Autor Tema: Capturan a militares por caso Jesuitas  (Leído 15403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #15 : febrero 06, 2016, 10:07:13 am »
Pues yo me conformo con que los inhabiliten de estar en cargos públicos. Creo que sería lo mejor que le podría pasar al país. Lastimosamente los que firmaron la paz se encargaron de garantizarse un puesto en la política hasta que se murieran.


correcto, asi debió haber sido...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

patrimansanares

  • Visitante
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #16 : febrero 06, 2016, 10:31:54 am »
Ya se van a ir sacando sus trapos. Arena piensa que el frente es el que esta poniendo esa cortina de humo y fue españa quien quiere que paguen esos militares. Y como el frente no se opuso eso es ka ardida de arena y hoy va a querer que tambien metan presos a los guerrilleros. Eso si seria tema para no hablar de delincuencia y la falta de interes de los dos partidos en tema de seguridad. Pero poco a poco toda lo que hicieron en el pasado va a ir saliebdo a la luz, eso los tiene con miedo supongo.

Desconectado mwm1

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • mmcc
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #17 : febrero 06, 2016, 01:18:14 pm »
A ver si se aclaran, la ley de amnistia es una ley nacional firmada por ciudadanos salvadoreños para dejar sin castigo crimenes cometidos por ciudadanos salvadoreños contra otros ciudadanos salvadoreños durante la guerra, no fue un acuerdo internacional firmado por terceros paises.

España no firmo ninguna amnistia y esta en todo su derecho de reclamar la captura de los responsables del asesinato de sus ciudadanos asi que si analizan esto no tiene que ver con la vigencia o no de la amnistia firmada sino con el derecho de terceros paises de reclamar justicia en base a que ellos no son firmantes de ningun acuerdo de amnistia.

El estado salvadoreño puede negarse a capturar y extraditar a los sospechosos reclamados pero eso la hace faltar a los acuerdos internacionales que a suscrito en la cual debe dar cumplimiento a ordenes de captura giradas por interpol.

Con respecto a la constitucion andan algo perdidos, porque resulta que como en muchas otras leyes los brillantes politicos nuestros no elevaron la ley de amnistia a un nivel constitucional y hasta donde creo entender de leyes solo la constitucion esta por encima de los tratados internacionales.

Por lo demas estan siendo demasiado dramaticos nadie va a perseguir al resto de politicos actuales que proceden de los tiempos de guerra a no ser que un pais extranjero habra causas por asesinato de sus ciudadanos, el unico que creo que puede hacer eso es EEUU pero de querer hacerlo lo habria hecho hace mucho.

Por lo demas a un nivel puramente moral no veo porque rasgarse las vestiduras por la detencion de asesinos que están siendo juzgados por sus crimenes.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk
.     

 Al fin algo racional y sensato,,,,,   por los que han sido capturados, salvo los extremistas de derecha, nadie va a saltar, porque esta claro que los esta juzgando un tercer pais, y esta claro que son culpables,,,, o podran demostrar lo contrario ante el juez español,,,,,     en guatemala acaban de capturar a unos militares por crimenes que cometieron durante la guerra,  al rios montt lo han juzgado y condenado, aunque ha logrado salir, pero nadie salta,solo los extremistas, en argentina, el videla y en chile el pinochet, y un monton de militares, han sido y son juzgados,  algunos han muerto en la carcel,,, y no pasa nada,,,
 Unacosa es que el fanatismo nos haga desear que pasen cosas como golpe de estado, a un pais colapsado, y otra cosa es la realidad,,,,


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #18 : febrero 06, 2016, 04:05:11 pm »
El FMLN esta jugando con fuego y se van a quemar muy muy feo... han abierto una "caja de pandora" de la cual van a salir cosas horribles...

sobre todo por que dentro de las filas militares la aceptación tanto de Ceren como del FMLN y de Payes al frente de la misma en el gobierno no es ni unanime ni total, siempre ha sido tensa, yo no descartaría una "rebelión" al interior del ejercito ante lo que pueden percibir como "agresión" y mas cuando lo hacen contra militares que hayan sido criminales o no dentro del ejercito tienen prestigio y respeto y mas un cuando quienes están en el poder y quienes controlan la policía son sus antiguos enemigos de guerra.

