Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE Hoy a las 02:26:03 am »
En seguimiento del post Que tal es viajar con Arajet?

✓ ¿Cómo y en que es que ahorran las Aerolíneas Low Cost?

De todos es sabido que una Aerolínea Low Cost (ALC o LC) son aquellas que te permiten hacer vuelos super baratos, costos que en una aerolínea normal nunca se podrían dar, pero ese costo de vuelo se debe únicamente a todas las políticas de ahorros que hace la ALC para poder poner más baratos sus vuelos, a esto le sumamos el hecho de cobrar casi que por todo después que se compra en vuelo  :phew:

Pero vayamos por partes, ya en 1987, mucho antes que su servidor naciera ya había empezado la carrera por ahorrar en los vuelos, y no solo en los de clase turista, American Airlines logró ahorrar +$40,000.00 al año POR CADA AVIÓN con el simple hecho de poner una aceituna menos en las ensaladas de primera clase  :shockd:

El hombre que le quitó una aceituna a la ensalada, ¿héroe o villano?

Una aceituna cambió todo; la lección de American Airlines para reducir gastos y otras más recientes

Ahora, vamos al meollo del asunto, recuerden que, aunque yo mencione aerolíneas de Europa, las ALC son igual en casi todo el mundo, solo que les voy hablar de ALC en las que he viajado y otras que conozco mejor.

Por ejemplo, Ryanair (nunca he viajado con ellos) es una de las ALC más famosas del mundo, incluso ya está pensando en un modelo donde se pueda volar de pie para poder meter más pasajeros :haha:

Así mismo existen otras famosas como EasyJet, Spirit, Viva Aerobus, Volaris, Wingo, Easyfly, y así un sin fin. Pero y al final, ¿Cómo es que hacen para tener los vuelos tan baratos?

Ahorro de combustible
El ahorro de combustible es una de las claves. Las compañías de bajo coste gastan menos en su repostaje, un riesgo muy rentable -dentro de los límites legales-, pero sujeto a posibles problemas. Según datos publicados en febrero de este año, la partida de carburante de Ryanair se redujo un 8% respecto a su ejercicio fiscal anterior, hasta los 1.515 millones de euros.

Costes extra
Los costes extra o 'ancillaries' característicos de estas compañías son un método inteligente para rentabilizar sus bajos precios. Desde cobrar por añadir una pieza de equipaje hasta hacerlo por elegir asiento para viajar con tu acompañante. En el caso de compañías como EasyJet, existe la opción de añadir una pieza de hasta 20 kilos, lo que subiría el precio casi 50 euros. Ésta, al igual que Ryanair, cobra desde hace unos años un sobrecoste por la elección del asiento -hasta 27 euros la primera y 15 euros la segunda- dentro de la aeronave. Por imprimir la tarjeta de embarque, Ryanair cobra hasta 40 euros y esta es una de las cosas que ha hecho más famosa a Ryanair  :rofl:

Menos personal
Las compañías 'low cost' decidieron buscar la rentabilidad reduciendo los costes de personal y en el espacio interior del avión. Menos auxiliares de vuelo en cabina, asientos más rígidos y livianos y menos espacio para las piernas. Al haber más filas para pasajeros, las aerolíneas pueden vender más billetes a un menor precio.

Acá debo puntualizar que, aunque reduzcan personal, NO PUEDEN LLEVAR MENOS TCP's de los que la ley exige, así que a nivel legal no están rompiendo ninguna regla, eso si, se traduce en más trabajo para los pobres TCPs y el salario sigue igual  :@ Asimismo, en las 'low cost' predominan las operaciones de corto y medio radio, por lo que no necesitan pagar hoteles para que pernocte la tripulación.

Un solo modelo de avión
Otra vía de ser más rentable es recurrir al uso de un solo modelo de avión. Es el caso de Ryanair, que únicamente vuela el Boeing 737 y cuenta con una flota total de 404 aeronaves de este tipo. Esto significa que los pilotos, ingenieros, mecánicos, azafatas y personal de operaciones no requieren una formación profesional diferente para cada nave, lo que supone un gran ahorro. Compañías tradicionales como Iberia estarían en el lado contrario, ya que, con una flota total de 246 unidades, cuenta con cinco tipos diferentes de aeronaves.

Así mismo Aviones más nuevos suelen implicar aviones más eficientes en el consumo de carburante, algo en lo que las aerolíneas de bajo coste siempre querrán ahorrar.

