Ni idea que paso

Manobrio??

Ha muchas razones por las cuales recibes menos de lo que indica tu contrato.
- Por el covid 19 la mayoría lo está usando y la Red esta saturada
- ...
- ...
- ...
- ...
Te recomiendo que hagas una nueva de velocidad a las 11 PM para ver si es la Red, que cambies la contraseña el módem.
Este sitio para hacer el test de velocidad te puede servir
demo.fireprobe.net
Buenos puntos man, pero en este no estoy de acuerdo del todo, no puede ser demasiado la baja de velocidad todo el tiempo así y justificarse en ello; tener un hasta 12, 15 o 17 de 50Megas??
Es que se notaba que la falla, por la nueva velocidad que le ofrecieron, por la consulta que nos hacía el amigo
3buxbo03 y por lo expuesto, era lo instalado físicamente en su red interna y/o la que va hacia la acometida del tap del poste man...
no se si han leido bien su contrato, pero hace un par de años claro paso de decir en su contrato que te daban X megas a decir que te daban HASTA X megas. noten la diferencia y culerada ahi.
No hace un par de años compadre, desde ya añales, te digo eso porque yo he tenido servicio con INTEGRA (ya desaparecido de Telefonica MULTISERVICOS hasta el 2010 o 2011 más o menos me recuerdo), Amnet/TimoTIGO y por último TimoCLARO desde hace como unos 7 u 8 años y veo que siempre establecen que es un "HASTA x Mb" en los contratos; pero, como similar le dije antes al amigo
3buxbo03, no es justificable del proveedor hacia al cliente que por ello te den un hasta 12, 15 o 17 de 50Megas, tal vez algunas ocasiones por inconvenientes técnicos, mantenimientos obviamente o saturaciones, pero no se te tiene que degradar mucho el porcentaje de la velocidad promedio ofrecida todo el tiempo, esa es una causal para denunciar y demandar a la Defensoría del consumidor de manera válida.
Vaya compañeros le comento ya se resolvió el asunto, verán al principio vinieron unos técnicos me dijeron que el problema era la red de la zona que necesitaba mantenimiento y siendo muy breves solo dijeron que no podían hacer nada y que los técnicos que hacen eso no entraban a la zona y bla bla bla... Seguimos llamando a claro y dijimos lo que nos habían dicho los técnicos dijeron que iban a volver a venir, pues el día de hoy se presentaron otros y se dispusieron a cambiar la instalación anterior y hacer una nueva me cambiaron la caja y que creen Pum problema resuelto, Ya tengo los dichosos 50 Mb con cable coaxial, hice el test y me puse a descargar y todo bien, así que así concluyo todo el problema..
Excelente compadre, me alegro por ti...

Ahora bien, las causas del problema, me imagino según por lo que he leído en este Topic, fueron, ya sea porque tenías tecnología todavía ADSL (Modem/Router por cable de cobre donde conectan un splitter a la línea telefónica, me imagino por deducción que esa tenías después del Upgrade velocidad que te ofrecieron en la agencia de TimoCLARO, aunque hayas dicho que todo en la zona es coaxial) y no habían hecho el cambio a HFC (CableModem por cable coaxial-DOCSIS), cierto? o me equivoco?

... Te digo eso, porque cuando aumentamos acá en mi residencia a 5megas, no hicieron dicha migración/cambio de tecnología (aclarando que tengo triple play) y cuando renovamos a más velocidad hace poco si nos hicieron dicho cambio, dejando la instalación actual con internet y cable TV por HFC y la línea telefónica por cable de cobre.
Saludos..!!