y en una situación tan frágil como la de El Salvador, tan inestable, tan delicada socialmente a ningun gobierno le conviene tener a un ejercito dividido y con parte de el en contra.

es cierto, el crimen de los padres jesuitas y las dos mujeres fue lamentable, como también lo fueron los crímenes de los marines de Estados Unidos, todos los empresarios que el FMLN secuestro y mato, el embajador de sudafrica, el empresario aquel japones, crímenes que al igual que los que el ejercito cometió tapa la ley de aministia que fue decretada para AMBOS, no solo para los de un lado.

no dimensionan que esto abre la vía para que familiares de victimas del FMLN acudan a cortes internacionales (sobre todo los extranjeros) y abran procesos y entonces si, podríamos quedarnos sin alcaldes, diputados, ministros y hasta sin presidente y vicepresidente.

por que hay que ser claros, a la izquierda le gusta vestirse de blanco y acusar con crímenes de la guerra cuando tienen techo de vidrio, por que igual de victimas fueron Porth o los Poma o Dalton o los Rebollo que los padres jesuitas.

yo comprendo que muchas familias quieren justicia pero a casi 30 años y en una crisis GRAVE como la que vive el país, 25 muertos al día, casi 800 en Enero, donde el gobierno ya no tiene un cinco y esta por tomar las pensiones, ¿que lógica tiene ver hacia el pasado cuando hay tanto por resolver en el presente?

tal parece que las palabras de la embajadora Aponte ahora que se fue del país, llamando a mirar hacia el futuro a romper la polarización y a satisfacer las demandas de la gente (hasta especifico que querían seguridad) cayeron en saco roto.

en serio que este país es caotico!! aparte de la crisis de seguridad y económica hay shows casi cada semana, el caso Flores, el caso Funes, la tregua, el troll center de Bukele, los pleitos entre no se quien con no se cual y ahora esto que de facto tira al traste la ley de amnistia.

pero NADIE hace por resolver o aminorar los problemas de HOY, los que aquejan a la población AHORA.

en vez de que ARENA o el FMLN, en que el poder económico y el gobierno se sienten a negociar, dialogar y ver como salvan el barco hay toda una tormenta de reproches, insultos, acusaciones, reclamos ahorita en redes sociales desde militantes hasta políticos y funcionarios por algo que paso hace casi 30 años...

por que seamos claros ¿que de beneficioso le trae esto al pais? ¿en que nos beneficia esto? ¿en que mejora nuestra situacion esto? ¿que es justicia? ¿que es un fin a la impunidad? entonces deroguemos la ley de aministia y que se juzguen TODOS los crimenes de guerra de AMBOS bandos.


aahh todo tiene sentido ahora, sos uno de esos loquitos enculados del ejercito. en serio, reflexiona, esa mentalidad estupida es dañina para el pais.

si. ambos bandos cometieron crimenes. SIN EMBARGO su naturaleza era radicalmente distinta.

put@ que nadie aqui se acuerda de la guerra? yo si. me acuerdo que al que la gente le tenia miedo era al ejercito y al mecanismo estatal, no a los guerrilleros. no porque los guerrilleros fueran inofensivos, sino porque el ejercito era MUCHO PEOR. ellos funcionaban en base a paranoia de que cualquiera en el pueblo podia ser subversivo. ellos secuestraban, torturaban y mataban (muchas veces con lujo de barbarie )gente normal, de a pie y masacraban poblaciones enteras. ENTERAS. la guerrilla, en las acusaciones si se palmo a bastante gente, pero si se fijan, cuando hablan de los crimenes del frente generalmente son personas bien reconocidas. es decir hacian golpes quirurgicos y no jodian a quien no tenian que joder, a diferencia del ejercito, que siendo el poder de facto, se sentia en la libertad de pasarle encima a quien fuera, inocente o no. "ahhh pero ese sos vos torciendo la realidad" diran los loquitos fanaticos. no.