Ahorro en Aeropuertos
Las aerolíneas de bajo coste utilizan aeropuertos baratos y secundarios, muchas veces siendo responsables de la mayor parte del tráfico aéreo del aeropuerto. Eso les permite tener un mayor poder de negociación con el mismo y que acepte sus condiciones, o puede que se queden sin vuelos y dejen de existir. De hecho muchas veces hasta cobran subvenciones por volar a un lugar concreto, muchas administraciones públicas conceden grandes ayudas económicas a estas low cost para impedir que dejen de volar a sus aeropuertos. Justo por eso es que Ryanair no llega a ninguno de los 3 aeropuertos más cercanos a Paris, sino que llega a Beauvais (BVA) que esta por la quinta droga  x_x Si no tienen en cuenta esto, de poco les va a servir un vuelo a Paris por 9.99€

En caso de que no puedan volar a un aeropuerto barato y tengan que ir a uno caro, lo harán en horas menos interesantes para los demás vuelos, adaptando sus horarios a aquellos en los que el aeropuerto principal sea más barato. Además pasan menos tiempo en el aeropuerto, ya que suelen operar bajo la máxima de que los aviones cuando vuelan ganan dinero, mientras que cuando paran, dejan de ganar. Por lo general las ALC son las que menos pasan en tierra, el negocio esta en estar en el aire volando.

Los vuelos que hacen son directos, si anteriormente a las aerolíneas de bajo coste se pensaba que los vuelos ofrecían una demanda, se descubre que las aerolíneas ofreciendo un vuelo barato crearán su propia demanda, ya que la gente usará esos vuelos simplemente porque “es barato”. Esto no aplica en todas.

Además, los despegues y aterrizajes se hacen en el menor tiempo posible, ya que el avión gana dinero volando. Es increíble ver llegar o principalmente aterrizar un Ryanair, cuando despegan lo hacen con un Angulo de Ataque a veces superior a 15°  :shock: :shockd: en cristiano, esto significa que lo que quieren es hacer una hipérbola o un triangulo en el aire, se los explico más facilmente.

Si deben ir de Madrid a Paris, un Ryanair intentara despegar lo más rápido posible de la pista, nada de hacer mucha carrera de pista y menos taxeo, una vez despegan, intentan llegar lo más rápido posible a la altura de crucero designada para esta ruta que suele rondar los 33 mil pies. Una vez a esa altura vuelan con mejores condiciones y ya cerca de Paris comienzan a descender con todos los powers para volar lo menos posible en espacio con turbolencias  :shockd:

En este video tomado en Madrid Barajas desde Paracuellos del Jarama  :wub: pueden ver la rapidez con la que un Ryanair toma vuelo y guarda el tren de aterrizaje, todo esto para ahorrar combustible.



Menos costes administrativos
Las aerolíneas de bajo coste tienen una estructura empresarial más ligera, y además alojada en oficinas baratas en las afueras, por ejemplo las oficinas de EasyJet cerca del aeropuerto de Luton son un hangar pintado de naranja. Esto les hace tener menos empleados por pasajero, y a menor coste.

No permitir conexiones, las aerolíneas de bajo coste no ofrecen conexiones, el pasajero tiene que comprar dos vuelos por su cuenta y riesgo. Esto hace que en caso de retraso no tengan que indemnizar o realojas al pasajero que pierde el avión, ni tengan que soportar un sistema de billetes más complejo ni pagar al personal de tierra que haga la conexión.

Menos gastos de publicidad (y viral): estas aerolíneas destacan por gastar muy pocoen publicidad y hacerla orientada a un público que no busca elegancia, sino bajos precios. Eso hace que usen a políticos, famosos o incluso a monarcas sin su permiso. Los de Ryanair son expertos en esto  :rofl:

Las compañías se preocupan, básicamente, de dos cosas: conseguir el máximo número de vuelos y llenar los aviones al máximo. Un avión solo es rentable cuando está volando, por lo que a más vuelos, más rentabilidad.



