contrato una clausula que suelen poner la mayoría de empresas en sus contratos que dice algo así como: "La empresa ser reserva el derecho de modificar los términos del servicio sin previo aviso" o algo así.

Eso si los faculta legalmente para hacer este tipo de cosas.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #26 on: July 28, 2014, 09:40:49 am »
Lo único es que debes de buscar en el contrato una clausula que suelen poner la mayoría de empresas en sus contratos que dice algo así como: "La empresa ser reserva el derecho de modificar los términos del servicio sin previo aviso" o algo así.

Eso si los faculta legalmente para hacer este tipo de cosas.

Error.

Según la ley de protección al consumidor:
Art. 17.- Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones que, en contra de las
exigencias de la buena fe, causen en perjuicio del consumidor, un desequilibrio en los derechos y
obligaciones de las partes, tales como:

b)  Permitir al proveedor modificar unilateralmente en perjuicio del consumidor las condiciones
y términos del contrato, o sustraerse unilateralmente de sus obligaciones;

Ellos no pueden modificar las condiciones de un contrato de manera unilateral. Además el hecho de que te esten suscribiendote automáticamente a un servicio que no has solicitado se podría considerar una acción en perjuicio del consumidor.

Y de nuevo repito ningún contrato está por encima de ninguna ley. Aunque ellos hayan puesto una cláusula que ellos pueden modificar las condiciones estas modificaciones deben hacerse dentro del marco de Ley y siguiendo los procedimientos adecuados. En otras palabras tienen que hacerte firmar un contrato nuevo.

La ley de protección al consumidor anula clausulas abusivas en el contrato y las clausulas abiertas que dejan abierto a cualquier modificación son generalmente consideradas abusivas porque implican negociaciones unilaterales del parte del proveedor.

Así que NO. Que aparesca esa clausula en el contrato no implica que la puedan hacer valer.

Adicionalmente hoy llamé a la Defensoría del Consumidor  y me dijeron claramente:

1-Que si mi contrato dice textualmente que la navegación se bloquea al superar la cuota de datos. Esto debe de respetarse por el proveedor.

2-Que tengo que llevar un reclamo por escrito con los mensajes que me han aparecido diciendo que me debo de "de-suscribir" y en la carta debe de exponerse que yo no he solicitado el servicio y que no voy a aceptar cargos fuera de lo contratado. El operador de telefonía tiene 10 días hábiles para dar una respuesta "favorable" y hacer valer el contrato y/o devolver los cargos adicionales que se hayan hecho.

3-Si la respuesta del operador no es favorable, entonces me dijeron que llevara la copia firmada de la carta que dejé en Claro a la Defensoría y que ellos abrirían un caso por incumplimiento.

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Reply #27 on: July 28, 2014, 09:46:57 am »
Error.

Ellos no pueden modificar las condiciones de un contrato de manera unilateral. Además el hecho de que te esten suscribiendote automáticamente a un servicio que no has solicitado se podría considerar una acción en perjuicio del consumidor.

Y de nuevo repito ningún contrato está por encima de ninguna ley. Aunque ellos hayan puesto una cláusula que ellos pueden modificar las condiciones estas modificaciones deben hacerse dentro del marco de Ley y siguiendo los procedimientos adecuados. En otras palabras tienen que hacerte firmar un contrato nuevo.

La ley de protección al consumidor anula clausulas abusivas en el contrato y las clausulas abiertas que dejan abierto a cualquier modificación son generalmente consideradas abusivas porque implican negociaciones unilaterales del parte del proveedor.

Así que NO. Que aparesca esa clausula en el contrato no implica que la puedan hacer valer.

Adicionalmente hoy llamé a la Defensoría del Consumidor  y me dijeron claramente:

1-Que si mi contrato dice textualmente que la navegación se bloquea al superar la cuota de datos. Esto debe de respetarse por el proveedor.

2-Que tengo que llevar un reclamo por escrito con los mensajes que me han aparecido diciendo que me debo de "de-suscribir" y en la carta debe de exponerse que yo no he solicitado el servicio y que no voy a aceptar cargos fuera de lo contratado. El operador de telefonía tiene 10 días hábiles para dar una respuesta "favorable" y hacer valer el contrato y/o devolver los cargos adicionales que se hayan hecho.

3-Si la respuesta del operador no es favorable, entonces me dijeron que llevara la copia firmada de la carta que dejé en Claro a la Defensoría y que ellos abrirían un caso por incumplimiento.

Me parece excelente tu iniciativa, yo como tu y como muchos, estoy exactamente en la misma situacion: Mi contrato dice claramente que al exceder el consumo de datos este se bloquea, hace unos dias recibi susodicho mensaje, lo cual lo convierte en una accion abusiva y en contra del contrato y estoy muy pendiente de este tema para proceder acorde.

lo que si me parece un poco triste, es que varios ven natural el hecho de que practicamente les esten irrespetando su contrato. Yo tengo un plan control C-O-N-T-R-O-L el cual estipula que si me paso de datos o tiempo de llamada los servicios deben bloquearse para no gastar mas de la cuenta, ahora resulta que si me paso me quitan mi saldo de llamadas....poco les falta para poner otra politica de servicio abusiva como permitir que me pase de mi saldo de llamadas contratatado y dejarmela ir bien al suave sin que yo lo note hasta fin de mes....

Offline Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Reply #28 on: July 28, 2014, 09:51:19 am »
q raro yo tengo mi plan con claro de 2GB de inter en mi celular y cuando llego al 100% lo que hace es bajarme la velocidad y ya no navegar con 3G. pero no me viene ningun cargo extra
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: July 28, 2014, 09:58:39 am »
Error.

Tenes toda la razón, hay muchos tipos de contrato que contienen clausulas que violan la ley.

Me viene a la mente esos que dicen que vos te abstenes de apelar en caso de acción judicial o embargo siendo que según la ley este derecho es irrenunciable, quizás el pollo nos pueda iluminar mejor en este asunto, pero a lo que voy es a que muchos contratos abusivos contienen clausulas claramente ilegales las cuales están redactadas mas para intimidar o desinformar a la otra parte porque en la practica no tienen sustento legal.