1. yo vivi la guerra, cuando pararon un bus en el que iba bien me acuerdo la gente bien afligida porque creian que era el ejercito, y dar un suspiro de alivio cuando se dieron cuenta que era la guerrilla.

2. todo esto que estoy diciendo, no solo yo lo digo. lo dice la comision de la verdad. en su informe afirman que de todos los crimenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el conflicto, mas del 80% son culpa del EJERCITO.
asi que, decir "los dos son culpables por igual" es cometer un error historico MUY grave. aun asi, ahuevos, todos deberian pagar por lo que hicieron. independientemente de su bando.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #19 : febrero 06, 2016, 04:17:53 pm »
Cristiani en un comunicado esta semana si mal no recuerdo dijo que pusieran un alto a las persecuciones políticas que dejaran el pasado en paz, luego viene medardo y le da la razón.
Ahora se da que hay difucion roja por parte de España para los soldados que participaron en la muerte de los jesuitas y sus colaboradoras y todo mundo le echa la culpa al frente y viene nuégado a decir que se entreguen los militares pero ese tipo tiene cola que le pisen también, ahora le dan la razón a arena de que el frente esta detrás de esas detenciones, pero poco a poco todo lo que hicieron en el pasado ira saliendo a la luz y ese es le miedo que tiene cristiani según medios ya que ese tipo tenia conocimiento de esa masacre y no hizo nada, por que? Solo el sabrá.
A los fanáticos les invito a que investiguen mas sobre la época de la guerra, muchos tuvimos que salir huyendo buscando un lugar tranquilo por culpa de quien? Del ejercito esos se metían a cantones a matar sin razón a violar mujeres y en casos solo eso no porque las mataban quemaban y enterraban, pero de eso no se quieren dar cuenta verdad fanáticos, no quieren ver una realidad por defender a los que ahora los tienen comiendo "M"

Desconectado Dark_King_II

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #20 : febrero 06, 2016, 04:35:35 pm »
a mi lo que me encachimba que tanta llorazon que si "el mosote" que si "los jesuitas" que si "romero", que los malos "el ejercito" "las autoridades" eso crea confusion entre la poblacion joven y topada de la mente, yo soy testigo que la catizumbada de vich@s creen actualmente que la pnc y los soldados son los malos, y que "los vichos" (mareros) son los buenos, incluso junto a "los placazos" escriben: "No somos delincuentes, somos revolucionarios"
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #21 : febrero 06, 2016, 05:25:24 pm »
a mi lo que me encachimba que tanta llorazon que si "el mosote" que si "los jesuitas" que si "romero", que los malos "el ejercito" "las autoridades" eso crea confusion entre la poblacion joven y topada de la mente, yo soy testigo que la catizumbada de vich@s creen actualmente que la pnc y los soldados son los malos, y que "los vichos" (mareros) son los buenos, incluso junto a "los placazos" escriben: "No somos delincuentes, somos revolucionarios"
mira y entonces que put@s propones? que simplemente digamos "aqui no paso nada" porque pobrecitos los cipotes tan p3ndejos no entienden? una cosa es la verdad historica del pais y otra un grupo de pendej0s que se van a agarrar de cualquier estupidez para justificarse.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #22 : febrero 06, 2016, 06:39:13 pm »
Una persona puso eso en un portal de noticias nacional, estan de acuerdo con eso?