Acá tienen un TOP 25 de las mejores Aerolíneas Low Cost del 2023  :p
2
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por ELITE Hoy a las 01:28:06 am »
para donde iiba era la aerolinea mas viable, las otras aerolineas no vuelan directo y las escalas eran desde 8 horas y nel, no la hacia. pero tu respuesta confirma lo que sospeche, que eso lo hacen para ahorrar costos

Una low cost ahorra en casi todo  es increíble :shockd:

Creo que eso me da pie para otra respuesta en mi post de la aviación  :p :yahoo:
3
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por eroslive mayo 03, 2024, 09:53:28 am »
Pues vuele en Singapore Airlines o en Emirates mijo porque si busca low cost no le toca de otra que aguantar esas cosas  :D

PD: World’s Top 10 Airlines of 2023  :wub:
para donde iiba era la aerolinea mas viable, las otras aerolineas no vuelan directo y las escalas eran desde 8 horas y nel, no la hacia. pero tu respuesta confirma lo que sospeche, que eso lo hacen para ahorrar costos
4
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por ELITE mayo 03, 2024, 08:16:36 am »
En cuanto a lo del bus cuando las terminales están llenas usan este medio para llevar a la gente cerca de aduanas, a ni mo me gusta porque da hueva bajarse y subirse a otra cosa jajaja.

Gracias Elite que disfrutes tu viaje, buen post ese por cierto!

Pues vuele en Singapore Airlines o en Emirates mijo porque si busca low cost no le toca de otra que aguantar esas cosas  :D

PD: World’s Top 10 Airlines of 2023  :wub:
5
osea que no queres sacar los datos como backup queres cambiar la forma en que las maquinas transfieren los datos?
6
gracias man por responder.  Fijate que si las puedo apagar, lo que sucede es que esas maquinas transfieren datos via red pero a servidor NOVEL y quiero prescindir de Novell pero lo que no tienen esas maquinitas o por lo menos no he encontrado como  lograr la comunicacion pero via TCP/IP solo tengo para IPX/SPX.

Entonces se me ocurria dada esa imposibilidad.. transferir los datos de esas maquinitas MS-DOS hacia una  raspberry y de la  raspberry transferir esos datos via tcp/ip a un servidor sinology por ejemplo.

no se si me di a entender.
7
MS-DOS soporta redes desde la version 3.11... pero y como pensas configurarlas si no las podes apagar ni reiniciar?
8
Señores solicitando su valioso apoyo. Tengo una cantidad obsena de equipos viejos con MS-DOS 6.x. El problema es que no se puede sacar de uso porque son equipos productivos que controlan maquinarias industriales de produccion y el software no corre en  sistemas operativos mas actualizados y dicho sea de paso, me es inviable meterla a la red por la misma razon de ser MS-DOS.

Se me ocurre que si a cada maquina viejita, le pongo una raspberry y la logro conectar de manera serial para poderle sacar la info que alli se procesa y a su vez enviarla a un servidor de datros par su respectivo analisis y uso. ¿consideran que eso es posible o es demasiado descabellado?

leo sugerencias.

muchas gracias.
9
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por sagaSV abril 30, 2024, 12:35:38 pm »
ahi solo revisa las escalas man, porque como ellos tienen su base de operaciones en republica dominicana, casi todos los vuelos hacen escala ahi. yo viaje una tan sola vez a republica dominicana y para ahi cero problemas, lo unico que nose si es normal es que cuando te bajas del avion te suben a un bus para llegar al lugar del aeropuerto, tampoco es que este lejos pero como nunca habia visto eso en las peliculas y es la unica experiencia que he tenido desconozco si eso es normal. y este elite ya me asusto con eso de que esos aviones tengan algun problema, hasta la fecha no se han tenido noticias que esa aerolinea haya tenido inconvenientes.

Si eso estaba leyendo sobre esos aviones :/  Supuestamente quieren hacer un HUB con esa aerolínea en RD y según veo el precio no esta mal, en cuanto a lo del bus cuando las terminales están llenas usan este medio para llevar a la gente cerca de aduanas, a ni mo me gusta porque da hueva bajarse y subirse a otra cosa jajaja.

Listo, actualizado mi post de Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación  :@

Lean, lean  :@ :rtfr:

PD: Nos leemos en unos días. Acá hay festivos y voy hacer un viaje express fuera de España  :drinks:

Gracias Elite que disfrutes tu viaje, buen post ese por cierto!
10
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por ELITE abril 30, 2024, 12:21:34 pm »
no se enoje conmigo bro, apenas fue mi primer viaje en avion el año pasado y no tenia donde escoger porque las otras aerolinas vuelan a donde iba pero con escalas grandes en otros paises y con costo de vuelo del doble de lo de arajet jajajajjaja

Listo, actualizado mi post de Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación  :@

Lean, lean  :@ :rtfr:

PD: Nos leemos en unos días. Acá hay festivos y voy hacer un viaje express fuera de España  :drinks:
Páginas: [1] 2 3 ... 10