Citar
Mi pobre pueblo no sabe, que la guerrilla nació en respuesta a gobiernos militares - autoritarios, la guerrilla se levantó por el abuso de las clases oligarcas, y mataron a los que en aquel tiempo se levantaron a exigir sus derechos! Mi pueblo aún no entienden que los militares no querían la paz, querían acabar con todos lo que luchaban por su dignidad, no entienden que matar a jesuitas, sacerdotes, comunidades indígenas, ciudades con mujeres y niños(todos ellos desarmados), no es defender al pueblo, es defender sus propios intereses por esa gula insaciable del poder que siempre tendrá la derecha.
La guerrilla nació, como si hoy nos levantar amos a exigir nuestros derechos en este podrido sistema de gobierno, y nos reprimieran con militares, señores entiendan los militares no fueron ningunos héroes, fueron marionetas de los que querían seguir explorando al pueblo, ellos no querían la paz, y lucharon por 12 años para seguir explotandonos, los derechos humanos y la poca democracia q hoy gozamos no es gracias a la derecha señores, fue gracias a la lucha de la guerrilla, ellos siempre estuvieron abiertos al diálogo, quienes no quisieron dialogar siempre fue el gobierno por que siempre quiso seguir con el mismo abuso y poder que tuvo durante muchos años. No niego que el conflicto bélico derramó sangre inocentes por parte de la guerrilla(es algo por alguna razón siempre sucede ), pero no fue genocida como lo fue el gobierno. Quien término con este país son ustedes, los que reprimieron al pueblo! Los que un estudiante universitario representaba un enemigo! Los pensaban que ayudar a los pobres y estar en pro de la justicia era ser guerrillero (monseñor Romero), a toda costa querían seguir en contra de un sistema plural y democrático basado en derechos humanos y seguir con un gobierno autoritario militar.
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Dark_King_II

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #23 : febrero 06, 2016, 07:14:41 pm »
mira y entonces que put@s propones? que simplemente digamos "aqui no paso nada" porque pobrecitos los cipotes tan p3ndejos no entienden? una cosa es la verdad historica del pais y otra un grupo de pendej0s que se van a agarrar de cualquier estupidez para justificarse.

No claro si de que paso algo paso, de que son culpables lo son, de que merecen condena lo merecen, seria un referente para el actual estado mayor del ejercito y otras instituciones que si se van a ir por ese mismo camino que sus antecesores sepan a lo que se atienen.

Pero asi como le hacen la mala fama a las autoridades, asi como hacen publicidad contra el dengue, contra el sida, contra el alcoholismo, por que gran carajo no hacen publicidad contra las pandillas? Si cada placaso es igual a "publicidad" que se les va metiendo en la mente a las nuevas generaciones, donde yo vivo para el 2005 solo habia 1 marero, hoy hay como 10 y el doble en colaboradores, y segun veo las nuevas generaciones (niños de 6 - 7 años) dentro de 5 años, seran el doble de delincuentes. Esto es lo que realmente me importa. Ayer fueron guerrilleros los que lucharon, y hoy nos gobiernan. Hoy son delincuentes los que se levantan contra las autoridades, no quiero pues, que el dia de mañana sean delincuentes los que me gobiernen.
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #24 : febrero 06, 2016, 08:21:36 pm »
La pregunta es simple, tiene derecho un gobierno extranjero a juzgar un delito que pasó fuera de sus fronteras?

Porque hasta donde yo entiendo a los curas los mataron en la UCA, podían ser ciudadanos Españoles, pero el crimen no se cometió en España. Entonces venir a querer juzgarlos en España es lo mismo que si nosotros quisiéramos venir a un español por matar a un salvadoreño en España. Tiene lógica?? Para mi sinceramente no.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado heyvos

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #25 : febrero 06, 2016, 08:34:38 pm »
La pregunta es simple, tiene derecho un gobierno extranjero a juzgar un delito que pasó fuera de sus fronteras?

Porque hasta donde yo entiendo a los curas los mataron en la UCA, podían ser ciudadanos Españoles, pero el crimen no se cometió en España. Entonces venir a querer juzgarlos en España es lo mismo que si nosotros quisiéramos venir a un español por matar a un salvadoreño en España. Tiene lógica?? Para mi sinceramente no.

Saludos.

Si a ti te matan en el extranjero, el estado salvadoreño esta en la obligación de expatriar tu cuerpo y de llevar a la justicia a los responsables, ¿me entiendes o no? o te hago dibujitos para que aprendas algo tan básico en derecho internacional.

Desconectado mwm1

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • mmcc
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #26 : febrero 06, 2016, 08:35:00 pm »
La pregunta es simple, tiene derecho un gobierno extranjero a juzgar un delito que pasó fuera de sus fronteras?

Porque hasta donde yo entiendo a los curas los mataron en la UCA, podían ser ciudadanos Españoles, pero el crimen no se cometió en España. Entonces venir a querer juzgarlos en España es lo mismo que si nosotros quisiéramos venir a un español por matar a un salvadoreño en España. Tiene lógica?? Para mi sinceramente no.

Saludos.

La respuesta tambien es simple: si.  Talves para vos no tiene logica, pero para mi, y mucha otra gente, entre ellas los expertos en derecho, tambien,,,,   
Si el marco legal de un pais, permite perseguir los crimenes sobre sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, entonces procede,,, y no solo españa, eeuu, francia,,rusia, y muchos otros,,,, lo que pasa es que desconoces muchas cosas, por eso no le hallas logica,,,,, pero eso es valido y legitimo, ,,,   



Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #27 : febrero 06, 2016, 09:00:49 pm »
La pregunta es simple, tiene derecho un gobierno extranjero a juzgar un delito que pasó fuera de sus fronteras?

Porque hasta donde yo entiendo a los curas los mataron en la UCA, podían ser ciudadanos Españoles, pero el crimen no se cometió en España. Entonces venir a querer juzgarlos en España es lo mismo que si nosotros quisiéramos venir a un español por matar a un salvadoreño en España. Tiene lógica?? Para mi sinceramente no.

Saludos.
En la practica el país adonde se cometió el crimen es el que suele castigar a los responsables y no hay problema legal.

Ahora bien cuando el crimen queda en la impunidad por un chanchullo que el otro país no a avalado ahí es adonde entra el derecho internacional y los instrumentos para llevar a juicio a los responsables que es el caso aquí.

Lo que yo sigo sin explicarme es porque tanta lloradera porque quieren llevar a juicio a auténticos asesinos hijos de p$$ta que aparte de a estos extranjeros seguro mataron a muchos civiles en la guerra.

Y lo mismo opinaría si llevaran a juicio a cualquier líder guerrillero que también tiene mucha sangre entre sus manos, solo el fanatismo es capaz de justificar el asesinato de civiles inocentes.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk


Desconectado Dark_King_II

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #28 : febrero 06, 2016, 09:01:43 pm »
See tiene mucha logica que un pais le diga a otro:
-Mira aqui este individuo se atrevio a tocarme a uno de los hijos de mi patria, mandame a ese indilde para mi soberana tierra, aqui le voy aplicar todo el peso de la ley.
-Asi hombre, ahi te lo mando, aplicasela con todo el peso pajarito.
XD

Me pregunto yo en mi angustiosa ignorancia, Mi gran nacion, El Salvador, en cuantas ocasiones habra solicitado extradiciones y que habra pasado con dichos casos? Es que ya me imagino que mandan extraditar algun extranjero solo para dejarlo libre XD
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Capturan a militares por caso Jesuitas
« Respuesta #29 : febrero 06, 2016, 09:11:43 pm »
See tiene mucha logica que un pais le diga a otro:
-Mira aqui este individuo se atrevio a tocarme a uno de los hijos de mi patria, mandame a ese indilde para mi soberana tierra, aqui le voy aplicar todo el peso de la ley.
-Asi hombre, ahi te lo mando, aplicasela con todo el peso pajarito.
XD

Me pregunto yo en mi angustiosa ignorancia, Mi gran nacion, El Salvador, en cuantas ocasiones habra solicitado extradiciones y que habra pasado con dichos casos? Es que ya me imagino que mandan extraditar algun extranjero solo para dejarlo libre XD

Deci que esa es la forma más civilizada. Los de EEUU hasta mandan a los Marines y los del servicio secreto a recuperar a sus ciudadanos o directo a tronarse a alguien que les atacó sus intereses.

La diplomacia existe justo para que no pasen esas cosas. Ahora tenes que entender también que depende de cada país. Un país puede venir y decir que sus jueces tienen jurisdicción en todo el mundo. Pero el país de origen dependiendo si tiene un tratado de extradición o no puede enviar al delincuente.